Cable termico ¿dia y noche?

  • Iniciador del tema robinho7
  • Fecha de inicio
R

robinho7

Guest
Pues aqui sigo yo una pregunta del otro tema, que como ya dijo City estabamos totalmente desviados jeje, aqui lo sigo.

En la habitacion donde los tendre, x el dia tendran su zona de 20 grados y al otra con el cable termico a unos 30 o asi...pero x la noche la temperatura en invierno deciende mucho...asta 14 + o - y por verano supongo que se quedara en 18-20...en invierno yo creo que se deberia dejar el cable termico, no? en verano creo que no...no?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Evidentemente si llega a una temperatura de 14º lo pasarán mal jeje, mejor todo el dia enchufado y para que haya un descenso de temperatura quizás deberás quitar un poco de cable o bien, poner durante el dia una bombilla que de calor. De todos modos si te comen bien no creo que sea muy necesario el descenso de temperatura, pero siempre es mejor ;)

Un saludo!
 
R

robinho7

Guest
Lo que yo hare, sera poner el cable termico un poco mas apartado de el terrario...osea imaginaros que pongo el cable termico en un poco menos de la mitad del terrario por el dia y por la noche pongo 1/3 del terrario con el cable termico...que os parece?
 
R

robinho7

Guest
Lo que yo hare, sera poner el cable termico un poco mas apartado de el terrario...osea imaginaros que pongo el cable termico en un poco menos de la mitad del terrario por el dia y por la noche pongo 1/3 del terrario con el cable termico...que os parece?
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Eso mismo te decia, quitar un poco de cable ;)

Un saludo y ya nos irás contando :)
 
R

robinho7

Guest
Ok, pues ahora mismo..solo falta buscar macho para este Junio...y hembrita para finales de Junio...primero quiero probar con un macho...pasaria algo a la hembra si pongo al macho unas semanas antes y luego le meto en el mismo terrario una hembra?
 
S

suxo

Guest
No es necesario el cable por la noche, ni verano ni invierno. Echa un vistazo a las temperaturas de origen, descienden mucho más de 14º en verano por la noche, y en invierno ni te imaginas.

Un saludo.
 
R

robinho7

Guest
Entonces aunque las temperaturas sean muy bajas, no hace falta ponerle el cable termico? solo por el dia?
 
S

suxo

Guest
Eso es robinho7, si tenemos el terrario en nuestra casa, por mucho que bajen las temperaturas nunca serán demasiado bajas para los eubles. Lo que tenemos es que asegurarnos de que durante el día tienen las temperaturas altas. Eso si, tener en cuenta que comerán menos si de noche hace frio que si hace calor, ya que su metabolismo funciona en función de la temperatura, y las horas que pasen a baja temperatura su metabolismo será más lento, por lo que no gastarán tanta energía.

Todo esto me refiero a la temporada que no sea hibernación, ya que si queremos que hibernen hemos de bajar la temperatura de día también.

Un saludo.
 
R

robinho7

Guest
Podrias explicarme eso de hibernar...? Que pros y contras tiene? Cuanto tiempo se hace? Como se hace?


Saludos!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El tema de la hibernación es un poco amplio...intentaré resumirte:

Es bueno por:

- Los animales obtienen un descanso que necesitan para reponer fuerzas y prepararse para la nueva temporada de cría.
- Es una condicion natural en sus hábitats.
- Tu te ahorras un par de meses la comida.
- Limpian su intestino.
- Se fortaleze su metabolismo.

etc...

Puede ser malo (nosé porque puede ser malo):

- Algunos individuos menos fuertes fallecen en la hibernación (esto tiene fácil solución: no los hibernes a los ´que no estén en perfecta forma)
- pueden aparecer proliferaciones de bacterias en el intestino

etc... no se me ocurren así más.

Pero bueno... no te preocupes ahora por eso...que llega el verano.

Eso sí. El cable o la esterila o lo que tengas lo apagas por la noche como dice suxo. Fortaleze el sistema inmunitario y aumenta la longevidad de los individuos según he leido.

:) ;)
 
Arriba