Cable calefactor o doble fondo con agua?(dendros)

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno otra preguntita mas...vais a acabar hartos de mi jaja!
pues eso sse me acaba de ocurrir que iba a meter el cable...pero y si hago el doble fondo de agua? pero las dudas...no se evaporara muy rapido? uso ese agua también para la cascada no? yo tengo el desagüe hecho, ahora si quiero sacar el agua por que esta sucia, como vuelvo a meter agua? saludos y gracias que es mucho jeje
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
creo que harás como yo jajajaja, la parte delantera del terrario agua (en poca cantidad) y luego mas adelante la "parte terrestre"no? encima de la parte terrestre, haces lo que te dije con el cable :D
Creo, si no lo haces así comenta y te responderemos
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No no jeje digo que estoy en dos opciones, o esa que te dije, todo terrestre con el cable (por cierto he ido a una ferreteria y no habi:eek:) pero creo que es la mejor opcion todo el fondo asi de agua, separando (nose como) de la arlita y el calentador de acuario que ya tengo de hace tiempo para calentar asi no me hace falta el cable...aver que decis! me he explicado? saludos
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por favor, necesito respuestas, que tengo que hacer el pedido a terribilis y quiero mover esto que voi lento! gracias un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ay que tener en cuenta que las dendros no son buenas nadoras, puedes hacer parte terrestre y una pequeña acuatica... todo acuatico. yo tengo pensado poner todo terrestre y con porexpan, o no se como poner una pequeña linea delantera de agua
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no, si yo agua tengo pensado poner, tiene su cascada y todo, lo que nose es si ponerle el doble fondo de agua, y con eso y lo uso para la cascada y para calentar el terrario
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Yo ya he comprado todo..., tengo las cajas con todas las cosas desde hace unos dias esperando a montar el terrario! a;)

Lo voy a hacer con cable calefactor, es de 80 W, siguiendo los consejos del articulo de Kaloula que recomendaba uno de 75 para la dimension de terrario que tengo. Veremos si no achicharro la fibra de coco xD

Si va a ser tu primer terrario de dendros y no tienes las cosas muy claras, hazlo lo mas sencillo posible. Yo no me voy a complicar, que luego si la cago se me quitan las ganas de volver a intentar nada. :D

Que tengas suerte!! Saludos!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final voy a poner el cable calefactor,ya si eso para el poximo lo complico mas :D por cierto para 80x30x40 que medidas y watios? y ya me explico link, pero estoy hecho un lio :p el zig zag lo hago asi en la tierra no? aver...que lo hago sin ponerlo en ninguna base como habeis hecho algunos, no?
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
No se si lo leiste...lo puso Link5 en otro tema de dendros.

http://kaloula.drpez.com/kaloula8/kaloula_art3oct8.htm

Leelo porque viene practicamente todo lo que tienes que hacer. De hecho yo lo hare EXACTAMENTE igual, teniendo en cuenta que sera para dendros terrestres (P.Terribilis), pero ahi te explican como hacerlo para arboricolas tambien, por si es tu caso...
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si ya lo vi... entonces se puede hacer encima de una tela mismo no? por cierto con que se engancha a la tela? a+:confused:
ui esas terribilis como me gustan...pero mi primero sera de azureus, mis prefes :)

modifico: que tonto...con bridas leche :D
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Por si no te has fijado, aunque ahi te dice que para terrestres el cable debe ir debajo de todo el sustrato, arlita etc...es mejor poner primero una capa fina de las bolitas esas (O lo que utilices para drenaje) para que el cable no este en contacto con el cristal y no sufra cambios de temperatura que podrian hacerlo "petar". :cool:

Saludos
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si eso habia pensado una fina capa de arlita debajo..saludos¡
 
Arriba