Bombinas ocultas

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hola, recientemente he cambiado de lugar a mis bombinas y las he pasado a este vivario, simplemente añadiendo u estanque.
B-02-11-2005.jpg



Pero ahora se pasan el dia escondidas, me es imposible verlas, y por tanto alimentarlas. No se meten al agua para nada (humedad ambiental en torno al 80% / 90%)

He probado a poner lombrices en una tapa de plastico , y dejarlas ahi, pero no salen, desde su escondite no ven nada, y por mas que hecho grillos no hay forma, no se ni donde están. ¿alguna idea? ¿he de suponer que cuando tengan hambre saldrán a buscar papeo?

A ver que hago xq es un problema, aparte de que ya no puedo disfrutar de ellas...
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Pufff..... es que en ese pasaiso, no es dificil perderse.... :) , esta muy wapo... yo tengo tres bombinas, y llevo un año con ellas, mas o menos, y es bastante dificil llevar un seguimiento con la comida, en mi terrario hay bastantes sitios donde esconderse y una cueva bajo el agua que es sin dudas la preferida, yo creo que aparecen cuando tienen hambre, aunque tampoco estoy todo el dia mirando el terrario, lo mismo se han pasado todo el dia de paseo... :D ... puede ser... Yo lo que hago es que cada dos dias, suelto 4 ó 5 grillos por el terrario,(ó 7 ó 8, segun...) y cuando tienen hambre se los come... yo las veo bastante bien... y se pegan unos cantes...
 
I

iAgO

Guest
Hola wiji, en primer lugar, el vivario ke te has currado es precioso, como ya te han dicho los demás. Cuanto tiempo lleva de maduración? Yo también tengo bombinas, y la verdad es que si las tienes vale la pena poder disfrutarlas. Ayer justamente me pusieron huevos las mias, y están fecundados!

A lo que vamos, yo creo que al ponerlas en este vivario con tantos escondites ya te arriesgabas a no verlas tan a menudo, pero por lo de que pasen hambre no te preocupes, yo creo que son suficientemente espaviladas como para cazar sin ningun problema los grillos que le sueltes por el vivario.

Una pregunta, como se llama el musgo que hay en tu vivario cubriendo todo el suelo? Queda muy conseguido.
Y la enredadera que tienes de fondo es una ficus repens?
           Un saludo!                                                         << i A g O >>
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Y creeis que si suelto los grillos en un sitio tan grrande no acabaran escondidos y muertos tarde o temprano?? Claro si los suelto, no sabré si acaban en cualquier rincón escondidos o si realmente acaban comidos por las bombis... TEgno entendido que los grillos aguanan poco la humedad asi que no se si sobreviviran mucho tiempo si no son cazados rapido...

Gracias por los comentarios sobre el vivario, la planta de atras es ficus repen y el suelo es musgo de java
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
¿Y cómo has conseguido que el musgo de Java vaya tan bien en tierra? Lo digo porque siempre he pensado que es un tipo de musgo acuático. Dentro de unos meses espero ponerme a construir mis nuevos terrarios para anfibios y viendo este, como que me dan bastantes ganas de imitar lagunas cosillas, jejeje :). Por cierto, un terrario espectacular ;).
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Aramaca el secreto es mucha humedad y suelo siempre humedo :D
 

Knijo

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2005
Mensajes
234
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepcion
Ese terrario me tiene enamorao... je je... tienes algun doble fondo para filtrar agua o toda la base es sustrato?, y sobre este, el musgo?.... por lo que parece verse en los laterales de la foto, el nivel del agua lo tienes casi a nivel de suelo, no?.... interesante... yo pense hacerlo asi, pero no me decidia.... Te ha quedado imprecionante... Una preguntita mas, si no te importa.... Cuanto tiempo tiene?
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Gracias, veo que mi vivario está causando furor ;) Me alegro. A ver el suelo es mitad bolas de arcilla y miad turba. Tiene lluvia artificial, por lo que, cada 2 semanas he de drenar el agua, lo dejo vacio entero. Lo que dices de lo laterales creo que es empañamiento pues el agua solo la dejo llegar hata cubrir la bolas, cuando sobrepasan, a drenar toca. La foto es de noviembre del año pasado, deberia sacarle alguna general que ya es hora, a ver si me acuerdo. El acuario llevaba montado entonces un par de meses, asi que ahora seran unos 4...
 
Arriba