bufo regularis

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, tras mi intento fallido hace tiempo de comprar un sapo (bufo) en el que no enconte en ningun sitio, en encontrado en la tienda online euroreptiles bufo regularis a 9€ el ejemplar, por lo que me he planteado adquirir uno, pero antes quiero que me informeis un poco  :D. Que tamaño alcanzan? comen mucho? requieren mucha agua o son mas bien terrestres? y la mas importante: un terrario de 30x 15x 18 (largo, ancho, alto) estaria bien para una pareja, para uno solo o para ninguno?¿
Saludos  :)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Hola,bueno,los bufos tienen muy buen apetito,pero no los infles a comer,con 2 grillos aldia van sobrados,agua,bueno,no totalidad,pero como anfibio requiere de unas condiciones húmedas para nor esecarse,con un 65-75" va bien,ponle algun escondrijo y de sustrato turba y corteza fina es lo mejor y un buen recipiente cn agua.El terrario no esta mal,pero le daria mas lasrgo y ancho,por altura no te preocupes,los bufonidos no son anfbios trepadores.
Espero haberte ayudado.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, pues gracias a que e dsalojado unas viejas cintas vhs (todas una reliquia) me ha quedado una estanteria del mueble de los bichos entera libre, por lo que puedo ampliar bastante las caracteristicas del terrario. Pensaba ponerle (y ahora mas ya que puedo pilar un terrario mas grande) una cascada de poliuretano que vaya a parar a una peqeña charquita para que se bañe, pero no se si el sapo (con lo patosos que son) haria pedazos toda la instalacion
Saludos
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
los bufos son bestias de nacimiento xD,mas k nada lo k mas destrozan son plantas y eso,por su mania semienterrarse,pero una cascada dudo k la destroce.
Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, pues ya esta casi decidido que lo compre, lo pedire a euroreptiles, alguien la conoce?? el precio es de 10€, sta bien? , otra cosa, presentan un diformismo sexual o son practicamente iguales el macho a la hembra. Sufren los bufo con el frio (temperaturas de 18-22º) o lo peor es el calor
Saludos y gracias
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
hola
Bueno, por el frio no te preocupes mucho, y menos si son esas temperaturas a als que haces referencia.
EN cuanto al dimorfismo sexual, en bufónidos es muy similar, los machos presentan los antebrazos mas engrosados que las hembras, tienen un tamaño menor, y en las patas delanteras, durante la época de reproducción se le oscurecen unas callosidades que tienen.
Un saludo
dino
 
Arriba