C.Hortulanus

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno os presento a mis primeras Corallus Hortulanus "naranjas", de momento las he molestado lo menos posible para que tengan una adaptacion tranquila de sus nuevos habitaculos.

Agradecer a Alejandro por estos magnificos animales!!

PD: Juanka al final llegaron las fotos de las bichas :D

Saludos



Macho y hembra respectivamente
 

Adjuntos

  • C.HORTULLANUS.MACHO.jpg
    C.HORTULLANUS.MACHO.jpg
    76,6 KB · Visitas: 253
M

Morgul

Guest
Re: C.Hortullanus

preciosas tio¡¡
has hecho muy bien en pillarte una pareja del tiron , yo pillare hembrita tambien en breves...

a disfrutarlas , ya veras como se adaptan enseguida ....
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: C.Hortullanus

increibles... pensaba que eran muy bonitas pero... :eek: son preciosas!!
enorabuena tio!! estaras contento!
enserio me han sorprendido, buena eleccion... lo bueno se hace esperar jeje

un abrazo crak!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: C.Hortullanus

Me alegro que te hayan gustado, espero que te vaya bien con ellas y las disfrutes.

Por las fotos, supongo que ya te han hecho su 2ª muda estos días, no?? De las que aun tengo en casa, que están en espera para salir de viaje en breve, están ahora haciendo sus mudas.

Ya nos contarás novedades, saludos.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: C.Hortullanus

Son una maravilla la verdad que no las havia visto nunca, son preciosas.
¿ se hacen muy grandes estas vellezas ?
¿ Son muy agresivas ? o por el contrario se dejan manipular sin problemas.
GENIALES
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: C.Hortullanus

@lampri: si haces una búsqueda en el foro por "hortulanus" encontrarás una buena cantidad de post repletitos de info y fotos, hay unos cuantos aficionados por aquí atacados por la "hortu fever".

No se hacen muy grandes, talla adulta entre 1 Kg y 1,3 Kg, las hembras en general más grandes que los machos, largas pero esbeltas.

En general tienen un caracter arisco, algún ejemplar manipulable y tranquilo hay (yo tengo una hembra así) pero no es la norma. No es una especie para estar paseando en las manos, y para ser francos, no es una boa a la que se le pueda esperar domesticar a base de manipulación diaria, eso aquí no funciona. Lo cierto es que la mayoría te soltarán un beso si les dejas, pero no son bocados difíciles, ya que muerden y se retiran, te dejan tan sólo algunos aguijonazos de recuerdo (sí, ya he probado alguno que otro, je,je..).

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: C.Hortullanus

Gracias a todos

Alejandro la verdad que son increibles estas dos, estoy mas que satisfecho
Respecto a las mudad la hembra si que ha mudado, el macho no, pero tampoco esta muy muy opaco como estaba la hembra antes de mudar.
Haciendo mencion al caracter se puede decir que si que son algo ariscar, cosa que he podido comprobar pero que ya tenia presente.

Pues morgul haora a buscar una buena moza a esa Hortu que es alucinante como he podido comprobar en otro post

PD: Juanka arriba con la enfermedad! jajaja
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: C.Hortullanus

Se me olvidaba, hoy he visto un documental de Austin Stevens (no se si sabeis quien es), el caso es que salia cogiendo unas hortulanus salvajes y la verdad que estaban mas bien tranquilitas, una se enrroscaba como una bola y de bocados al aire pocos ¿hay alguna subespecie menos agresiva?
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: C.Hortullanus

Dentro de las Corallus no hay definidas subespecies, están todas ellas elavadas al nivel de especie.

Las boas arborícolas del género Corallus que son mansas por naturaleza, o al menos que no son particularmente agresivas, son las Corallus annulatus -Boa arborícola anillada-, que son una especie diferente a las mucho más conocidas hortulanus.
Las annulatus son similares a una hortulanus garden, en tonos marrones y grises, aunque algo diferentes, no especialmente coloreadas, pero totalmente manipulables, algo que debe resultar peculiar en una Corallus. Son escasamente criadas en cautividad y alcanzan precios bastante altos en comparación a sus primas del Amazonas.

http://darnis.inbio.ac.cr/ubisen/FMPro?-DB=UBIPUB.fp3&-lay=WebAll&-error=norec.html&-Format=detail.html&-Op=eq&id=3617&-Find

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
Re: C.Hortullanus

alejandro tu sabes quien cria ruschenbergi?
esa es otra que mola un montonazo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: C.Hortullanus

Como una imagen vale mas que mil palabras... asi salimos de dudas, creo que la primera si que es una annulatus por el patron que comentabas antes, pero la segunda es amarilla, no se si habreis visto este documental pero no hacen ni un intento de mordida, tambien es verdad que lo que explica no me entere muy bien porque es en ingles.
 

Adjuntos

  • CORALLUS.01.JPG
    CORALLUS.01.JPG
    82,2 KB · Visitas: 196
  • CORALLUS.02.JPG
    CORALLUS.02.JPG
    58 KB · Visitas: 177

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: C.Hortullanus

...
 

Adjuntos

  • CORALLUS.03.JPG
    CORALLUS.03.JPG
    81,3 KB · Visitas: 171
  • CORALLUS.04.JPG
    CORALLUS.04.JPG
    64,3 KB · Visitas: 196

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: C.Hortullanus

Yo creo que son hortulanus, tanto la 1ª como la 2ª, annulatus amarillas no existen, y la 1ª es una hortu garden de las más habituales.

Saludos,
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno visto lo visto he cometido mi primer error de novato en hortus y le he dado una presa demasiado grande, en un futuro medire mejor el tamaño de las presas...

Alejandro adjunto unas fotos de los habitaculos para que puedas evaluarlos, mi preocupacion es si sera suficiente con los agujeros que hay en la tapa para una buena ventilacion, en un principio habia en los laterales tambien pero la humedad desaparecia con rapidez.

Saludos
 

Adjuntos

  • DSC02693.JPG
    DSC02693.JPG
    46,3 KB · Visitas: 184
  • DSC02695.JPG
    DSC02695.JPG
    45,2 KB · Visitas: 138

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Menudo bicharraco le has dado, jajajaj. No tienes ninguna foto a medio tragar? xD

Saludos.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No, al querer hacer la foto me di cuenta que no tenia bateria en la camara.
Es un raton, el problema es que la hortu es pequeña.

Ahora queda esperar que no lo regurgite
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Si la dejas tranquilita y le das calorcito seguro que no la regurgita.

Saludos.
 
Arriba