Bonito vídeo y muy interesante para novatos.

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok, ya esta pero el amigo de los tatuajes se va a quedar sin ranas como yo me quede sin abuela, jajajajaj
 

DRS

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
vicvirg dijo:
Ok, ya esta pero el amigo de los tatuajes se va a quedar sin ranas como yo me quede sin abuela, jajajajaj
vicvirg,tu abuela se ahogo? jeje.
Si es cierto que existe la posibilidad de que la rana se ahoge pero tiene que ser una rana un tanto testaruda ,se tiene que obsesionar mucho con el cristal como para no darse la vuelta.
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy bién, otra jollita de terrario!!! auratus, galactonotus, leucomelas y azureus ole tus cojones. Y dice que son de zonas cercanas (no tiene nada que ver, pero lo ha dicho mal), ya ves tú lo cerca que está Costa Rica de Guyana Francesa, Surinam, o Colombia.

Y espero que le duren los peces con los cambarellus...
 

Alvarovb

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2013
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Aunque soy principiante en dendrobates, me parece una mezcla un poco rara. Leucomelas, azureus, auratus,galactonotus.... Yo no mezclaría tantas variedades aunque repito que soy principiante y estos temas se los dejo a las profesionales de las dendros.
Saludos a todos.
 

Pacman frog

Member
Registrado
25 Jul 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Terrario muy currado y entiendo que pretenda llamar la atención porque estará en una tienda, pero con cosas como estas los aficionados novatos pensarán que es lo normal y en unos años acabaremos con variedades que no existen en la naturaleza por el hecho de mantener distintas especies que pueden hibridar entre sí. Muy triste y penoso
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aparte de lo que estais diciendo al mezclar tanta especie de dendros hace mal otra cosa, es meter gambitas con peces en este caso cardenales, se van a pegar una mariscada increible, ademas creo que dicen mal el nombre de las gambitas .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
jorge77 dijo:
Aparte de lo que estais diciendo al mezclar tanta especie de dendros hace mal otra cosa, es meter gambitas con peces en este caso cardenales, se van a pegar una mariscada increible, ademas creo que dicen mal el nombre de las gambitas .

Las Neocaridina adultas son grandecitas y para los Paracheirodon axelroi sería difícil comérselas, yo los he mantenido juntos en un amazonico y ningún problema, sólo he visto como se comían las zoeas, pero las adultas y juveniles ni las miraban.

En el video las llaman Sakura, y parece que sí son esa variedad, pero de un grado bajo o alomejor son unas Sakura grado S o SS pero con el estrés pillan un color apagado.
 

dendrocall

Active Member
Registrado
13 Nov 2013
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
paris
Aunque el terrario sea grande, no hay que mesclar auratus, galactonotus, azureus y leucomelas! Dominacion, hibridacion...
Es una mala imagen para los novatos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo.

Me parece otro terrario de los que hacen daño , pero no a la vista, sino al mundo dendrobatero
Hacen un video como expertos, explicando esto y lo otro (lo cual me parece bien) ....Pero no explican que hay riesgos de hibridación etre otras cosas (ya que me imagino que las leucos, auratus, azureus no sean todos machos) lo cual lo veo mal

A ver , del mismo sitio las dendros? xd... hay especies a miles de kilometros unas de otras que necesitan parametros diferentes, hay especies que pueden hibridar!!!

16 expecies diferentes e ese terrario!!xd..

Tira el calcio y vitaminas al musgo... pronto se estropeara.. se nota que es nuevo el terra.

Para mi punto de vista es un terrario bonito, pero el mezclar diferentes especies y meter de todo un poco , para mi es algo que que puede acabar haciendo daño a este mundillo.
Agresivo para los clientes no sera (dependiendo de que cliente) pero para este mundo si puede serlo.
Ademas el tiene que saberlo, ya que dice que mantiene mas terrarios en su casa, y esta metido en este mundo.
Otra cosa es que meta especies que no podrian hibridar como leucos con alguna ranito...

Aunque si tiene crias hibridos ( es dificil , pero es probales) , se deshagan de ellas sin comercializar o las mantenga solo el, es algo que tendrian que explicar también al igual que eplican otras cosas . Mucha gente que no conozca este mundo puede a empezar a demandar terrarios como estos con mezclas de diferentes especies y podria ser el principio del fin de este mundo tan cuidado y respetado.


Ya no hablamos del estres que pueden desarrollar al paso de la gente. (Aunque en ese sentido se podrian aconstumbrar"
Para mi han mirado mas por el que bonito quedara en la tienda, que por el mundo dendrobatidae y por ellas mismas
Lo que si enseñan es las empresas que estan haciendo eso

orinoco vivarium y acuaria virtual

Saludos compañeros
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Completamente de acuerdo Prelu, en especial en lo último que has comentado.

Mucha gente se queda maravillada con ese terrario (u otros con mezclas), y piensa hay que bonito!, y venga todos a mezclar diferentes especies, que como se las mantenga medianamente bién, si se ha informado sobre el mantenimiento, algún híbrido si podría salir, si se dan muchos casos de personas mezclando, hay más probabilidades de que saquen híbridos y algunos salgal al mercado...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es triste y mas viniendo de establecimientos que saben o deberian saber lo que puede desencadenar esto.

Y lo mas importante , por lo menos explicar los riegos que puede haber por hacer eso. Cualquier herpetologo no creo que este a favor. Lo peor que se ha difundido en un medio televisivo y en la red. La de gente que dirá;

Que bonito, voy a hacer uno igual en el salon, con diferentes ranitas de diferentes especies.

Yo si tendria un negocio , no lo enfocaria de esa forma. Respetemos las dendrobates en todos los aspectos.
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Javi! dijo:
jorge77 dijo:
Aparte de lo que estais diciendo al mezclar tanta especie de dendros hace mal otra cosa, es meter gambitas con peces en este caso cardenales, se van a pegar una mariscada increible, ademas creo que dicen mal el nombre de las gambitas .

Las Neocaridina adultas son grandecitas y para los Paracheirodon axelroi sería difícil comérselas, yo los he mantenido juntos en un amazonico y ningún problema, sólo he visto como se comían las zoeas, pero las adultas y juveniles ni las miraban.

En el video las llaman Sakura, y parece que sí son esa variedad, pero de un grado bajo o alomejor son unas Sakura grado S o SS pero con el estrés pillan un color apagado.

En mi caso mantengo un gambario de 60 l. Antes tenia algún cardenal y los pille despachándose alguna neocardina ( red cherry), también lo he sufrido con alguna guppy ( endler) hembra.
En un foro llegué a ver un galaxy con una gambita mas dentro que fuera y no son mas grandes que los cardenales :confused:
 

Antonim0

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, con lo que decís estoy deacuerdo, lo que más llama la atención son las mezclas, en el mundo de los acuarios lo he visto muchísimo, la gente lo que más demanda es un arco iris de fauna dentro de cuatro paredes de cristal, y si eso es malo les da absolutamente igual.

Otra cosa mala que han dicho, aunque esto no lo sabe tanta gente aunque tampoco es tan grave con estos animales (cardenales y red cherrys) ya que son bastante resistentes, es que no solo hay que dejarlos 15 minutos para que se adapten a la temperatura, sino que hay que meterles agua del acuario poco a poco para que se adapten al pH y dureza del agua, y bajo ningún concepto meter ese agua al terrario ya que no sabes lo que puede tener, simplemente por motivos de seguridad.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Antonim0 dijo:
Otra cosa mala que han dicho, aunque esto no lo sabe tanta gente aunque tampoco es tan grave con estos animales (cardenales y red cherrys) ya que son bastante resistentes, es que no solo hay que dejarlos 15 minutos para que se adapten a la temperatura, sino que hay que meterles agua del acuario poco a poco para que se adapten al pH y dureza del agua, y bajo ningún concepto meter ese agua al terrario ya que no sabes lo que puede tener, simplemente por motivos de seguridad.

Exactamente, lo mejor siempre una adaptación muy lenta con sistema de goteo, aunque bueno, como el del vídeo lo hace mucha gente y no vamos a buscarle tres pies al gato jejeje, a mi en tiendas hasta me han dicho que tal cual llegue a casa, coja la bolsa, la agujeree mucho con un boli y a flotar en el acuario, así exactamente... estuve a punto de poner fino al dependiente que no tenía ni idea.
 

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Yo de ranitas no tengo mucha idea la verdad, sé que no está bien hacer un popurrí como hacen pero aún no estoy en condiciones de decir nada.

Pero lo de los peces me ha dolido. Cuando estaban echando el agua de la bolsa al acuario estaba pensando: nooooooo!! Inconscientemente jajaj. Con todas las enfermedades que tuve yo en su día en el acuario, y eso que hacía cuarentena de todo lo que entraba, me duele ver eso xD
 

jorge77

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que esta claro es que con este tipo de vides lo que se busca es darte a conocer comercialmente por lo vistoso de las especiesy el popurri tan llamativo que hace pero pensando lo minimo en el buen mantenimiento de las especies que mantienes, un buen vendedor no mete dos especies juntas que puedan tener conflictos entre ellas ya sea por competir por la comida , territorialidad, o porque se genere estrés a una de las especies introducidas.
Saludos compis responsables jijij.
 
Arriba