Cable calefactor

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿El calor del cable calefactor podria quemar/chamuscar/dañar un suelo de terrario hecho de corcho blanco cubierto de capas de cemente con arena? ¿Seria mejor poner el cable, encima una tabla de chapa de madera y encima ya el suelo del terrario? ¿CUal es el mejor material para colocar sobre el cable teniendo en cuenta que hablamos de un terrario de madera y tendria que estar dentro del terrario?

Un beso

Mariajo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No sé si te he entendido muy bien pero si lo que tienes es un terrario de madera con un fondo abajo de "corcho blanco" lo mejor que puedes hacer es poner algo encima del "corcho blanco" tipo madera fina, o incluso papel de Al.

Luego el cable bien fijo y encima el sustrato.

Si el bicho que vas a meter va a enredar en el sustrato deberás poner algo encima del cable también, pero intenta que sea algo que no aisle demasiado y que aguante humedades. tipo plástico...

El "corcho blanco" no tendría porque estropearse con el cable porque no cojen tanta temperatura pero nunca está de más.

Saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo cuando monte el terrario pondre cable y tengo pensado hacer una cajita de ocumen para meter el cable. Le dare una capa de barniz para parkets y listo, eso aguanta humedad y calor ^_^

Suerte!
Saludotes!
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
No, a ver... me he explicado mal... Estoy pensando en como hacer el terrario y lo voy a hacer de madera excepto por delante las puertas correderas de cristal.... Lo que quiero es poner un fondo hecho con corcho blanco cubierto con capas de cemento y arena de manera que se pueda quitar para limpiarlo o incluso poderlo cambiar a oitro terrario cuando tenga mas de uno.... Por eso lo que preguntaba es que si pongo el cable calefactor sobre la madera del suelo del terrario y encima coloco ese suelo de corcho y cemento, si podria quemarse el corcho o el cemento lo aisla bien..... Y ahora que te he leido me ha surgido la duda.... ¿Seria demasiado aislante y no llegaria el calor?

Lo que pasa es que se que lo mejor seria poner un spot pero el terrario no va a poder ser muy alto y si ademas dejo altura para poner una bonbilla no voy a poder meterle casi montañita con cuevas para que el gecko (quiero meter un eublepharis macularus) se esconda dentro... Por eso habia pensado en el cable calefector.... y quisiera saber seguro que se podria antes de empezar a hacer el diseño del terrario....

Un beso

Mariajo
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
GOLONDRINA PERSONALMENTE NO ME PARECE MUY BUENA IDEA, EL CORCHO ES UN EXCELENTE AISLATE TERMICO ( MIRA NUESTRAS INCUBADORAS) POR LO QUE CREO QUE NO LE LLEGARIA EL SUFICIENTE CALOR, UTILIZA EL CORCHO PARA LA PARED DEL FONDO SI LO QUE QUIERES ES QUE QUEDE BONITO Y EN EL SUELO COLOCAS TURBA.

HELKEWEN TEN CUIDADO CON LOS BARCICES QUE UTILIZAS AL DARLE CALOR ALGUNOS PRODUCEN VAPORES BASTANTE NOCIVOS.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
De acurdo con los dos apuntes de Jorgito.

El corcho aisla demasiado, quizás con paciencia podrías hacer algo enterrando el cable desde arriba. pero buf.... no merece la pena tanto esfuerzo, ademas los cambios bruscos de temperatura en el "cemento" favorecerán que te salgan grietas....

Creo que poner un sustrati de otro tipo es lo mejor....

Saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Jorjito, me recomendaron para el terrario el barniz para parkets por ser especialmente indicado para calor. Ademas no pone que sea toxico ni nada y hasta es al agua o_O

Supongo que siendo para parkets es eficaz para el calor... y no sera toxico.

Acias!
Saludotes!
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se yo no me atreveria por si acaso, pero bueno ya nos contaras
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola me parece que fui yo el que le recomende ese barniz... (por lo menos yo le recomende uno) has utilizado el que yo te dije helkewen¿? bueno si es asi estoy seguro de que has quedado contenta con el verdad¿? y estoy seguro de que no tendras problemas con el... la madera del terrario para mi camaleon tiene año y pico y esta perfecta no obstante como me parece que dije en iguania si quieres pasale un trapo humedo para eliminar lo que pueda tener en la superficie pero que vamos no creo que sea necesario ademas tal como pone en el bote tiene una alta resistencia a la abrasion y que yo sepa un cable calefactor a no ser que sea de muchos W no abrasa bueno pues despues del discurso solo decir que si finalmente decidiste usar el barniz que te dije pues espero que hayas quedado contenta con el y sino pues... lo siento por el sermon :D :p SALUDOS
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Pues de la misma marca creo que no es o_O Pero de entre todos los barnices para parquets que encontre me parecia el mejor. No pone ni que sea toxico, es al agua ( no hay ni que usar diluyentes) y que sea resistente al agua y al calor... creo que es de cajon siendo para parquets XD

Ademas eso, sabiendo de gente... de todas formas primero barnizare un trozo de madera suelta y le dare calor con un secador para ver si desprende algun olor o pasa algo ^__^ Experimentos Helkewen XD de una de estas me intoxico, jajaja.

Saludotes!
 
Arriba