que opinais?

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola a todos despues de meditar,preguntar, comparar y casi volverme loco "creo" que por fin he dado con el sustrato para mis tortugas.
Se llama VEGETALIA segun el paquete es 3 veces absovente (parece un pañal de mi hijo), biodegradable,comestible ya que es 100% echo de fibra, no huele. (que mas puedo pedir) jajaja voy ha intentar colgar unas fotos para que podais ver como queda en el terrario y como es el paquete y el en si haver si os gusta!! y necesito que me deis vuestras opiniones ya sean malas o buenas ya que es por el bien de mis animales en este caso tortugas un saludo y gracias
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
http://img204.imageshack.us/my.php?image=vegetalianl2.png

Pd: no se como insertarla directamente aqui perdonen las molestias
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
http://img204.imageshack.us/my.php?image=vegetalia1ba1.png

Pd: este es el pienso en cuestion la otra foto es el envase
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
http://img204.imageshack.us/my.php?image=vegetalia2bz4.png

pd: aqui 4 de mis chiquitinas jejeje con su nuevo sustrato.

Pd1: espero opiniones del sustrato, aparte de los bichos ehhh!!!!
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Pues no se me parece a mi que el sustrato es un poco incomodo para ellas,es demasiado abrupto,es como si tu estuvieras en esos parques infantiles que estan llenos de pelotitas no?jejejej,ademas no creo que sea conveniente mezclar las tortus como se ven en la foto a no ser que las hayas puesto para realizarla,ya que son especies de regiones distintas,yo no me arriesgaria,para mi el mejor sustrato es la mezcla de tierra vegetal y turba,segun que especie pues mas tierra o mas turba,Un saludo
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ese sustrato lo utilice yo para mis ratas y a la que cae una gota de liquido se hace pelota
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola jose luis no viven juntas lo que pasa que como estaba limpiando el otro terrario pues las deje un ratito, no puedo poner tierra ni turba porque la turba es volatil y no puedo tener nada de eso ya que tengo un hijo pequeño que tiene problemas de pulmones.

hola marguijorge si es el mismo que ponen en las ratas tu lo ves bueno o malo?? para las tortugas??

gracias por contestar un saludo
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Ya suponia que no las tenias juntas,pero por si acaso,jejeje,en cuanto a lo del sustrato creo que haciendo una buena mezcla con tierra y pulverizando un poco para que no se quede reseca no tendrias problema con el polvo,Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias jose luis pero ya te digo no quiero arriesgarme con el polvo pues antes vendo mis bichos que pongo en peligro de salud para mi hijo antes cuelgo las botas tio pero tambien no quiero tener los animales en malas condiciones por eso mis tantas preguntas sobre que me aconsejeis sobre el sustrato y creo que con esto he dado con la solucion pero no lo estoy seguro al 100%
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo tengo en los terrarios de las tortus tierra 70% y turba al 30% y no creo que suelte polvo de todas formas es logico que no quieras arriesgarte,has probado con papel de periodico no es decorativo pero si muy higienico,Un saludo
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
la verdad es que he pensado lo del papel de periodico pero como no es nada estetico pues.... es que tengo los terrarios en la salita y entra gente jejeje asi que por eso queria algo que al menos no fuera papel de periodico pero si tanto estais en contra del vegetalia yo que lo veia como buena solucion jejeje otra vez a empezar de todas maneras ya esta puesto y lo voy ha dejar como prueba haver que resulta, no? o vosotros lo quitariais?? un saludo
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
io lo quitaria i pondria el sustrato de T-Rex
que es corteza i creo que iria muy bien i no se io les pondria lo que io e dicho
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
miki compadre pero si es corteza y las tortus se lo comen en mal negocio estamos este es comestible 100% ya que es 100% vegetales un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En primer lugar, las necesidades de sustrato de una sulcata y una radiata no son muy parecidos. Pero a priori podría parecer una buena elección de sustrato por las propiedades que comentas. Sin embargo, bien es sabido que la sulcata busca substratos secos, y arenosos, donde poder enterrarse. Una buena combinación sería paja de cáñamo (que puedes encontrar en tiendas de animales o de "maria") y algún substrato arenoso para terrarios, ahora me viene a la cabeza el "Zoo med Excavator", donde las sulcatas se harían unas madrigueras a su medida. En cuanto crezca la sulcata, ya es cuestión de acondicionarse una habitación entera así ;-).

La radiata es mantenida por criadores como H. Wlaschitz con coco prensado y paja de cáñamo. El coco es mucho más higroscópico y la humedad relativa no sería buena para las sulcatas . Si quieres tener las dos especies juntas durante algún tiempo, yo usaría sólo cáñamo, el problema es que huele a cuadra.

Si no las tienes juntas, el excavator es estupendo para la sulcata, y el cáñamo para la radiata no dara problemas a tu niño.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias carolino lo buscare y lo pondre ya os ire comentando un saludo
 
Arriba