caja de puesta para lagartos, muy util !!!

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola que tal amigos, pues nada compartir con ustedes algo que para mi parecer es muy util, el otro dia hablando con el amigo pro-cage.(raul), pues me dio la gran idea de fabricar una caja de puesta para uromastyx ,pogonas.... y nada ya me puse a hacerla y esta terminada, es fasil y rapida.

pues para hacerla use una caja de platico del chino,(tuper) con una corona para el trompo realice una perforacion para meter el currugado de obra, a el currugado le hice una cabidad lateral que la corte con el quemador de estaño,para que no quedases filos y se dañe el animal, lo meti en el agujero y le selle el borde con la pistola de silicona caliente, luego compre un spray en color negro mate, para no perder la estetica de mis terrarios, y ademas por a ver sido pro-cage quien dio la idea..jejeje una pequeña caja de puesta pro-cage..jejeje..

DARLE LAS GRACIAS A RAUL (PRO-CAGE) por compartir con migo y este caso con todos nosotros su experiencia en uromastyx.

un saludo
 

Adjuntos

  • 23012011263.jpg
    23012011263.jpg
    575,5 KB · Visitas: 180
  • 23012011264.jpg
    23012011264.jpg
    400,8 KB · Visitas: 169
  • 23012011265.jpg
    23012011265.jpg
    307 KB · Visitas: 205

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Pues la verdad es que es una idea sencilla, barata y practica. Gracias por compartirla.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
pues la verdad es que si..muchas denadas..jejej

aqui pongo dos fotos ya terminado y seco.
 

Adjuntos

  • 23012011266.jpg
    23012011266.jpg
    435,9 KB · Visitas: 199
  • 23012011269.jpg
    23012011269.jpg
    492,5 KB · Visitas: 194

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
haber si lo e pillao,el tubo es para que se meta el animal?y llegue hasta la arena?
demasiao complicado,por que ahora ponte que el animal empieza a escarbar y tapona el agujero de salida,cuales podrian ser los percances,que vuelva a escarbar,sabiendo donde esta el de salida?o en el peor de los casos que llegue a fastidiar los huevos,,,
opto por la tapa descubierta y sin tubo.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
UUUFFFFFFF, muy guapo el inveto maquinas. Esta muy currado y queda q parece que lo vendieran en las tiendas.

Unas dudas alvaro:
- De que diametro lo has hecho¿?
- Que usaras de sustrato para las puestas?


Gracias y saludos.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Te ha quedado muy chulo Alvaro, ya lo había visto o algo muy parecido en algunas páginas de criadores de uros. Y dandole esa capa de color negro te ha quedado muy elegante, ahora a que ponga huevillos esa uro, un abrazo tio.

Asier.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
Re: caja de puesta para lagartos, MUY UTIL!!!

alvaro_sevilla dijo:
pues la verdad es que si..muchas denadas..jejej

aqui pongo dos fotos ya terminado y seco.

me gusta mucho!!!!! y te a quedado muy curioso!!!
creo que me voy a hacer uno parecido.aunque yo lo usare como casa para mi erizo.

saludos.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Publicado por: pelon
Insertar Cita
haber si lo e pillao,el tubo es para que se meta el animal?y llegue hasta la arena?
demasiao complicado,por que ahora ponte que el animal empieza a escarbar y tapona el agujero de salida,cuales podrian ser los percances,que vuelva a escarbar,sabiendo donde esta el de salida?o en el peor de los casos que llegue a fastidiar los huevos,,,
opto por la tapa descubierta y sin tubo.

hola pelon, el tubo si es para que el animal se meta, y no se lo pongo el mismo dia que pondra los huevos, eso se lo metes con 7 dias de antelacion, ya el animal ira investigando donde seria el mejor lugar donde poner los huevos, y en este caso es el tuper de puesta, el entrara y vicheara que hay mas humedad y esta oscuro y escondido, tipo cueva ella seguramente dormira dentro y ara vida con su nuevo hogar.asta que llegue el gran dia y ponga sus huevos,taponar el agujero lo veo muy muy complicado porque es muy grueso y al estar el tubo inclinado si cae algo de arena no llegaria a taponarse siempre vera clarida y el no estonto para saber su salida, los huevos despues de ponerlos los entierra y se queda debajo de la capa de sustrato osea no creo que los rompas y que seguro sabe salir de alli..jeje.en cuanto que optas por la caja en el terrario, te respeto completamente y te animo a que sigas de esa forma. un saludo pelon

asier muchas gracias tio..jejeje y rafalete igual gracias, y las medidas es un tuper de 20cm de alto,25 de ancho y 30 de fondo, el tubo es el 110cm y el sustrato que pondre sera o arena de rio,fibra de coco o vermiculita.aun no esta decidido..jejeje

un saludo a todos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una cosa leí que el substrato tenia que tener mínimo 15 cm de alto(en caso de pogonas) y el agujero esta mas abajo de 15 cm... se puede hacer así también?
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
LINK SI SIN PROBLEMA, YO ANTES LAS PONIA EN UN TUPER GRANDE Y LA PONIA ALLI EN FIBRA DE COCO HUMEDO Y LE ECHARIA COMO 5 CM Y ELLA LOS ENTIERRA SIN PROBLEMA.

UN SALUDO
 
Arriba