Bombinas

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que tal son las ranas bombinas para empezar?No se si voya poder pero si pudiera me gustarian estas porque me parecen bastante bonitas.Cuanto cuestan normalmente este tipo de ranas?Como son los machos?Y las hembras?Saludos.Gracias.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En post anteriores podrás encontrar amplia información sobre esta especie, pero respondiendo a tus preguntas concretas:
Es una especie que proviene de climas templados-fríos, por lo que precisa un enfriamiento invernal notable (descenso de la temperatura por debajo de 10ºC), pero si la temperatura se mantiene en un rango de 5-12 ºC seguiran alimentandose aunque bastante menos. Si vives en una zona donde la temperatura invernal es alta, o en una casa sin posibilidad de colocar estos ejemplares en una zona sin calefacción en invierno, deberías plantearte el empezar por una especie de climas templados-cálidos. Hay gente que emplea la nevera para simular esta época de frío, pero aumenta el riesgo de problemas, por dos factores, la deshidratación que producen las neveras actuales y la falta de un ciclo lumínico de dia-noche. Para que te puedas hacer una idea, mis ejemplares con temperatura ambiente cercanas a los 0 grados (durante una semana), seguían activas y a temperaturas de 6-12 ºC se alimentaban poco, pero lo hacían (no existe una hibernación completa).

Su tamaño varía mucho entre ejemplares, entre 5 y 7 cms, y tiene una longevidad máxima de unos 25 años. En cuanto a la diferenciación entre machos y hembras, es muy complicada su identificación, ya que los caracteres sexuales secundarios en este género se visualizan unicamente en la época de celo, los machos desarrollan unas callosidades de color oscuro en la parte interior del antebrazo y de la mano.
Tanto machos como hembras emiten sonidos, aunque el "canto" propiamente dicho solo lo emiten los machos, y se trata de un sonido leve que no es molesto.
La coloración dorsal puede variar entre ejemplares adultos y juveniles, desde un marron con manchas negras, hasta el verde con manchas negras propio de este género. Existen trabajos científicos que exponen la posibilidad de la existencia de dos variedades, una la "dorada" procedente de zonas del sudeste de la antigua union sovietica, y la variedad comun , presente en el resto de su área de distribución asiática.
Tal y como demuestra su conformación ocular, más concretamente la forma de la pupila, se trata de una especie crepuscular, algo que hay que tener en cuenta si se tienen en una habitación por los "ruidos" que pueden hacer. A pesar de esto, no es raro el observarlas activas durante el día, y son unas ávidas cazadoras.
Para la alimentación, los alimentos idóneos son: grillos, lombrices, tenebrios, polillas, coleopteros de pequeño tamaño, etc.

Si te decides a adquirirlas, un terrario a partir de 70 litros, es el adecuado para mantener un grupo de 8-9 ejemplares sin problemas. (Mas abajo verás la foto de mi terrario) Es un terrario con una zona con una capa de 15 cms de agua, en la que hay un tronco y musgo de java abundante, y otra zona semi-inundada, con bolas de arcilla, musgo de java y numerosas plantas (esta zona esta inundada). La sitúo cerca de una ventana para mantener el ciclo dia-noche natural (ojo si es una zona que da mucho el sol).
Es muy importante que el terrario cierre bien, ya qu eson muy buenas escaladoras y escapistas.

Si tienes más dudas no dudes en preguntar
Un saludo
dino
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    95,2 KB · Visitas: 161
Arriba