Calcio para pogonas

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
hola wenas soy nuevo en el foro,tengo una pareja de pogonas,y necesito saber una marca de vitaminas y de calcio para pogonas,tengo unas de gota de vitafud,pero me han dicho que es mejor en polvos.
tambien me gustaria saber una marca de calcio.muchas gracias por escucharme y por contestar.un saludo
 
N

NAZGUL

Guest
Para el calcio lo mejor es que te vayas a una farmacia y pidas carbonato calcico (CaCO3) en polvo, que sale muchisimo mas barato que las marcas comerciales y es lo mismo.
Las vitaminas cualquier marca en polvo es valida, creo que todas son parecidas, por no decir iguales

Bienvenido al foro
Saludos
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
muchas gracias nazgul, mi pogo es que ha tenido un problemilla de EMO,vamos el macho,la hembra no.y las dos manos delanteras las apoya por la parte contraria,me han dicho que por una deformacion del hueso del brazo,es una pena pero dicen que ya no hay remedio,muchas gracias de todas formas
 
S

sergio_pogona

Guest
Lo mejor que pudes hacer es comprarle RepCal (calcio) y Herptivite (vitaminas), los calcios que puedes comprar en la farmacia no traen vitamina D3. El calcio suministralo 5 veces a la semana en pogonas bb o juveniles y en adultos 2 veces a la semana va bien. Las vitaminas (son necesarias si la dieta no es variada) dos veces a la semana en bb u juveniles y en adultos 1 vez a la semana.
Es pero haberte ayudado salu2
 

Adjuntos

  • repcal.jpg
    repcal.jpg
    56,4 KB · Visitas: 401
N

NAZGUL

Guest
Claro que el calcio que se compra en farmacias no trae vitamina D3, es solo calcio, el calcio que viene mezclado con vitaminas es otro producto distinto.
Por eso digo que creo que es la mejor opcion, porque si le dieramos a los pogonas calcio con vitaminas casi a diario podriamos tener problemas de hipervitaminosis, que las vitaminas en exceso son toxicas.
Yo lo que hago es darles calcio (solo calcio, sin vitaminas ni complejos de calcio que incluyen vitaminas) 3 dias por semana (aunque se podran dar mas o menos dias dependiendo del peso y edad del animal) y 2 dias por semana les doy vitaminas (solo vitaminas, sin mezclar con calcio)

El calcio que suelen vender en tiendas de animales, ademas de caro, suele estar mezclado con vitaminas y si se usara casi a diario habria problemas serios
 
S

sergio_pogona

Guest
OK lo voy a tomar cuenta aunque yo no le suministro vitaminas solo le vario la dieta de insectos y sobre todo de vegatales y frutas. salu2
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
eyyyyyy!! ya tengo calcio,es de esos de farmacia (caco3),estoy espolvoreando los grillos.
respecto a las vitaminas,se las doy en polvo en las verduras,sobre todo canonigos,calabazin,zanahoria.gracias a todos por la ayuda
 

Francisco1234

Member
Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Claro que el calcio que se compra en farmacias no trae vitamina D3, es solo calcio, el calcio que viene mezclado con vitaminas es otro producto distinto.
Por eso digo que creo que es la mejor opcion, porque si le dieramos a los pogonas calcio con vitaminas casi a diario podriamos tener problemas de hipervitaminosis, que las vitaminas en exceso son toxicas.
Yo lo que hago es darles calcio (solo calcio, sin vitaminas ni complejos de calcio que incluyen vitaminas) 3 dias por semana (aunque se podran dar mas o menos dias dependiendo del peso y edad del animal) y 2 dias por semana les doy vitaminas (solo vitaminas, sin mezclar con calcio)

El calcio que suelen vender en tiendas de animales, ademas de caro, suele estar mezclado con vitaminas y si se usara casi a diario habria problemas serios
Tú eres tonto no?. El calcio solo no sirve para nada 😂😂. Necesita la vitamina d3 para que se asímile en los huesos😂 . Pero si esq hechar todos los dias calcio aunq sea sin d 3 o cualquier tipo de complemento de esta clase también es malo😂. Pero que estás diciendo? No le digas nada más que no tienes ni idea 😂 y le vas a liar
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Tonto no, en todo caso inculto o desinformado, pero no es el caso.

No dijeron nada de la iluminación por lo que no podemos saber si obtiene vitamina D3 de forma natural.
El calcio no es tan peligroso ya que un exceso (temporal) se puede eliminar fácilmente por la orina, mientras que algunas vitaminas, como la D son liposolubres (que se almacenan en la grasa) y por tanto no son tan fáciles de eliminar y como dijeron arriba puede darse problemas por hipervitaminosis.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Tú eres tonto no?. El calcio solo no sirve para nada 😂😂. Necesita la vitamina d3 para que se asímile en los huesos😂 . Pero si esq hechar todos los dias calcio aunq sea sin d 3 o cualquier tipo de complemento de esta clase también es malo😂. Pero que estás diciendo? No le digas nada más que no tienes ni idea 😂 y le vas a liar
Estas matando a un muerto... Este post lleva sin actividad más de 14 años, mira las fechas de los posts antes de lanzar mensajes agresivos a lo loco...
 
Arriba