bulto en la base de la cola

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
stoy muy triste, xq mi pekeña pogona embra murio hace poco...en un principio le salio un bulto en la base d la cola y luego las patas traseras se le paralizaron, y cuando volvia a tener un poco d movilidad ese bulto crecia y acabo muriendo. Alguien me podria decir a q fue debida su muete??¡
Gracias adelantadas
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
pues no sabria decirt exactamente, lo q si se es q madia unos 15cm con la cola...cuanto tiempo crees q tendria?¿
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues creo que es lo que me temia. Con 15cm rondaria los 2-3 meses. El problema se debe a que en las pogonas babies, en casos esporadicos, cuando se empachan a comer, el bolo formado por estos alimentos hace que entre en contacto la pared del sistema digestivo con el sistema nervioso del animal, dañando este y produciendole la paralisis de la parte trasera de las patas o paralisis total, y normalmente, la muerte del animal al par de dias. En estos casos casi ningun animal recupera la movilidad, y casi ninguno sobrevive.
Puede sonar un poco a cuento fantastico.... pero lo peor de todo es que es totalmente cierto, y hay alguna persona en el foro que ha sufrido el mismo caso que el tuyo.
No creas que la culpa es tuya por darle de comer demasiado, en estos casos intervienen muchos factores y es de muy mala suerte cuando todos aparecen.
No te desanimes por la perdida y vuelve pronto al mundo pogonil
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Muchas gracias Qpasana3¡¡ trankilo q no me desanimo ya tengo encargada una nueva pogonita...por cierto mojar a las pogonas son buenos o son malos?¿y si son buenos cuantas vecs a la semana se les puede mojar?¡..t lo pregunto xq oras ants d morir mi pogo se metio en su bebedero dond acabo muriendo
Gracias otra vez.
Saludos
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola neng, siento mucho lo de tu pogonilla. Respecto a mojar a los pogonas, en muchos post de este foro podras leer que no solo no es malo sino que es muy recomendable bañarlas por lo menos 1 vez a la semana, esto les ayuda a hacer bien sus necesidades entre otras cosas. Ademas de los baños, tengo leido en libros especializados que es recomendable pulverizar agua en el terrario cada mañana para que el substrato este un pelin humedo. Suerte con la nueva pogo. Un saludo.
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
Muchisimas gracias, esto me servira para cuidar muchisimo mejor a mi nueva pogo.
Otra vez gracias
Saludos
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pero sobre pulverizar dicen que no es bueno la humedad... podria coger una infección pulmonar y eso es fastidiaillo. Ya os comentara QPasaNa3... un abrazo y lo siento mucho por tu pogona. Suerte!

Eu
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bañar a las pogonas si esta bastante bien (al igual que a otros muchos reptiles) les ayuda cuando tienen pequeños problemas de estreñimiento. Lo que no es nada recomendable es lo de pulverizar el terrario del animal cada mañana, puesto que son de clima extremadamente seco, y por tanto, de humedades muy bajas. El exceso de humedad les produce infecciones respiratorias (muy peligrosas en pogonas).
Si quieres bañar a tu pogona de vez en cuando, agua tibia, agua hasta la altura delos hombros de la pogona, una base rugosa para que no se resbale y a disfrutar del baño.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, pido disculpas por haber sugerido lo de pulverizar el terrario. Pues entonces hay que tener cuidado con los libros ya que hace poco me compre uno dedicado solo a pogonas ( Editorial reptilia ) y lo lei en el, y como es una marca importante pues no desconfie de lo que en el se cuenta. Como ya dije, lo siento mucho. Un saludo.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No te preocupes, no es la primera vez (ni sera la ultima) que en algunos libros de animales pongan burradas de ese estilo (las he leido peores sobre otros animales....)
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
MoiseX no pasa nada todos nos ekivocamos cuando nos dejamos llevar x lo q creemos q es correcto...QPasaNa3 muchas gracias x tus consejos se nota q sabes mucho d estos bichos, weno otra vez gracias a todos
Saludos ;)
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Pues sinceramente me parece muy triste que no sepan que lo que nos cuentan puede hacer daño a los animalitos que tenemos al confiar plenamente en ellos, porque a lo mejor el problema respiratorio que tuvo mi pogo estuvo motivado por eso. Un saludo y gracias por aclararlo.
 
M

motard31

Guest
Yo tambien tengo el libro pero como me olí complicaciones con la humedad lo que hago es darle zumo de naranja exprimida, al que puedes añadir vitaminas y calcio con una jeringuilla o pipeta, así sé que toma líquido y suplementos; Y la baño cada día sólo unos minutos ( no más de 5 porque se pone nerviosa pasado ese rato ) y a veces ella misma bebe agua durante el baño.
 
Arriba