Buenas noticias

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Noticiote que he recibido jejeje llevo cosa de dos años detrás de un V.Acanthurus pero debido a las dimensiones que necesita pues..... no me he comido ni un colín :) pero tengo una mesa en mi habitación que le queda un veranito solo, no había caído hasta hoy y he preguntado a mis padres (soy menor) que si podía cambiar la mesa por un terrario de unas dimensiones similares o un poco mayores porque me ha costado conseguir un euble imaginaos esto jajaja y para mi sorpresa ha sido que SI¡¡¡¡( me he ahorrado lo del varano, a mi padre le encanta pero no se lo quiero decir a mi madre aun a ver si me jode el proyectazo). El problema, que no sé si lo es realmente, es que en mi habitación tengo dos mesas independientes haciendo L y quedarían tapados 42cm del terrario que lo haría zona fría.
Las dimensiones de la mesa son de 120 x 60 x 70 ( Largo x Ancho x Alto) pero como puede ir a ras de suelo lo puedo llegar a hacer de
130 x 70 x 70/80 osea un pedazo de terrario que en mi vida habia pensado poder tenerlo en esta casa, con las dimensiones no creo que haya problema pero quiero unos consejos, por ejemplo es el tipo de puerta que tengo que hacer si la hago corredera a al meter la mano para manipularlo ( para ver si hay problemas de mudas o cosas por el estilo) puede sentirse arrinconado y atacar? se que son muy dóciles pero no se si puede pasar al ir de frente a cojerlo y no por un lateral y el otro es que se que las solar raptor y cosas por el estilo son caros de narices pero no sé lo que pueden llegar a consumir porque para el euble no hace falta. Bueno dejo el testamento si se me olvida algo decidmelo y los que puedan darme info ponedmelo por MP o por aquí por si a alguien le interesa si veo que hay gente que si me puede ayudar ya pondré mas dudillas o preguntaré por MP MIL GRACIAS¡¡¡
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Otra cosita es que si con estas dimensiones podría tener una pareja o lo véis pequeño y en caso de que si que recomendáis M y H o 2H?
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola Criistiian.

Esas dimensiones estan muy bien, puedes poner uno, incluso dos, nose si el trio estaria bien.

Es dificil que ataque, pero todo puede pasar, normalmente el mio no hace falta cojerlo, le habres la puerta y sale solo a la mano, pero si quieres cojerlo a caso hecho, intenta que la mano valla de frente y por debajo de su cabeza, sin movimientos bruscos y ya el se sube solo, sino, lo normal es que salga corriendo y se esconda.
con el tiempo, meteras la mano y se quedara quieto, podras manipularlo sin problemas, pero al principio es normal que huya.

En el tema de terrario no entro, para gustos colores, pero unas puertas correderas, irian bien.
y el tema del calor, son animales que necesitan de mucho calor, asique una buena solar raptor o unas infrarrojas o lo que mejor te venga, pero que tenga un punto caliente de 50º mas o menos y yo recomiendo uba y uvb, asique en solar raptor haces el 2x1, sino, le tendras que pòner calor por un lado y luz por otro, siempre como mejor te venga.

Saludos.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Ok muchas gracias, el trio no se yo porque serían 300€ en varanos o incluso más, mas terrario mas solar raptor decoracion etc etc se me pone la tonteria en 500 mas o menos y me quiero hacer el terrario de madera yo porque uno de esas dimensiones de pvc o cristal tengo que vender un riñon jajaja y con el tema de las luces me lo voy a hacer para una solar raptor lo que no sé es de que potencia me la tengo que comprar, he leido y hay gente que la tiene de 100 otros de 150... y no se si he llegado a ver mas variedades y con lo del tema del sexo, que recomendais macho y hembra o 2 hembras y tenia pensado uno pero con lo que me decís de que puedo hasta trio, cuanta comida se me puede ir a la semana? es que estaba informado para uno solo pero ya la cosa va cogiendo su gustillo
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
A los que tienen este tipo de varano (acanthurus) o saben de él quería hacer unas preguntillas jejeje la única duda que tengo ( es un lagunote) es con el tema de iluminación y calefacción, tengo pensado hacer huecos en la madera para poner una solar raptor a la izquierda, en medio un fluorescente 10.0 y a la derecha un spot de calor que lo mantenga a unos 30 grados todo el día, el problema es, ¿Hay demasiado UVB? ¿Cuánto tiempo tengo que tener encendido todo? ¿Qué termostato es el mejor para controlarlo? ¿Hay alguna alternativa a la Solar Raptor que haga la misma función? Y 100% seguro de que se me olvida algo pero no sé el que si alguno cae en ello que me lo diga por favor. Gracias¡¡¡ ;)
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Hola Criistiian.
Yo opino que con una solar raptor habria suficiente, pero todo depende de factores como el material de fabricacion del terrario, temperatura de la habitacion, etc..

A modo facil, una solar raptor en el lado "caliente" y lo demas despejado,no hacen falta mas fluorescentes no bombillas ni nada, controlas que dicha bombilla, alcance en el punto de calor los 50º mas o menos, sino pues es comprar otra mayor o menor potencia, segun necesites. E intenta siempre poner iluminacion/calor por fuera del terrario, sino, que este protegido y el varano no pueda acceder a la bombilla.

la otra opcion es: bombilla ceramica / infrarroja, los wattios, pienso que de 75w pero asta que no hagas pruebas no lo sabras con seguridad, y un fluorescente 10.0.
Tambien por fuera del terrario, o bien protegido dentro.

Resumiendo, una bombilla de calor y otra de luz, o solar raptor que tienes luz y calor en la misma bombilla, la potencia, es ir haciendo pruebas, pero piensa que el varano necesita de mucho calor, con una bombilla de bastante potencia y un termostato, piensa que si te pasas el termostato corta y vuelve a encenderse automatico cuando la temperatura disminuye.

Termostato siempre compañero, 12h luz y calor, y 12 horas de noche, con luz y calor apagado, asi es como yo lo mantengo, aunque voy bajandole horas de luz y calor, segun la estacion del año, o subiendoselas, pero eso ya con el termostato.
saludos.
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Ya se que necesito termostato lo que no sé es cual, he mirado en páginas por internet para ver lo que me voy a gastar pero hay varios como los de ON/OFF , "ESPECIALES" y no sé cual mas pero a eso me refería me parece que hay también de función día/noche y no sé cual es mejor para este...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero cómo vais a poner termostato a una Solar Raptor u otro tipo de spot que de luz? el estar apagandose y encendiendose podría molestar o estresar a los varanos, en cerámicas ningún problema, pero igualmente, cuando la cerámica se apague el varano inmediatamente deja de recibir calor por arriba y eso supone restarle horas de calentamiento.

Yo opino que es mejor un spot ya sea Solar Raptor, vapor de mercurio, cerámica, halógena, cualquiera... encendido las 12h diarias (más, o menos si queremos simular estaciones), lo que podemos hacer para no sobrecalentar es colocar spots de diferentes potencias en las diferentes epocas del año, en invierno uno potente, luego cuando vaya llegando el calorcito uno con menos potencia y en pleno verano uno con menor potencia a los anteriores, todo es ir probando...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Y qué opinas de ponerle termostato a una cerámica que utilizemos para animales que requieren calentarse desde arriba? si se apaga, la cerámica ya no da calor directo, por eso comentaba que en mi opinión es preferible tener el spot siempre encendido y si se pasa de temperatura, colocar uno menos potente.
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Pues en parte si tienes razon, pero depende de cuanto tiempo este apagada y cada cuanto se apage, me explico,

yo tengo ceramica y un 10.0 y el termostato en la ceramica, y consigo que la bombilla ceramica este unas 5 horas o incluso mas encendida, luego se apaga como 15 minutos y aguanta otras 3 horas encendida, al cabo del dia, se ha apagado 4 veces o menos, y no creo que eso este mal, si no tubiera termostato, o algo similar, la temperatura en 12 horas encendida estaria por las nubes, tambien esta claro que poniendo una bombilla un poco mas pequeña se soluciona, pero con una bombilla mas grande y un termostato puedes tener la temperatura bien, por eso digo en mensajes anteriores que todo es hacer pruebas y mas pruebas y como mejor te venga economicamente, el caso es que el animal tenga sus parametros ok ;).
saludos.
 
Arriba