Bulto Nephrurus Levis Levis

  • Iniciador del tema brox
  • Fecha de inicio
B

brox

Guest
Nekkox dijo:
Anda qué cosa más curiosa... mis sospechas serían las de Beren (gran ojo clínico =D) y lo de la alergia me parece un tanto curioso también. Si hubiera sido un picotazo de un mosquito (que ya puede ser, sobre todo si se introdujo junto a la planta) sería más bien duro al tacto y no tengo muy claro que el color fuera el mismo...

El bulto es blando al tacto Nekkox y parece que con el tratamiento va bajando. Así que en principio si evoluciona bien descartamos hacerle la biopsia. Por cierto, no tendréis por casualidad algún ejemplo de picadura de algún gecko verdad??
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya sé que es blando, por eso decía que si hubiera sido una picada seguramente sería má bien duro.

Pues no tengo ni idea, nunca he visto un picotazo en un reptil pero se el tipo de reacción que provoca en los tejidos, por eso extrapolo de mamíferos a reptiles suponiendo que la reacción sea la misma =/

Si va bajando la hinchazón ya va bien, espero que se recupere pronto =)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Chafardeando un libro sobre alimentación he encontrado un listado de plantas que pueden ser tóxicas para los reptiles, está en inglés pero es bastante completa... por si sirve de algo:

Parte 1: http://img151.imageshack.us/img151/3973/plantastox1.jpg
Parte 2: http://img574.imageshack.us/img574/4500/plantastox2.jpg
Parte 3: http://img521.imageshack.us/img521/3227/plantastox3.jpg
Parte 4: http://img263.imageshack.us/img263/2396/plantastox4.jpg
Parte 5: http://img155.imageshack.us/img155/6590/plantastox5.jpg

Saludos.


Se me olvidaba poner los datos del libro:

A Practical Guide for Feeding Captive Reptiles
Fredric L. Frye
B.S., D.V.M., M.S.
Fellow, Royal Society of Medicine
Malabar, Florida (1991)
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Han pasado ya unos días, ¿como va la cosa?

Respecto a recomendar plantas de otros continentes, yo ya sabes que soy partidario de para nephrurus, arena, bebedero simple, y dos refugios simples, y punto... algúna roca o madero seco si se quiere adornar, pero nada más... recomiendo esas porque son plantas que he utilizado cuando tenía eubles en "plan bonito" y no me han dado problemas... recomendarte plantas de australia, es tontería porque tampoco las ibas a encontrar...

Nekkox +20 puntos... APORTAZO... un aplauso para la señorita que se ha currado esos escaneos... plas plas plas... propongo que se haga un post al respecto con chincheta, entra dentro de esas preguntas recurrentes...

No entiendo como hay libros científicos que tienen la cutrez de hablar de plantas y poner el nombre común y no el científico... no me se los nombres comunes en ingles de casi ninguna, pero bueno, no veo rasto de bromelias... no se que decir, yo veo más probable la posibilidad de alguna picadura más que una reacción al contacto, pero vamos, es un mero pensamiento...

Un saludo! José R.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias José =P

Lo que pasa es que en américa tienen la costumbre de llamar a los animales por su nombre común, es decir si tu le dices "do you have some eublepharis macularius?" te ponen cara de "qué me estás contando?"... en cambio si le dices "do you have some leopard geckos?" te lleva a la trastienda y te enseña sus black pearl, sus super novas y sus mega tangerine bloody burning tornado XDD y por lo visto esta práctica la extienden a las plantas también.
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Nekkox dijo:
Gracias José =P

Lo que pasa es que en américa tienen la costumbre de llamar a los animales por su nombre común, es decir si tu le dices "do you have some eublepharis macularius?" te ponen cara de "qué me estás contando?"... en cambio si le dices "do you have some leopard geckos?" te lleva a la trastienda y te enseña sus black pearl, sus super novas y sus mega tangerine bloody burning tornado XDD y por lo visto esta práctica la extienden a las plantas también.

Doy fe, ando por unos foros americanos sobre ranas desde hace un tiempo y es una cosa que me llama la atención desde el primer día. La mayoría de veces me toca poner el nombre en google para cosas como "super tiger legs frog" para referirse a Phyllomedusa tomopterna. :cool:
 
B

brox

Guest
Muchas gracias por la aportación Nekkox, estos documentos me los archivo que me serán útiles!!

Salvo al rhaco y los pleshumas, los demás los tengo en terrarios bastante simples pero me dio un día por darle algo de color con alguna planta... Un día de lucidez...

Bueno, aquí adjunto alguna fotillo de la evolución. Creo que ha bajado el bulto pero creía que iba a ser una recuperación más rápida. Mañana llamaré a la vete a ver que opina.

Saludos

PD: Con las fotos voy de mal en peor a:'( a:'( a:'(
 

Adjuntos

  • bulto1.jpg
    bulto1.jpg
    131,6 KB · Visitas: 208
  • bulto2.jpg
    bulto2.jpg
    150,1 KB · Visitas: 202

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Las primeras fotos me recuerdan a la manifestación de gota en eublepharis... aunque como creo que lo mantienes correctamente se me haría raro (a menos que lo estés medicando de otra cosa), también podría ser pseudogota con otro tipo de cristales pero ahí ya sí que no se nada.

Dejo unas imágenes sacadas del libro Reptile Medicine and Surgery de Douglas Mader.
 

Adjuntos

  • gout_lizard.JPG
    gout_lizard.JPG
    62,8 KB · Visitas: 202

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Brox, palpa bien el bulto para ver si es definido y redondo ie, si se mueve entre tus dedos. En ese caso no creo que sea la gota, ya que son cristales de uratos que se suelen unir a las articulaciones o a los órganos, causando una inflamación general de la zona, por lo tanto no estaría bien definida.
A simple vista parece ser definido aun que dices que es blando... lo cual yo creo que sería contradictorio si se tratase de un absceso o quiste.
 
B

brox

Guest
El bulto se está haciendo más pequeño y ahora parece que está un poco más duro... Esperaré un poco más y seguiré con el tratamiento, a ver como sigue evolucionando.

Un saludo
 
Arriba