Cable calefactor

  • Iniciador del tema Tonykdiz
  • Fecha de inicio
T

Tonykdiz

Guest
Hola,
Quisiera saber si con el cable calefactor de 20 w y 3.5 m de largo tengo suficiente como para un terrario de 80x35x40, que usaría para horsfieldii babys.

Un saludo ;)
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Wenas, yo me comper uno Repti Heat Cable, de la marca ZooMet, era de 25w y 4.5m, y la verdad eske no m convencio mucho...los animales lo mueven al escarvar,no se pueden mojar...Tambien depende de para ke lo kieras,yo lo tengo guardado para un futuro... ;) Dinos para ke tipo de animal es y aver si le vale.

Un saludo.

LaLe_McD
 
T

Tonykdiz

Guest
Hola,
Es para una tortuga terrestre y este cable según lo compre dice que no provoca daño alguno al animal ademas de que si se puede mojar. Lo que no se si dará la calor suficiente.

Un saludo
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Pues no se, la verdad,con una tortuga en principio no debe de dar problemas...Ese se puede mojar, pero sumergir tb??No te puedeo decir si funcionara, a mi no me convencio el mio, pero tb depende del sustrato que pongas...

Un saludo y espero que te funcione :D
 
T

Tonykdiz

Guest
Hola,
Al final he preguntado en la tienda y me han dicho que con eso voy sobrado.
Por cierto, según tengo entendido en la base del terrario se coloca una lamina de madera termorresistente (para 25º vale cualquier madera) para no reventar el cristal. Luego se coloca pegado o anclado de alguna manera el cable calefactor y finalmente se le añade el sustrato. No se trata en realidad de calentar el suelo sino el aire. :D
Vamos que si me equivoco decidmelo >:D

Un saludo ;)
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Pues el aire no te lo va a calentar. Te calentara el suelo. Con un cable de 7w puedes calentar el suelo a unos 20 grados mas o menos, pero para calentar el aire tendrias que asar a la tortuga. Yo el cable lo uso para las terrapenes porque la luz les da panico, enterrado en sustrato.

Para calentar el aire una resistencia de ceramica, una powersun,... pero por lo que has puesto en otros posts parece que no te mola la idea de las bombillas, pero no hay otra para calentar el aire.

Las esterillas termicas tampoco seran un opcion, porque las tortugas tienden a subirse encima y son muy sensibles a los cortocircuitos. Esas las uso como refuerzos en plan radiador en un lado del terrario.

Ten en cuenta que el calor de forma natural viene de arriba, y si no le das a la tortu la oportunidad de resguardarse de ese calor, se estresara. TAmbien los cables resecan el sustrato cosa fina, y tendras que estar vigilando mucho la humedad.

Ponte una bombilla de tipo spot Philips de 40w a unos 20 cms. del suelo y ya tienes un punto de asoleamiento guapo. Yo lo uso para la mayoria de las tortugas y para otros reptiles y de maravilla. Facil, barato y sin problemas. Le pones un tubo fluorescente 5.0 de repti sun o repti glo para los uvb y los uva y a correr.

Suerte
 
T

Tonykdiz

Guest
Bueno, en vez de comprar tantas lamparas ya me he pillado una powersun de 100W, para la cual tengo margen de colocación (desde 30cm hasta los 60cm). Así me puede calentar el aire como bien dices y proporcionar radiación uva y uvb. :confused:

El problema del estres del calor procedente del suelo es muy facil de solucionar. No hay que colocar el cable calefactor por todo el terrario, asi que se deja una zona sin cable, ademas de un refugio para que en un momento dado puedo guarecerse. :)

UN saludo ;)
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
isrbeth dijo:
.




Ten en cuenta que el calor de forma natural viene de arriba, y si no le das a la tortu la oportunidad de resguardarse de ese calor, se estresara. TAmbien los cables resecan el sustrato cosa fina, y tendras que estar vigilando mucho la humedad.

Xacto, eso es lo que he dicho. Un truco es poner una superficie de pizarra convenientemente aislada sobre el cable con cuidado para no aplastarlo, asi esa piedra esta mas fria pero no habra un cambio brusco. Las Powersun de 100w ya te hemos comentado que fallan bastante, ten paciencia y no la zarandees mucho.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
wenop... el cable SI se puede mojar, es mas, para los que tengais acuarios con plantas, es recomendable poner cable termido dentro del acuario, tapado por arena de grano medio, para crear microcorrientes de agua

Perdon por el medio off toppic, queria demostrar que SI se puede mojar el cable
 
Arriba