Compatible con Bombinas

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos me uno al foro de anfibios.

La cuestión que planteo en este tema es simple ¿que especies son compatibles con las bombinas?

Voy a empezar a montar un acuaterrario para ellas y para imaginar como será me gustaría saber que otras especies puedo mantener con las bombinas, más que nada por tenerlas en cuenta en la planificación.

Cabe decir que entiendo el funcionamiento de los terrarios (deben ser especies compatibles) y conozco las necesidades de las bombinas (bastante voraces), que son el inquilino principal. Por eso busco vuestra opinión sobre vuestra experiencia por ejemplo con tritones o incluso algunos pececillos.

Un saludo y gracias.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Nada de mezclar especies en un acuario , las bombinas son mu voraces y se pueden comer otra especie además de poder contagiar enfermedades , las bombinas son demasiado pequeñas para mezclar con otros animales mas grandes ,es decir mas grande se las devoran y mas pequeños se los engullen
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Coincido en parte con Jose Antonio, pero si la parte acuática tiee u bué itraje, con plantas acuáticas y troncos, podrías tener un cardumen de neones chinos, soportan el frío al igual que las bombina, pero solo si hay bastantes litros, y si no quieres peces, puedes meter un grupo de Neocaridina heteropoda.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entiendo, pero por ejemplo tritones como Cynops pyrrhogaster pueden triplicarlas en tamaño y las bombinas no entran en su dieta (que yo sepa).

Por otro lado se me ha olvidado comentar que las bombinas que espero proceden de un criador de confianza con lo que de primeras descarto la posibilidad de parásitos y segundo, serán muy pequeñas (apenas semanas desde la metamorfosis).

La idea inicial es tener solo bombinas, pero por preguntar....xD
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
Coincido en parte con Jose Antonio, pero si la parte acuática tiee u bué itraje, con plantas acuáticas y troncos, podrías tener un cardumen de neones chinos, soportan el frío al igual que las bombina, pero solo si hay bastantes litros, y si no quieres peces, puedes meter un grupo de Neocaridina heteropoda.

Tengo entendido que las bombinas no suelen cazar en el agua, por lo que no sería una idea descabellada ¿no?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los Cynops pyrrhogaster el triple de grandes que las Bombina?De donde has sacado esa informacion?Esos tritones son algo mas grandes que los Hypselotriton orientalis,pero las Bombina orientalis,si alcanzan el tamaño maximo son bastante mas grande que estos,y sino siguen siendo mas grandes igualmente.La cuestion no es si entran o no en la dieta en la naturaleza.La cuestion de no mezclar especies son los daños que se puedne provocar mutuamente,ademas de las enfermedades que se pueden transmitir.Si todos los animales son criados en cautividad el riesgo de contraer enfermedades disminuye,pero la agresividad y voracidad de las bombina puede producir estres a los tritones,ademas de poder provocarles graves daños o incluso la muerte si acaban atacandolos,lo cual es muy provable(atacan a cualquier cosa que se mueve,incluso se muerden entre ellas si en el momento del acecho una de ellas se mueve).De que urna dispones y cual es tu idea para el acuaterrario?

Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo en un terrario unas bombinas con una pareja de anolis, solo están mezclados ahora que han subido las temperaturas y el terrario es de ochenta de alto y un metro de largo, las bombinas no suben y los anolis no bajan, de todas formas cuando empiece a bajar la temperatura los volveré a separar y por descontado primero hice cuarentena a los anolis. És una situación atípica por problemas personales y falta de espacio pero no lo aconsejaría como algo que se puede hacer y menos durante todo el año. Si la parte acuática es amplia podrías poner peces o gambas pero yo no mezclaria con tritones, entre anfibios es muy fácil que se contagien o que se mutilen extremidades, yo tuve que sacar la pata delantera de una bombina porque otra la enganchó y no la soltaba.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
De hecho hay tritones que han muerto en *manos* de bombinas o han sido muy mutilado etc etc mira esto ; (es todo de tuatera)Me ha pasado Indi este articulo http://www.caudata.org/cc/articles/Mixing_disasters.shtml para hacer un pequeño resumen en español sobre el y añadirle algunas notas mas. Y aunque la lista de articulos pendientes que tenemos para el foro ya es bien larga, este articulo en si no tiene desperdicio, es buenisimo y sobre todo para no hacer lo que nos dicen en las tiendas acerca de posibilidades de mantener X especie con Y especie sin problemas, y otros experimentos que llegan a mal fin. Ahi va, eso si os recomiendo que visiteis el link original de caudata ya que tiene un monton de fotografias muy ilustrativas del desenlace de estas mezclas explosivas.

A menudo consideramos que la idea del Acuario comunitario puede ser extendida y ampliada a un terrario o acuaterrario domestico. Nada mas lejos de la realidad, y por mucho que nos digan en la tienda de peces de la esquina, el 90% de estas mezclas sucumbe tarde o temprano al desastre. Por poner un ejemplo practico, muchos peces de acuario comunitario tienen bocas pequeñas, y o bien se alimentan de pequeños insectos o de algas y los unicos peces que correrian peligro son los alevines. Pero bien es sabdio que ciertos ciclidos, peces gatos, calamitas, y otros peces asi son imposibles de mantener con muchas otras especies ya que las tomarian por alimento. En el caso de los anfibios es un caso similar; muchos anfibios tienen bocas en las que caben otros peces o anfibios de un tamaño que puede llegar a ser hasta el 80% del suyo propio, y todos los anfibios son depredadores. A nadie se le ocurriria montar un acuario comunitario de viviparos con el añadido de un anguila, una arowana o una pareja de peces cuchillo ¿Por que entonces liar similar desastre con peces y tritones, ranas y salamandras o incluso tritones de varias especies? Las provabilidades de que un acuario comunitario de anfibios llegue a buen puerto son, a decir verdad, casi nulas. Los siguientes son casos reales de cuidadores que un dia encontraron la carniceria montada en su acuario que hasta el dia anterior funcionaba a la perfeccion:

1. Triton vientre de fuego + Bombina orientalis
Puse grillos para que comiera el sapillo, y el sapo se intento comer al triton.. tuve que sacarlo dos veces de su boca.. y esta mañana el triton aparecio muerto, alguna idea?


2. Triton vientre de fuego + Bombina orientalis
Hoy al volver del trabajo he visto que mi triton perdio una pata delantera. Comparte el tanque con un sapillo vientre de fuego, el triton paarece sufrir.. que puedo hacer?
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/22308.html



3. Triton vientre de fuego + Bombina orientalis
Para todos aquellos que debetian si se podian mantener tritones vientre de fuego con sapillos vientre de fuego, querria compartir mi historia. Yo estaba convencido de que las dos especies podian compartir el tanque y de que estarian bien. Un dia a la hora de su comidda el sapo ataco al triton y le arranco un par de dedos, asi que los separe.. y mucho mejor, no hay color:mi triton regenero sus dedos y esta mucho mas activo,se esconde menos y esta menos esresado desde entonces. Incluso come mas. El sapo lo mismo, que nunca se metia casi en el agua, ahora pasa mucho tiempo en ella. Definitivamente tener estas especies juntas o cualquier otras solo genera problemas o cuanto menos una situacion de estres que provoca un detrimento en su calidad de vida. Gracias a todos los que me convencieron para separarlos finalmente lo hice y ha sido lo mejor para todos.
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/25736.html



4. Triton vientre de fuego + Rana de uñas albina
Hola,
Soy novato, Primero tuve dos tritones vientre de fuego, uno murio de lo que parecia una infecion de hongos y no comio. El otro esta bien, ahora comparte acuario con una rana de uñas albina, pero el triton parece tener heridas o daños en el pie, y no come, que ha podido pasar?
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/22725.html



5. Notophthalmus viridescens + Rana africana de uñas
Por segunda vez intento mantener mis ranas con mis Notophtalmus(4), ambas ocasiones las ranas murieron tras pocas semanas o meses. Las ranas nadaban freneticamente y cada dia estaban mas flacas, asi que pienso que fue un problema de estres debido a la convivencia con los tritones, y no eran capaces de comer suficiente.
http://www.kingsnake.com/forum/frog/messages/34895.html



6. Tritones + Sapillo vientre de fuego
un amigo mantenia varias triturus alpestris y cynops orientalis con 3 Bombina orientalis...todo bien...hasta que los sapillos se comieron a los tritones en un par de dias!
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24581.html



7. Tylototriton + Rana arboricola:
My primera salamandra fue un Mandarin. No tenia mucha idea de como cuidarlos asi que la puse en el mismo tanque en el que tenia una ranita arboricola. Una de las ranas de ojos rojos murio la misma semana, imagino que por estre o debido al contacto con el triton(patogenos,toxicos,etc). Separa al mandarin y [..]
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24570.html



8. Triton + Bombina
En nuestratienda de peces habitual mentienen tritones con sapillos vientre de fuego. A menudo en sus acuarios los tritones faltan de una pata o un trozo de cola. Sin embargo las ranas parecen bastante sanas, y enteras[..]
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24775.html


9. Triton + Bombina
Puse un tritoncito con mis 3 sapos vientre de fuego.. pero tan pronto como entro el triton en el terrario tuve que sacarlo de la boca de una de las bombinas! ¿Esto es un comportamiento territorial?AYUDA PORFAVOR
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/8624.html


10. Triton + Sapo vientre de fuego
[ciertos comentarios desafortunados acerca de la tienda donde un usuario compraba tritones]Tuve la idea de meter un triton con mis 4 bombinas. Dos dias despues el triton solo tenia 3 patas.
http://www.kingsnake.com/forum/frog/messages/37495.html

11. Triton + Ranita arboricola
Hola tengo 4 tritones vientre de fuego y meti recientemente una ranita arboricola. Puse un recipiente grande para el agua, uno de mis tritones parece haber enfermado de pronto. Es como si se hubiese quedado sin energia, solo flota y apenas se mueve. Antes no actuaba asi, y raras veces pasaba tanto tiempo en elagua. ¿Como puedo solucionarlo que puede estar pasando?
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/28293.html


12. Cynops orientalis + Rana enana africana
Hola!
Acabao de comprar 3 pequeños tritones en la tienda. Le estoy hacueno una bonita casa, y como me aconsejaron en la tienda, los he puesto conviviendo con ranitas africanas.Ellos los tenian tambien juntos en la tienda. Pero ahora veo que una de las ranas ataca mis tritones, y uno lo encontre muerto y otros faltan dedos y tienen pus en la boca, todo esto ha pasado en solo 3 dias, ha sido horrible.
Necesito ayuda

13. Triton vientre de fuego + Sapo vientre de fuego
Se pueden juntar? yo puse 2 tritones con mis sapos. Todos los animales tienen el mismo tamaño(exceptuando la cola de los tritones) y llevan unas horas juntas todos saltando y moviendose por el tanque y pasan unos junto a otros sin pasar nada malo.

3 horas despues les di de comir microgrillo y gusanos, un triton comio un gusano y el otro se le escapo uno y decidio seguir.. entonces algo malo ocurrio.. Uno de los sapitos ataco al triton y la cabeze del triton quedo dentro de la boca del sapo. intente sacar al triton y salieron los dos ilesos, el triton parecia estar bien y corrio a esconderse en su cueva pero no ha vuelto a acercarse a los sapos.
Quizas le mordio el sapo por que lo confundio con la comida o esta pasara siempre y debo separarlos?
Gracias!
http://www.caudata.org/forum/messages/13/737.html?1021523882



14. Triton vientre de fuego + Ranita de uñas africana
Hay que mantener las especies separadas, sapos en un tanque, tritones en otra. Antes de saber esto perdi un triton y otro triton perdio una pata cuando se me ocurrio hacerlos convivir con una rana de uñas
http://forums.kingsnake.com/view.php?id=323121,323215


15. Triturus marmoratus + Ommatotriton vittatus
Cada especie de triton tiene sus propias toxinas, y su grado y tipo de toxicidad es diferente. Es comun que los tritones miuy coloridos tengan toxinas mas fuertes. Cuando yo puse un T.marmoratus con un O.vittatus, este ultimo murio solo un dia despues, y su piel casi parecia como quemada. Asi que mucho cuidado con las mezclas.
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24563.html



16. Gallipato + Notopthalmus viridiscens

Tuve un gallipato que fue el ultimo en metamorfosear. Era pequeño y literalmente no tenia sitio para el solo, sus hermanos eran 2 o 3 veces mas grandes. Asi que pense que estaria mejor en el nuevo tanque de mi Notophtalmus. Un tanque bien plantado y los tritones aproximadamente de la misma talla. Ademas tambien pense que eran especies dociles y mansas y no habria problemas. E para mi sorpresa los Notophtalmus empezaron inmediatamente a perseguir al gallipato por todo el tanque! Tuve que separarlos y mantener al pequeño gallipato en un pequeño habitat hasta que cogiera mas tamaño como para estar con sus hermanos..
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24575.html


17. Larva de Ajolote + Larva de Ambystoma maculatum

Tenia dos larvas de estas especies de similar tamaño.Necesitaba especio durante una semana asi que pense tenerlos juntos por ese tiempo hasta montar la casa permanente para el A.maculatum. Sabia que las larvas de ambystoma comian otras larvas, incluidas las de su propia especie.. pero pense que siendo del mismo tamaño y el tanque era muy grande, no habria problema. Mal.. estupido error. La larva de Ajolote absorvio entera a la de A.maculatum!!!! El le encontro un buen hogar pero no el que yo tenia pensado.. me siento muy mal con todo lo ocurrido [..]
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24577.html


18. Pachytriton + Cynops orientalis

Hace tiempo puse un pachytriton con mis Cynops.. Pachytriton+5 Cynops= Que podia ir mal? Pues solo encontre los huesos..
Cynops pyrrhogaster+ Taricha granulosa= Aun peor. Mis pyrrhogaster agarraron una infecion interna por aeromonas.
Cynops orientalis +Notophthalmus viridescens. El notophtalmus se escondia en tierra y evitaba por todos los medios a los cynops. Nunca iba al agua y murio enseguida.. que estupidez la mia.
MEZCLAR ESPECIES=MAL MUY MAL
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24598.html



19. Cynops orientalis + Pachytriton + Salamandra tigre

[Nota:AL LORO xD]Tengo un problema grande mis tritones y salamandra son agresivos entre ellos. Tengo un c.orientalis, un pachytriton y un ambystoma tigrinum. Mi orientalis perdio dos partas, regenero y las volvio a perder. En otra ocacion mi salamandra tigre perdio como 1cm de la colita.. he oido que los pachyrtitones son agresivos asi que lo he separado. Todo iba bien hasta hoy que compre un Taricha torosa y el ambystoma esta intentando comerse su pata. Suerte que lo vi y los separe a tiempo.
Asi que ahora tengo el ambystoma separado, y el Pachytriton.. pero tengo que averiguar cual de ellos es el agresivo(o son ambos)?
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24977.html


20. Pachytriton + Triton vientre de fuego
Hola. Recientemente puse 3 pachytritones con mis cynops. Pero los pachytritones son agresivos y atacan a mis cynops, ranas de uñas y hasta a los caracoles que tengo en el tanque.. asi que he movido los pachys a otro tanque para que pueden vivir al menos, en relativa paz. Son mucho mas agresivos incluso de lo que lo que habia leido, pero me gustaria añadir al menos unos caracoles o un pez come algas a su tanque.. alguna idea?
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/25786.html

21. Pachytriton labiatus + Taricha torosa
Mi taricha esta herida y tiene llagas en su espalda y cola de una pelea con un pahytriton aunque por suerte pude desenganchar a los dos. Ahora mi taricha esta en tanque de cuarentena, puede medicarlo con neosporin?
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/27356.html



22. Taricha + Notophthalmus viridescens
cuando mezclas puede parecer que todo va bien, pero eventualmente algo malo ocurre. Creereme yo tuve una taricha y un Notophtalmus juntos y todo bien por varios meses, y derepente un dia mientras les daba de comer el Taricha decidio tomar la cabeza del Notophtalmus como postre. Hay muchas historias de mezclar especies que acaban de forma terrible como esta, piensa en ello antes de creer que tienes todo bajo control
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/29164.html



23. Cynops orientalis + Notophthalmus viridescens
Ayuda!! He tenido mis cynops mucho tiempo y pense en enriquecer su tanque con nuevos amigos, asi que traje unos Notophtalmus.. pero parece que los cynops son muy territoriales a veces? muerden a los otros, aunque en otras ocaciones estan juntos y no lo hacen pero otras veces si. Por que pasa esto?

Lo ultimo: Los dos Notophtalmus fueron devorados. Uno era pequeño, y le atacaban mas. Solo han durado 2 semanas..

Tambien he visto una pequeña llaga blanca en la cola de un cynops, primero pense que seria de un mordisco, pero mejor examinado mas bien parece producto de una infeccion.. algunos Notophtalmus que quedaron despues tienen llagas similares pero mas grandes aun..[..]
http://www.caudata.org/forum/messages/7/1391.html?1039756994



24. Cynops + Taricha
Tengo uno de cad de estas especies. La taricha es 2 veces mas grande que el triton. 2 años han vivido en un acuaterrario y nunca hubo problemas. En verano la taricha come insectos vivos.

hasta el otro dia, me encontre con la taricha agarrando y abrazando con su cuerpo al triton, no la mordia pero la estaba apretando entre su cuerpo! asi que los separe, salguien sabe que estaba haciendo?
http://groups.yahoo.com/group/newts/message/417



25. Cynops + Pez dorado
Hola, tengo un cynops y un carpin, los primeros dias todo bien, entonces hoy el pez mordio la pata de mi triton. ¿como puedo tratarsela?se que renegeran las patas pereo no quiero que se le infecte
http://www.caudata.org/forum/messages/7/29166.html?1105584273



26. Ajolote + Plecostomus
Puse un pleco comedor de algas con mis ajolotes. Al principio todo bien, sin embargo anoche descubri puntos blancos en la piel de las colas de los ajolotes, puntos que habia donde el pleco habia "chupado"! parece como si les hubiera arrancado la piel, estoy muy preocupada!
http://www.caudata.org/forum/messages/8/37244.html?1118030284



27. Pachytriton+ Gourami
Tengo pachys que vivian en perfecta armonia con un gurami azul. Pero el otro dia vuelvo a casa y descubro que el pez se habia comido las patas de dos tritones.. he separado a todos, que puedo hacer para que se recuperen??


28. Cynops + Pez gato Corydura

Por favor transmitir la información que cualquier pez comedor de algas u otros de la familia de los peces gato tienen espinas en las aletas que son mortales para cualquier otro animal al comerlos. Al tragar uno de estos peces abren las espinas y se clavan en la garganta, y la perforan. He perdido un cynops de 10 años (Wayne) cuando yo no sabía de las espinas, y añadi una pequeña corydora comedora de algas en el acuario. Wayne falleció dos días más tarde y aparecio con los pez empalandole la garganta. Ni el veterinario podía ayudarlo. Por favor, pasen la voz a las tiendas de mascotas y otros.



29. Cynops + pez Betta
Acabo de volver de mis vacaciones y veo mi triton con un solo dedo en su pata izquierda delantera. Mi madre estuvo dandoles de comer en mi asuencia, asi que no se nada, solo puedo pensar que la hembra betta mordio y comio sus dedos.. solo hay eso, y un caracol en el tanque.. el pez come dos veces al dia..por que comeria entonces los dedos del triton?
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/6819.html



30. Notophthalmus viridescens + Betta
Puse un macho de betta con mi 4 Notophtalmus. El betta me paarecio una bellisima adicion al tanque de tritones. Todo fue perfecto varios meses. Pero un dia vi al betta picoteando uno de los tritones.. ceso, y lo deje pasar, pero al dia siguiente el betta mordia freneticamente la cabeza y ojos de un triton mientras este intentaba uir. Saque el triton con la cabeza hecho polvo, pero hubo miucha suerte y regenero y sobrevivio.. volvi a ver al betta picoteando otros tritones, asi que inmediantamente lo he sacado del tanque![..]
http://www.kingsnake.com/forum/newt/messages/24568.html
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ADAM dijo:
Los Cynops pyrrhogaster el triple de grandes que las Bombina?De donde has sacado esa informacion?...De que urna dispones y cual es tu idea para el acuaterrario?

Saludos.

Quizas el triple no, pero el doble si, o bueno las bombinas se que llegan a los 5cm de adultas y los C. pyrrhogaster he leido que pueden llegar perfectamente a los 10cm... pero bueno al caso da igual, tus explicaciones de la agresividad y la voracidad de la Bombina me han convencido xD

Pues tengo un terrario de 40x30x40 (largo, ancho y algo) para un par de bombinas y la idea es así a groso modo mitad agua mitad tierra.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jose Antonio, gracias por ese post tan bien documentado. Ya no tengo dudas de que, aunque en un principio pudieran convivir, a la larga se causarían, cuanto menos estres, si no daños.

Así que descarto la idea de compartir habitación xD
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Las medidas que pones no son correctas,las Bombina alcanzan mayor tamaño,pero aun asi,no es la longitud la que determina el tamaño,tambien juega la corpulencia,porque los anuros carecen de cola,la cual en los los pyrrhogaster es casi la mitad de su longitud total.

Con esas medidas yo no meteria mas de un par de Bombina orientalis,y optaria por darle toda el agua posible,quiza 75% agua y 25% parte terrestre.Si la parte terrestre o parte seca lo forma un corcho flotando,ganaras volumen de agua,lo cual no solo servira para que las ranas lo aprovechen,sino que ganaras litros para que los parametros del agua se mantengan mas estables.La urna tiene puertas?

Si hay suficiente agua podrias poner unas gambitas.Estas ayudaran a limpiar la parte acuatica de restos de comida de las ranas,y mantendran a raya ciertas algas.Y lo que si te recomiendo meter en todos los acuarios son caracoles(cuidado no meter caracoles que coman plantas sanas),son indispensables para ayudar a limpiar el acuario.

Te recomiendo que te pases por este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/consejos-t85038.0.html

Y tambien puedes ver mi tema de la galeria de anfibios.

Saludos.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Todo el mundo recomienda no mezclar especies, sin embargo yo llevo años con bombinas e hylas cinerea en el mismo terrario y nunca he tenido problemas con ninguna, y eso que cuando meti las hylas eran bastante mas pequeñas que las bombinas. Pero no quiero generalizar, es mi caso, tal vez a alguien si le dieran problemas.
Saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
juanf,no es tu caso una excepcion.Hay dos casos.Uno de ellos es cuando se mete dos especies,y a los dos dias tenemos tragedia,pero tambien hay muchos casos en los que conviven durante un tiempo,unos mas,y otros menos,y de repente un dia hay tragedia.Lo malo de estos casos en los que pasa tiempo hasta que llega el problema,es que mientras dura la mezcla,siempre poneis como caso,o como excepcion,a que si que se pueden mantener juntos,pero cuando la tragedia llega,no se postea,o no se corrige,en los temas en los que previamente posteasteis diciendo que todo iba bien.No va por ti en particular(que el tiempo lo dira),va en general,pero algunos nos damos cuenta de estas cosas a pesar de que el autor no los saque a la luz.Saludos. ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Con esas medidas es incluso pequeño para bombinas, para pensar en mezclar algo lo mejor es tener algo grande.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razón Adam, no tuve en cuenta factores como la corpulencia, tamaño de la boca etc...

En cuanto al terrario tiene una puerta que se abre... hacia arriba, estilo las puertas de algunos coches de alta gama, por eso el terrario no es completamente rectangular, un tanto peculiar. Yo había pensado poner 50% agua y 50% tierra por eso de que las bombinas no cazan en el agua, aunque se que les gusta estar en ella y con una profundidad de 10cm (tampoco me da para mucho más, la puerta se abre a los 15cm).

Como comentas, si que tengo un corcho, pero no me gustaría dejarlo flotando libremente, pues quiero evitar puntos ciegos y el corcho es convexo.

Mis dos ideas inicales son dividir el terrario en dos con metacrilato y tierra (sobre la cual el corcho) y agua o comprar un tupper de 20x20 y llenarlo de tierra y ponerlo en el centro a modo de isla.

Si tenéis cualquier sugerencia, estais a tiempo, pues estoy diseñandolo aun.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Aun con este pedazo de post que se a marcado Jose Antonio apuesto lo que querais a que se seguirá preguntando lo mismo una y otra vez en el foro,y la mayor parte de la culpa la tienen las tiendas que les dicen eso...
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que no sirva de precedente, pero en este caso la idea no fue de una tienda, pues las bombinas las conseguiré de un criador particular. Simplemente preguntaba si cabía la posibilidad, pues siempre uno quiere hacerlo lo mejor y bonito posible.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En esas medidas no puedes mezclar nada, es demasiado pequeño incluso para las bombinas, en tan poca cantidad de agua incluso los peces podrían ser perjudiciales, lo mejor para que quede bonito y funcional es poner muchas plantas acuáticas y dejar que emerjan, además puedes poner unas neocardina que si el agua está bien ciclada vivirán sin problemas.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba