Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y estoy planeando la adquisición de mi primer ofidio. Quiero hacer las cosas bien desde el principio enterándome de todo lo posible y por eso busco asesoramiento de cuidadores experimentados antes de dar el paso definitivo.
Tengo dos candidatas principales en mente por su actividad y parámetros: la Serpiente de Texas Leucística (Pantherophis obsoletus lindheimeri) y la Serpiente Rusa (Elaphe schrenckii).
Sin embargo, mi proyecto cuenta con dos condicionantes logísticos muy estrictos que van a determinar la viabilidad de la compra, y me gustaría saber vuestra opinión honesta:
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Soy nuevo en el foro y estoy planeando la adquisición de mi primer ofidio. Quiero hacer las cosas bien desde el principio enterándome de todo lo posible y por eso busco asesoramiento de cuidadores experimentados antes de dar el paso definitivo.
Tengo dos candidatas principales en mente por su actividad y parámetros: la Serpiente de Texas Leucística (Pantherophis obsoletus lindheimeri) y la Serpiente Rusa (Elaphe schrenckii).
Sin embargo, mi proyecto cuenta con dos condicionantes logísticos muy estrictos que van a determinar la viabilidad de la compra, y me gustaría saber vuestra opinión honesta:
- Limitación estricta de espacio (Terrario definitivo): Por la distribución de la habitación, el espacio máximo del que dispongo es una torre vertical de 50x50x80 cm. Sé que ambas son especies de tendencia semiarborícola/trepadora, pero me preocupa si los 80 cm de altura compensan la falta de longitud horizontal (50 cm) a largo plazo para un ejemplar adulto, o si se les quedará excesivamente encajonado y de igual manera si al principio será demasiado grande, aunque como leí por aquí, le pondré varios sitios para esconderse.
- Estrategia de salida a medio plazo (5 años): Por motivos de planes futuros a medio plazo, es muy probable que tenga que vender o ceder el animal cuando pasen aproximadamente 5 años. Para mí es un factor crucial la facilidad de reventa en el mercado nacional de segunda mano. ¿Cuál de las dos especies tiene mejor salida, demanda y salida comercial entre los aficionados si se presenta un ejemplar ya subadulto/adulto perfectamente adaptado?
- Motivo de la elección de estas dos especies: He preseleccionado la Texas Leucística y la Rusa porque busco un animal que no sea excesivamente tímido, que tenga un comportamiento activo, descarado y que aproveche la altura del terrario trepando. Además, estéticamente me llaman mucho la atención. Querría evitar especies excesivamente estáticas o que pasen el cien por cien del tiempo enterradas ya que lo que me gustaría sería verlas trepar por las ramas subiendo y bajando contínuamente y que al sacarlas también sean curiosas pero a su vez, que pueda estar viendo la tele o haciendo cosas en el ordenador tranquilamente con ellas ya mas tranquilas.
- Criadores y envíos: Soy de Málaga. Me gustaría saber si conocéis a criadores nacionales de confianza que tengan ahora mismo ejemplares de estas especies, sobre todo si hay alguno por Málaga para poder ir a recoger el bicho en mano. Si es de más lejos, que no haya problema con mandarlo por transporte de mascotas certificado.
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Última edición: