Calci Sand

¿Es adecuada para los reptiles?

  • Si

    Votos: 5 50,0%
  • No

    Votos: 5 50,0%

  • Votantes totales
    10

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola! Creo que ya va siendo hora de sacar este tema....el sustrato de colores me llama mucho y quería hacer un pedido de este tipo de sustrato, pero quiero que la gente de opiniones....ya que algunos me dicen que no se atreven porqué probocan impactaciones...y otros decian que está hecho para ser comestible, así que vosotros direis.

Saludos!

CityStars
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues la verdad es que no te puedo decir nada sobre ella porque no la he usado nunca ni la he tenido, para poder leer composicion y demas, asi que tampoco puedo opinar de oidas......
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
yo tampoco he usado nunca esta "pijeria" de substrato, asi que estaré pendiente que se cuentan por aqui.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo tengo y la uso con mi serpiente,y no me a dao ningun problema.
 
M

mompe

Guest
A mi me gusta desde que la vi en una tienda de animales de madrid. Con algunas serpientes y tarantulas. De todas formas tengo la duda de si hablo de lo mismo. Era arena del desierto de colores (roja, naranja, amarilla..) He querido comprarla pero aparte de los precios hinchadisimos que tienen luego se suman los gastos de envios... (vamos, que se pasan un huevo con esas cosas). Luego he visto por ahi algo como sustrato calcico de colores que es lo que me trae en dudas de si es o no lo mismo. Si alguien puede darme una respuesta estaria encantado.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si debe ser lo mismo, en teoría estos sustratos suelen ser de piedra caliza y así en caso de ingesta resulta hasta bueno.... no obstante los hay siliceos pero esos más bien son para uso en acuarios ya que no se disuelven con el agua y los calizos si.

En lo que dudo es de que forma obtienen los colores, pueden ser naturales o no.... o_O

Yo por mi trabajo he visto arena de esas al natural, blancas amarillas grises y negras pero no descarto que haya más y fijaros vale a unos 7€ la tonelada... dan ganas de embasarlo jajaja

Saludos
 
M

mompe

Guest
entonces si son calizas y se disuelven con agua, no debe ser muy buena idea usarlo de sustrato, pues al vaporizar el terrario se endurecerá demasiado, no?... A no ser que se mezcle con arena, lo que hara que se pierda tonalidad, digo yo.. no se.
Imagino que lo de la arena es otra cosa entonces. Por cierto... que alguna tienda en madrid se haga cargo de vender mas tipos de arena, por dios, que se que muchisima gente la busca y anda cansada de la misma blanda y beig de siempre, pero que no se pasen tanto con los precios (si al final es peor para ellos... asi anda la gente comprandose los bichos entre particulares) Perdonad por la queja, pero es que entre el canutete y el cabreo pues uno se suelta... :)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo lo uso con mi tarantula y m va muy bien, es estetico, limpio y seguro. Si pulverizas agua en el terrario si q al final pierde un poqito d color, pero no se qeda blanco
lo recomiendo bastante, al menos para artropodos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues yo justo al reves,para atropodos es muy malo devido a ke retiene poca humedad y muxos gustan de enterrarse,cosa ke con el calci sand no pueden.
 
M

mompe

Guest
y puedo preguntarte de donde lo has comprado tu?
en madrid no existe en ninguna tienda. Solo puedes pedirlo por internet a una pagina web
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo estoy a la espera de un libro y ya que voi hacer un pedido grandecito me dejan los gastos de envio gratis...por eso aprobecho para pillarme un par de saquitos....eso si, es carísimo... . Todos los que hablais comentais que es para artrópodos y serpientes...yo lo utilizaré para geckos....y me gustaría que se resolviera la duda esa de si es un sustrato que proboca tanta impactación como una arena de la playa o que realmente sirve de verdad, pero si se va aclarar esto espero que se pueda demostrar porqué seguro que muchos de nosotros estamos un poco artos de ver opiniones sin pruebas...solo conseguimos desconfiar jeje. No sé si colgar esta duda en el consultorio de veterinaria...si alguien se arriesga a que le llamen la atención por si no fuera un post correcto que se anime :p .

Un saludo y sigamos con el tema ;)

CityStars
 
M

mompe

Guest
en cuanto a eso de que la arena retiene poca humedad, discrepo bastante. Hasta el punto de poder afirmar que mi propia experiencia me ha demostrado que retiene bastante mas el agua (la humedad) la arena que tengo para mis escorpiones que el sustrato de fibra de coco por ejemplo, tan comun para las tarantulas y otros bichos. Es cierto que en algunos de mis terrarios tengo esa arena mezclada con una especie de polvo de piedra volcanica o arcilla, para compactarla un poco y que puedan excavar galerias, pero sin duda no lo cambio por la fibra de coco ni la turba. (siempre hablando de escorpiones, pues es cierto que he comprobado que a las tarantulas no les va nada la arena). En definitiva, creo que la arena de colores puede ser muy recomendable, tanto por estetica como por el resto de cualidades.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Hombre eske depende muxo d la especie de escopion.....a un hadrurus le pones fibra de coco,y te dura dos telediarios,casi todas las tarantulas,por no decir todas son de ambientes humedos,y necesitan sustratos k conserven la humedad,el calci sand no la awuanta.

Para serpienes esta bien,ya ke es muy facil de limpiarla,no retiene una excesiva humedad,y aunke se lo tragen no hay nigun problema.
 
M

mompe

Guest
No me refieria a arena para hadrurus, ni androctonus ni leiurus, etc... Tambien la uso para pandinus, centruroides... y guarda muy bien la humedad.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Muy propenso a aglomerarse. Causa irritación ocular. Este producto ha sido citado muchas veces por estar asociado con numerosos casos de obstrucción intestinal. Encontramos un caso así recientemente. La tortuga murió. Este producto es además muy deshidratante. No recomendamos el uso de este material bajo ninguna circunstancia para los reptiles
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si es cierto que puede tender a apelmazarse por causa de la humedad, y no retiene la humedad como la fibra pero si bastante, os lo digo yo que cuando llueve es una gaita hasta que se secan los acopios...

Sin embargo no entiendo muy bien lo de las obstrucciones intestinales Durán... tiende a apelmazarse en el intestino?

No sería arena caliza de ría o de playa de la que hablas?

Es que me parece muy raro eso de que deshidrata... tendría que comer mucha o que tubiese sal... creo yo no?

Por favor aclara un poco más este concepto que me interesa ya que a mi este tipo de sustrato me sale gratis y no quisiera cagarla se me decido por usarla algún día...

Saludos
 
Arriba