C.Hortulanus

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, como ya te dije mejor ser más prudente con las comidas con las hortus pequeñas, ese ratón le viene un poco grande.

Cuando ya estén tranquilas y comiendo con regularidad te podrás plantear pasarlas a un tupper más grande o quizás a un terrario, ¿Qué tienes previsto para dentro de un tiempo?

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
¨

Como Terrario definitivo tengo pensado terrarios herptek de 60 X 60 X100 ya que para arboricolas los veo perfectos, lo que no tengo claro es si tendran un paso intermedio o no ya que quizas se les quedan algo grandes a la hora de pasarlos ¿en 6 meses pueden ser optimos para ellas o quizas demasiado pronto?

Saludos!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Esos mismos terrarios son los que yo uso para mis hortus adultas, les van perfectos.

Quizás sería preferible en medio instalarlas en un tupper más grande, transparente, para que se acostumbren de forma gradual, aunque con 6 meses si la hortu está comiendo bien no debería ya dar ningún tipo de problema por mala adaptación, una vez que están bien asentadas en alimentación siempre siguen comiendo bien.

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues entonces nadie mejor que tu para solventarme esta duda, los Herptek que tengo estan calefactados por debajo y me cuesta poco mantener la humedad ya que pongo un gran bebedero en la parte trasera donde estan las mantas termicas y la humedad se mantiene muy bien, pero en este caso me gustaria calefactarlos por la parte superior y mantener la humedad con este sistema sera imposible ¿como mantengo la humedad en este caso? ¿sera suficiente con con vaporizar diariamente al anochecer o por el contrario es mejor instalar un sistema de goteo?

Saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Cual es la temperatura exacta a la que debes mantenerlo:confused: yo lo que he comprobado al hacer mis nuevos terrarios es que si les metes plantas la humedad se mantiene perfecta entre 60-70% y solo riego 1 vez a la semana. Mi consejo es que el agua este en el lado frio xq akien le gustaria beber agua calentorra:confused:. Para las temperaturas yo ahora tengo a la cheynei baby en un taper y la manbtengo solo con cable pero cuando la cambie lo que tengo pensado es mantenerla como la regius una bombilla de 40w en un lado encendida y x la noche cable conectado al termostato que cure 2 tercios del terrario. Un saludo!!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Real,

Las temperaturas son de 27 ºC con el punto caliente a unos 30ºC, la humedad sera de un 70%

Saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues las niñas creo que ya se han adaptado, comiendo sin ningun tipo de problema, el macho ha salido mas voraz ;)

PD: disculparme por actualizar tanto las fotos pero es que son una gozada de serpientes
 

Adjuntos

  • MACHO.jpg
    MACHO.jpg
    45,2 KB · Visitas: 98
  • Hembra.jpg
    Hembra.jpg
    37,5 KB · Visitas: 114

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
vaya bichos mas guapos!! me alegro que todo vaya bien, y no te cortes!! tu actualiza! jeje, que da gusto ver animales tan bonitos.

un abrazo!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya pasada!!! me encantan yo estuve apunto de comprarle una a alejandro jeje lastima que le hubiera comprado han unas cheynei! en breve podre fotitos!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias Juanka, haber que dia te vienes al territorio hortus que me huele que no tardaras en caer jejeje.
Real pues las cheys tambien son una buenisima opcion, seguro que no te puedes quejar, haber si nos enseñas las fotos que siempre viene bien ver estas preciosidades asi de paso actualizo las fotos de las mias que el macho no lo he fotografiado, respecto a las hortus te digo lo mismo que al compañero Juanka, seguro que acabas en teritorio hotus!!!

Saludos!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Jejeje veremos lo que trae el tio alejandro jeje seguro que caigo pero ya veremos si mis padres no me tiran de casa!!! jeje de aqui al año q viene aun queda jeje ire metiendoles en el tema!! pues la cheynei la unica pega es que congelado no me quiere comer, crei haberlo conseguido pero nada de eso me dejo de comer un mes y empezo a hacer cosas raras, como a silvar muy seguido, y mira ya le di de comer vivo y arreando gano ella el asalto, parece que al final no fue nada simplemente algo de sustrato que se le meteria por las fosetas xq no volvio hacerlo. EN cuanto tenga fotos decentes las pongo!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo le pongo papel de cocina a mis cheys y es comodo y aguanta bien la humedad. Un truco que he utilizado en otras serpientes para que acaben aceptando congelado es empalmarle un raton congelado detras del que se estan comiendo asi se familiarizan con el olor (truco de la casa ya que lo encontre por el foro)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jeje eso lo hago yo con la regius xq no kiere rata pero raton si, tonces pilla el raton y me peto una buena rata jejeje. Lo que pasa que la mia es an pequeña que habra que esperar!

Un saludo
 
Arriba