bultito pitón bola

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Saludos a tod@s!!

Mi pitón va a hacer un mes sin comer, hace una semana que mudó, y todo va perfecto.

Pero ayer, cuando le cambiaba el sustrato, al cogerla, note que tenia un bultito como si fuera el hueso, en la parte de la nuca, no se si me explico.

No ha habido posibilidad de darse un golpe, ( que yo sepa).

De que puede ser??
Le toqué y no hizo gesto alguno de que le molestara.

Ya se le nota el tiempo sin comer, y me preocupa, puesto que aunque cada semana pruebo a darle un ratón, le hace caso al principio de meterlo en el terario, y a los 10 minutos pasa de él.

A ver los expertos que me decíis!!
gracias!!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Lo mejor que puedes hacer es hacerle una foto lo mas clara posible, dinos la edad que tiene, porke si es muy baby tienes que acudir al veterinario, en un mes ha perdido mucho peso?? Dinos algo, saludos.
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El peso que ha bajado se le nota porque tiene algunos pliegues pequeñitos, tiene más o menos 10 meses.
Ayer probé de darle, y lo mismo que siempre, le hace caso al principio pero a los 10 min. vuelve a pasar de él.
La foto no la puedo hacer porque la cámara está estropeada.
Saludos
 

JORDI F

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Lo primero es saber que es este bultito que tiene y lo segundo si no come hay muchos factores temperatura,humedad,estres,etc... cierto es que las regius son raras para comer,la mia estuvo 4 meses sin perder peso eso si,una vez solucionado el tema del bultito prueba de darle un raton de benin,son dificiles de encontrar pero se lo come seguro porque son de la zona de donde las regius son originarias,ah!!! tambien son muy nutritivos.
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos dias!

Ayer la volvi a coger para ver el bulto, y no lo tiene ya.

Está bastante activa.
El ratón de Benin ya probé mas o menos hace unos tres meses, en dos intentos con unos 4 o 5 dias de diferencia, y no hubo manera.

La humedad está cerca de los 70 % y es constante.
La temperatura por el dia unos 30 a 32 grados, y por la noche unos 25 a 26 grados.

No se si podrá ser el estrés.
El tamaño de los ratones es de adultos, pero sin ser bestiales.
Puedo probar a darle una cria de hamster o quiza algún pollito pequeño?? a+:confused:

Me da igual que no sea ratón, lo único que quiero es que coma algo, puesto qe se le nota ya el mes sin comer, aunque sigue bastante activa en sus horas ( a partir de las 8 de la tarde, baja de su tronco, y da bastantes vueltas en el terrario)

Si veo que el jueves o viernes, cuando pruebe otra vez a darle de comer, no come, entonces desistiré y la llevaré al veterinario. a8'{
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
por supuesto que le puedes dar hamster, ratas en proporcion de tramaño, pollitos...lo importante es que coma tu se lo echas por la noche?? y lo dejas toda la noche:confused:
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Una vez pruebas a darle comida que tiempo le das hasta el proximo intento? No la agobies y sobretodo tu no te agobies, si ves q pierde mucho peso veterinario, sino pierde peso prueba de semana en semana, si te sirve de consuelo yo tuve una regius que se tiro 5 meses sin comer...
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias a todos los que estais contestandome.

En respuesta a Bianco, decirle que los intentos los hago de semana en semana.
El viernes pasado probé con una rata, semiadulta, y nada. Hasta el próximo viernes no probaré.
Y para Carlos, depende de como sea el ratón de espabilado lo dejo entre media hora y una hora, pero nunca sin vigilar y menos toda la noche, más que nada porque ya se llevó un bocado y no quiero que la hieran.
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas noticias!!!
Por fin después de casi mes y medio, el sábado pasado comió!!!

No tardó ni dos minutos en cogerlo, y fue un ratón semiadulto.
Supongo que no era del estrés, porque justo el sábado por la mañana la tuve que coger para cambiarle ya el sustrato, y la estuve trasteando unos diez minutos, para ver si le volvió a salir el bultito, pero no vi nada.

Si la temperatura es buena durante el dia, igualmente pueden notar el frio del ambiente:confused::confused:

Me comentaron que el frio las deja adormiladas y con poco apetito, pero si siempre las mantienes con calefacción, como es posible que lo note:confused:

Tengo tambien una falsa coral ( lampropeltis triangulum de Sinaloe), y no falla en comer, cada semana, la toque o no, se zampa su pimkie. Cuando se sabe que se ha de dar una presa más grande en este caso:confused:
 
D

dctor amor

Guest
no te preocupes por la comida.las regius son asi.se pueden tirar 8 meses sin comer pero no te preocupes por eso.ayer comio la mia despues de 5 meses sin probar bocado y creeme esta muy delgada pero muy sana y haciendo mudas perfectas.el bultito puede ser algun pequeño abceso de grasa o un pequeño quiste muscular,pero de todas formas si no te quedas tranquilo por lo que sea ve al veterinario.

un saludo y suerte
 

bunnyplay

Active Member
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahora ya estoy más tranquila, porque como os comenté ayer, el sábado ya comió.
Por lo del bulto, al 2º dia de darme cuenta que lo tenia, la cogi, y ya no noté nada.
Tambien me dijeron que podia ser de algún golpe...
 
Arriba