Bombinas orientalis con hypselotriton orientalis?

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,siempre me ha picado la curiosidad de si se podrían mantener,en un acuaterrario lo suficientemente grande,bombinas orientalis con tritones asiaticos que convivan con ellas en la naturaleza(como hay gente que tiene tritones de la zona con hylas,sapos,perezi etc),porque quedaría chulo hacer un biotopo asiatico de especies compatibles,en el agua especies asiaticas de gambas,algun neon chino(poca cantidad) y en la parte terrestre plantas de la zona,algun caracol etc.Repito es solo curiosidad,se que no se debe mezclar pero con algo de espacio y cabeza... :mad:

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mala idea...
Que estos animales se pudieran encontrar juntos en la naturaleza (que por cierto hasta donde yo se, no es el caso, ya que B.orientalis no comparte distribucion con H.orientalis) no significa que sean compatibles. Si los tritones se aventuran a salir a tierra, te aseguro que las bombinas les van a meter bocaos, que como minimo van a causar estres y posiblemente que los tritones exuden toxinas con los riesgos que eso conlleva. Del mismo modo, las bombinas se pueden llevar bocaos cuando se metan al agua. Ambas especies son toxicas y nunca se sabe que efectos podrian tener una sobre otra. Aparte, las condiciones que necesitan no son identicas. Los tritones necesitan una zona acuatica bien amplia y con cierta profundidad. Las bombinas prefieren aguas poco profundas y su necesidad de una ona terrestre amplia significa que l acuaterrario tendria que ser bastante grande.
Ademas, las bombinas ensucian que da gusto lo cual afectara a la calidad del agua y por lo tanto a los tritones.
Vamos, que no xD Juntar estas especies implica siempre ciertos riesgos que son innecesarios. Puede ir la cosa aparentemente bien por unos meses y de repente un dia, tragedia...
Mucho mejor ahorrarse esos riesgos y tenerlos por separado y con las condiciones optimas para cada especie.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Parecen dos especies compatibles por temas de que los dos son acuaticos y terrestres y requieren temperaturas, humedades y alimentación similar, hasta yo he pensado en mantenerlos juntos, pero luego hay gente que se creen que estan jugando a la granja de pini-pon y mezclan tritones con phyllomedusas o tritones con peces y dragones de agua babys, esto es algo de lo que he visto en Youtube, hay cada burrada impresionante.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mmmm..Hypselotriton orientalis se comporta 100% acuatico en cautividad, asi que lo de terrestres....
De todos modos, tambien las hienas y los leones requieren condiciones y una alimentacion similares, pero yo aun asi no los juntaria :p
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aunque las bombinas pueden mantenerse con una zona acuatica profunda en la que alguien pudiera tener tentacion de mantener tritones(y ojo,que habra quien lo haga,como en este y otros foros veo bombinas en terrarios tropicales,pero sigue siendo una burrada),como dice Azhael las bombinas defecan mucho mas que los tritones,y resisten una calidad de agua mucho peor que los tritones,asique el agua oscilaria mucho en parametros,y mientras las bombina estan agusto,los tritones provablemente se pasen permanente o temporalmente a fase terrestre,lo que podria provocar exactamente lo que dice Azhael.Las bombina muerden hasta mi dedo,asique triton fuera del agua triton mordido y acosado a mordiscos.Aun suponiendo que soportaran los parametros,que creo no lo haran,las bombinas son muy activas,y estresaran a los tritones con su incursiones sumergidas,y sus patadas en la superficie.

En fin,cada uno haga lo que quiera,pero es como quien quiere saltarse un semaforo,se sabe lo que se esta haciendo.

Saludos.
 
Arriba