C.Calyptratus recien llegado

jcb

Member
Registrado
21 Ago 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
viladecans
Hola amigos, me acaban de regalar por mi cumpleaños un c.calypstratus. Un macho de año y medio, precioso, el antiguo dueño le estava dando unos 5 o 6 grillos cada dos dias, yo en los dos dias que lleva en casa le he dado unos 4 diarios. Me ha recomendado que sobre una vez al mes le de algun pinkie.
Ahora estoy leyendo que también pueden con la fruta.
Me podriais recoendar alguna dieta variada y completa?
Tengo más experiéncia en repiles más deserticos por lo que el tema de la humedad no lo tengo tanto por la mano, por el momento lo mantengo sobre un 70 o 80 % pulverizando 2 o 3 veces diarias, en breve lo cambiaré a un terrario de 80 x 60 x 40 (alto, largo, ancho) con la estructura de poliuretano pintado con silicona i fibras de coco eganchadas, con su cascada e intentare que también con su desague,"tengo que informarme de como hacer el agujero".
Mi intención es plantar todo el terrario nuevo con distintas plantas tropicales, sabeis que inconvenientes puedo encontrar con el tema? En las plantas me aconseja un amigo que tiene por la mano el tema de dendrobates, si hay cambios en las plantas me gustaria que me lo dijerais para no cagarla.
Si creeis que me conviene saber cualquier otra cosa del tema os lo agradecere.
Muchas gracias, un saludo.
 

jcb

Member
Registrado
21 Ago 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
viladecans
Re: C.Calypstratus recien llegado

hola, he estado mirando en esta web: http://www.camaleones.es/armiprimercamaleon.htm y tambien en algunos post del foro.
¿si se mantiene en un terrario de cristal pero con un pequeño extractor que no este al abasto del animal?
PD: he olvidado decir que le doy calcio con los grillos diarios y una vez a la semana con vitaminas y sin calcio. asi esta correcto?
un saludo espero respuestas.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola si es adulto no hace falta calcio todos los dias yo se lo doy en dias alternos.,Respecto a la ventilacion si pudieras ponerle almenos 2 pareces de malla seria lo ideal.
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
las medidas del terrario son algo pequeñas sobre todo para un macho de calyptratus,por eso se recomienda como minimo 1.20x70x60 y la humedad con 55-60% ya va bien,las plantas asegurate de que no sean toxicas ya que los calyptratus les suelen soltar algun bocado,tambien le puedes dejar un dia ala semana en ayuno y lo de los pinkis no es necesario le puede hacer mas mal que bien.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, olvídate de los pinkis o le fastidiarás el hígado, los camaleones toleran muy mal el exceso de proteína. Es recomendable alimentar sus presas con comida no excesivamente proteica por este mismo motivo, es preferible un pienso de conejo o de gallina ponedora, o cereales, que darles pienso de perro o comida de peces como dieta base.

A los calypos adultos les viene muy bien la verdura, y además, cuanto más mayores, más les gusta. Si les pones pothos en el terrario, se los comerán ... Pero puedes ir probando a ponerle verdura, al mío lo que más le gusta son los canónigos, y la escarola verde lisa y la manzana cortada en rodajas finitas. Lo que hago es poner la verdura sujeta con una pinza de la ropa y esta pinta la atrapo entre dos ramas, cerca de la zona superior, donde suele estar, la pulverizo con agua para que se mantenga más tiempo fresca y enseguida va a darle unos bocados hasta que lo termina todo. La manzana la come bien, pero los canónigos ... le vuelven loco.

La verdura le viene muy bien por el aporte de vitaminas y para facilitar su tránsito intestinal. No dudes en intentar convencerlo hasta que acepte. Yo le enseñé a mis babies y ahora de adulto lo acepta sin problema.

Puedes ofrecerle como golosinas las cucas blaptica dubia (ninfas), se la sujetas con una pinza para llamar su atención, o se las dejas en el bote. Son un muy buen alimento igual que los grillos. No te pases con el calcio pues se le puede calcificar el riñón, ahora que es adulto basta que le reboces en calcio sólo dos grillos tres veces por semana (por ejemplo lunes, miércoles y viernes) y una vez por semana dos presas con vitaminas (por ejemplo el sábado).


Un saludo!
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo les pongo calabacín cortado en finas rodajas y cogido con una pinza de la ropa, les encanta.
 

jcb

Member
Registrado
21 Ago 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
viladecans
Hola!
Hoy mismo empezare a probar si acepta la verdura, la verdad es que por el momento se ha mantenido a base de grillo cada dia i una vez por semana mas o menos blaptica dubia como bien me deciais. Este esta cada dia más bonito, ahora le quiero empezar a hacer el nuevo terrario ya que enel que me lo dieron deja mucho a desear para él, cuando lo tenga bien planeado os pedire consejo y me deciis si todo esta bien.
En cuanto a las vitaminas me recomendais alguna marca en concreto?
Muchas gracias amigos, un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Reptivite es la que recomiendan casi todos los que tienen camaleones. Yo es la que uso, por tanto, para todos los geckos que tengo y para el camaleón. Luego aparte el carbonato de calcio en polvo de cualquier marca, incluso de la farmacia.


Un saludo!
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo como Gaua también te recomiendo Reptivite, es lo que la mayoría usa, aunque por decir algo más, uno de los dos complementos (no hay que olvidarso de calcio) tienes que llevar D3, quedando como posibles combinaciones: Reptivite+D3 y Carbonato de calcio sin este (Repticalcium without D3, Minner All 0...) o Reptivite without D3 y Carbonato de calcio con este (Repticalcium+D3 Minner All I...) yo tengo el reptivite con d3.

Un saludo
 

jcb

Member
Registrado
21 Ago 2010
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
viladecans
El calcio que utilizo, ya tiene la vitamina D3 incorporada, así que con una vez a la semana de reptivite vitaminas tiene que haver suficiente.
Ayer le puse un poco de lechuga y si señor le dio cuatro bocaditos, que creo que para el primer dia ya esta bien.
Muchas gracias y un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si te come lechuga, seguro le gustan los canónigos, los pillas en una pinza y verás. Si no, tienes esas ensaladas tipo Florette variada, que llevan escarola lisa en lugar de lechuga, es muy parecida en aspecto a la lechuga, pero siendo escarola, es mucho mejor nutricionalmente.

Coincido contigo, muy buena señal para ser la primera vez que le ofreces ... Les viene pero que muy bien. Mi gordo come mucho mejor todo desde que le doy verdura dos veces por semana ...

Un saludo!
 
Arriba