bromelias

como colocar las bromelias?

  • pinchandolas

    Votos: 7 70,0%
  • haciéndole un tiesto

    Votos: 3 30,0%

  • Votantes totales
    10

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
hola tengo una duda con las bromelias, e visto que todo o casi todo el mundo las pone en la espuma de poliuretano me gustaría saber a que se debe eso?

yo en mi terrario tengo dos plantadas y una en la espuma y están tirando todas genial, quiere decir que las plantadas se morirán antes o algo así?
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hola Jaume se debe a que la mayoría de las bromeliáceas son epífitas, es decir, no se encuentran en el suelo si no que crecen sobre troncos de árboles, ramas, etc. Se suelen plantar directamente en el fondo o sobre ramas ya que con esto es suficiente para que sus raices se afiancen y la planta crezca, debido a que se pueden resentir del exceso de humedad en las raices si se plantan en el sustrato.
Según la bromelia y la cantidad de humedad del sustrato aguantarán mas o menos, yo tengo alguna plantada en el sustrato también y sin problema.
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
muchas gracias Herp_noma por explicármelo me has sido de mucha ayuda ya que estoy planificando mi próximo proyecto y eso era algo que me inquietava
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Debemos plantar las plantas cómo son en su origen, es decir si la bromelia que tienes o que has adquirido es epífita debes ponerla sin sustrato, ni maceta, tan sólo anclándola en xaxim, tronco, corcho...no es conveniente tapar las raíces con sustrato o musgo pues pueden pudrirlas.

El cultivo es otra cosa.
 

silk0

Well-Known Member
Registrado
13 May 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BCN
Yo las mias las puse enganchadas al tronco que tengo en medio, sujetadas con un alambre del pan bimbo, y hace ya dias que estan hechando raiz, en cuanto se sujeten por si mismas les quitas el alambre y listo! ;)

Tb decir que por ejemplo la guzmania, si la puedes plantar en sustrato, ya que es semi-terrestre (no se si se llama asi), pero eso si, no la empapes si pones alguna de estas, mejor ponla en un sitio que el sustrato no se empape mucho y te tirara perfecta!!

Un saludo! ;)
 
Arriba