Terrario con una caja de cava

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El otro dia llegó a mis manos una caja de madera donde vienen las botellas de cava, como una de las cosas que mas me gusta de esta afición es el bricolage, pense en hacer un peque-terrario de bajo coste y pasar un rato agradable.
Su función será de apoyo para las crias de eubles y guttatus, que vienen de camino, por lo que como solo lo usaré en verano, no tendrá fuente de calor y al estar en una habitación iluminada pues tampoco tendrá bombilla.
El coste a sido de 9Eur. ya que menos los cristales, el resto lo tenía de retales de otros terrarios.

45x23x17

Espero os guste.

La caja vacia

dsc0491z.jpg


Corto el hueco para la ventilación en la parte trasera superior y preparo la malla protectora con 2 piezas de tela metalica de diferente grosor.

dsc0493vp.jpg


La malla colocada

dsc0494y.jpg


Detalle de la malla sujetada con tornillos y arandelas de presión.

dsc0495f.jpg


Colocación de los railes para los cristales, en la parte inferior se coloca un listón pra evitar la salida de sustrato.

dsc0496v.jpg


Colocación de los cristales en 4mm y cantos biselados.

dsc0499f.jpg


Colocamos sustrato de cañamo.

dsc0500p.jpg


Terrario acabado con su inquilino, solo para las fotos, seguramente será para guttatus.

dsc0501n.jpg
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tuve la misma idea :) de hacer un miniterrario utilizando una caja de caba de pino, en mi caso simulando una pared, pero al final mi caja esta con los trastos, eso si impermeabilizada con caucho, queria hacerlo tipo guillotina ya que venia con el canal de la tapadera a ambos lados. Pero al final un proyecto mas de esos que se empiezan y al final no llegan a ningun termino jajaja
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
aupa ayy¡¡¡muy buena idea y reciclando a sacoo¡¡
felicidades te a queedado de la ost....ia¡
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Joer, asi da gusto, te a quedado de lujo, y muy practico, yo use un armario sin puertas que me encontre en un container, para meter las cajas de los grillos y tenerlas calentitas, le hice un par de puertas y fuera, sin duda viva el reciclaje¡¡¡ jejeje

Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo tengo una caja igual guardada para darle el mismo fin, una lastima que no vendan los vinos en cajas de 50x40x40 ;)
Buen trabajo.
Un saludo.
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
ami tambien me has dado una bonita idea,tenias que averlo patentado antes de dar la idea jeje

un saludo
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy chulo y practico,pero si le pones boca abajo el patrocinador no se si te querar pagar el plublireportaje. :D es broma,muy practico para salir de un apuro.saludos
 
Arriba