Proyecto de estanque

Ogsbtexoticos

Active Member
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
35
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Yo no recomiendo poner plantas acuáticas a las tortugas (a menos que pongas una malla para separar algunas plantas de las tortugas) porque las van a reventar y a comérselas en un momento, yo una vez lo intenté y llene un estanque de 100 litros con lenteja de agua (una especie que se supone que es súper prolifica, añadiendo que el estanque estaba súper asqueroso) y mi ocadia no dejo ni una, entre que se las comia y que las reventaba
Es lo mismo digo q yo en mi último estanque tenía una zona de plantado más baja 3n la q críaban todo peces y plantas y en verano si consigues llenarlo todo teniendo reproductoras yo tenía más de 10 tortugas y kois
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Es lo mismo digo q yo en mi último estanque tenía una zona de plantado más baja 3n la q críaban todo peces y plantas y en verano si consigues llenarlo todo teniendo reproductoras yo tenía más de 10 tortugas y kois
Va avanzando la cosa, hay 3 huecos para los tubos conectados al estanque totalmente rectos, aunque ahora sí que no se ven porque están tapados por arriba. Los peces dentro, totalmente ignorados por las tortus grandes (por suerte para ellos). Y ya me voy quedando sin lentejas de agua, lo bueno es que las tortus no tocan las otras plantas.
 

Adjuntos

  • 20211118_101123.jpg
    20211118_101123.jpg
    308,6 KB · Visitas: 145

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Las tortugas suelen ignorar a las carpas y carpines, son muy rápidos
También hay una corydora pimienta, pero la ignoran igual, espero que las babys cuando crezcan sigan su ejemplo, sino siempre me quedarán los 2 kois.
La verdad es que no me están dando ningún tipo de problema, ni con peces ni con plantas.
Cambiando de tema, hace un rato he visto a una de las tortugas comerse un milpiés muerto en el agua, ¿debería preocuparme?.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
También hay una corydora pimienta, pero la ignoran igual, espero que las babys cuando crezcan sigan su ejemplo, sino siempre me quedarán los 2 kois.
La verdad es que no me están dando ningún tipo de problema, ni con peces ni con plantas.
Cambiando de tema, hace un rato he visto a una de las tortugas comerse un milpiés muerto en el agua, ¿debería preocuparme?.
Si, lo suyo es meter peces ágiles.
No pasa nada porque se coma bichitos que se ahoguen, al contrario, es un aporte extra de proteínas, otra ventaja de mantener reptiles al exterior
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Por cierto, si no vives en las Canarias no dejaría a las tortugas dormir por la noche en el agua, se pone muy fría
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ok, mañana mismo me pongo a ello
Justo he ido a por la paja que tengo para las gallinas y estaba podrida por las lluvias de estos días, y eso que estaba almacenada en una sala cerrada. Tocará comprar más esta tarde.
De momento estoy preparando una caseta de piedra para que se metan dentro si quieren, aunque tardaré un poco. La idea es ponerla al lado de esta piedra con helechos y musgo y que con el tiempo se "expandan" los helechos y el musgo a la caseta.
 

Adjuntos

  • 20211119_093925.jpg
    20211119_093925.jpg
    318,9 KB · Visitas: 133

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Enhorabuena. Te está quedando muy bien. ¿Les has puesto alguna rampa para facilitarles la salida?

En cuanto a la temperatura, ¿no pueden dejarse fuera día y noche y que brumen en invierno?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Enhorabuena. Te está quedando muy bien. ¿Les has puesto alguna rampa para facilitarles la salida?

En cuanto a la temperatura, ¿no pueden dejarse fuera día y noche y que brumen en invierno?
Creo que no lo he visto pero haría falta tierra en la que puedan enterrarse, no?
 

Sergiof1996

Active Member
Registrado
5 Nov 2021
Mensajes
41
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Enhorabuena. Te está quedando muy bien. ¿Les has puesto alguna rampa para facilitarles la salida?

En cuanto a la temperatura, ¿no pueden dejarse fuera día y noche y que brumen en invierno?
Siempre han dormido fuera y en invierno hibernan perfectamente, lo que pasa es que quiero que estén lo mejor posible, por eso les pondré caseta. El estanque está totalmente lleno para que puedan salir sin la rampa.
La zona de tierra es más grande de lo que parece, aún así ahora sería complicado ampliarla más
 
Arriba