dudas en mi terrario

Greptil

Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todo el mundo, me presento soy Guille es la primera vez que escribo pero es que no consigo solución para esto. a+:confused:

Bueno os comento estoy haciendo 1 terrario( e tenido que esperar a tener 21 para poder tener uno jajaja) para dendros en concreto mi terrario es un exoterra 60x45x60 y me voy a autorregalar 4 auratus verdes para estas navidades jeje. a;)
Pero estoy atascado en un par de cosas que no se como hacerlas y haber si vosotros me las resolvéis, son sencillitas eee, jaja.

1º- estoy cubriendo el fondo y el lateral izquierdo de xaxim pero no se como enganchar las plantas a el por que mide 2cm y es algo estrecho??

2º- (esta no se como explicarla muy bien pero bueno jaja) el fondo lo voy a cubrir de musgo pero quiero hacer una pequeña charca de 2cm de profundidad pero claro con el doble fondo pues no se como hacerla porque si pongo un fondo que no traspase el agua se va evaporando y tendría que estar rellenándola y no creo que se deba pero si pongo algo que filtre se me vacía y si uso el agua que se queda en el doble fondo la charca mediría de profundidad casi 19cm se me ahogan las pobres. a:'(

3º- he estado leyendo en guías y en varios temas de este foro que en este tipo de terrarios se necesita un desagüe por que si no el agua estancada huele mal, y claro mi exoterra no tiene desagüe, pero e visto que un monton de vosotros tenéis exoterras y con dendros y mi pregunta es como hacéis para sacar el agua o que hacéis para que no se estanque, por que el meter una bomba y hacer una cascada el agua se mueve pero al fin y al cabo es el mismo agua pero recirculando no??

4º- el sistema de lluvia a donde lo engancháis porque yo la única forma que veo es atravesar la malla del techo pero no quisiera.

Bueno jaja son muchas cosas pero es que son las dudas que tengo como novato, sorry por si alguna ya esta en el foro y no la e visto.


Un saludo a todo el mundo y felices fiestas. :)
 

txelu

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2005
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola, voy a intentar ayudarte o al menos guiarte un poco o darte ideas, espero explicarme bien que soy muy malo haciendolo.
En primer lugar, lo del xaxim...pues 2cm es suficiente para que agarren las plantas, para las plantas epífitas, vease bromelias, Neoregelias, vriesias etc.., las puedes sujetar hasta que se agarren por si solas con sus raices, con un par de palitos (esos de brochetas, venden en los chinos) en forma de X, pinchando dos extremos en el xaxim, y colocar la planta apoyada en la X en un angulo minimo de 45 grados, bueno...el cso es que quede lo menos horizontal posible para que le pueda entrar el agua entre las hojas, y poner un poco de musgo cubriendo las raices. Y con las trepadoras, lo que yo hago es simplemente sujetarlas con chinchetas hasta que agarren, ke lo hacen muy deprisa, luego una vez que se adaptan retirarle las chinchetas.

Bien, lo de la charquita, bueno no se..a mi se me ocurre que al construir el doble fondo puedes hacerle varios niveles, uno de ellos, el que este destinado para la charquita que quede por por debajo del nivel unos 2 cm o lo que sea, asi podras controlar el nivel total del doble fondo con solo comprobar hasta donde cubre la charquita, no se yo si me he explicado....

en los exoterra o los terrarios con tapa de rejilla, me parece a mi...que solo queda hacer el pequeño agujero que comentas, tampoco es tan grande y si en un futuro lo quieres tapar, tampoco sera muy dificil, un parchecito con malla y listo.

Para sacar el agua del doble fondo, el mejor metodo, o al menos eficaz y barato, es sin duda el del tapon, me explico... con un tapon de plastico de los bidones de agua de 5 litros por ejemplo, o el de una botella de leche.. le haces un sin fin de pequeños agujeritos, uno de ellos mas grande, lo fijas con silicona en tres o cuatro puntos sobre la base del terrario,le metes un tubo aireador de acuario por el agujero mas grande, que el extremo quede dentro del tapon, y vas fijando el tubo con silicona hasta una esquina del terrario donde se encuentre el acceso al mismo, puertas o tapas, asi cuando quieras cambiar el agua, solo tienes que aspirar por el tubo y colocando un recipiente por debajo del terrario, la gravedad hara el resto( como cuando se saca gasolina de un coche, jejee), lo del tapon con agujeros es para evitar que se obstruya el tubo, de ahi los agujeritos. Si ya no puedes realizar esto, yo creo que podrias meter el tubo hasta el doble fondo y aspirar, aunque asi no conseguiras sacar todo el agua, al menos gran parte si, con el tapon la sacas practicamente toda.

Espero al menos que cogas las ideas y luego las mejores o adaptes a tus necesidades, un saludo
 
Arriba