Calefacción para mi nuevo terrario.

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Hola, querría algo de ayuda para mi nuevo terrario, es de 70x35x45 (largo-ancho-alto) con unos 8cm de substrato (fibra de coco);
Es un terrario humedo, para llegar a unos 25ºC diurnos (y 20ºC nocturnos) que cable necesitaría? unos 60W-4m? 50W-3.5m?

Muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Has pensado en una cerámica de 40W? enchifada a un termostato día/noche, mucho menos consumo eléctrico porque encima del cable hay bastante sustrato que aislará mucho, además si el calor te viene de arriba es mucho más natural.

Pero no te puedo ayudar con los cables...
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Javi como instalas una ceramica en un tropical sin peligro de que se quemen los habitantes y ademas eso no reseca mucho?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Hay mucha gente que tiene cerámicas, si la pones en el techo de la tapadera lejos de troncos o del fondo no hay problemas de que se quemen, resecan pero no es para nada dificil mantener la humedad, por ejemplo Prelu tiene cerámica en sus terrarios, el te puede aconsejar mejor que yo.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues si aparece prelu y cuenta como lo tirne instalada
Con tapa y demas memvendriande perlas por que necesito hacer una tapa y si lenpuedo añadir lamceramica aun estoy a tiempo y termostato dia noche cual recomendais?
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
No me iria bien con una ceramica creo ya que dejando de lado que reseca el ambiente los habitantes son ranas no totalmente terrestres, por lo que una ceramica seria peligroso ya que saltarian a ella desde un cristal y por protector que tenga...
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tabu eso pienso yo pero a cer si nos explica el compañero como lo tiene
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo creo que es la mejor opción si quieres ahorrar algo en el consumo eléctrico, porque no es lo mismo un cable potente de 50-60W que estará muchas horas encendido que una cerámica que no tiene que calentar un tomo de sustrato y solo son 40W que alomejor esta encendida la mitad o menos que el cable, hablo con termostato, que es imprescindible si no quieres cargarte las dendros.

Yo termostato con bajada nocturna te recomiendo el Thermocontrol PRO II, no he probado otro, ni creo que lo haga porque este modelo lo llevo usando muchisimo tiempo y todo perfecto.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero una de 40W no ocupa mucho y se puede poner en medio de forma que no salten encima, no sé como ponerlo, que la base este a ras del techo de la tapa, no sé, un poquito de imaginación jejeje! y si se le pone un cachito de tela metálica pues ya está es que no habrá ningun problema con las ranas, que tampoco son lémures que saltan de un lado para otro sin parar y en todas las direcciones.

Y lo de que reseca, reseca pero no creáis que es una barbaridad, si tienes sistema de lluvia, sustrato humedo, fondo húmedo y plantas naturales... ademas la tendrás programada a 25ºC, no es un calor brutal, es algo suave que irá calentando poco a poco, si quisieras crear un punto de calor de 32ºC en un terrario tropical para unos anolis por ejemplo ya es otra historia, pero 25ºC no resecará casi.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Sigue sin gustarme mucho la idea de la bombilla, me de miedo que las ranas puedan resultar heridas.. y si pusiera el cable o bien una manta en uno de los laterales del terrario?

Ps: para regular la temperatura tenia pensado instalar un cronotermoestato haciendole un par de apaños de manera que se mantuviera a unos 25ºC diurnos y 20ºC nocturnos
 

Fedenosyblue

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2012
Mensajes
447
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Yo ahora para unas dendros voy a poner una lampara con casquillo de cerámica y alguna solar glo o algun tipo parecido con termocontrol pro II pero la lampara la coloco encima por fuera del terrario de cristal con rejilla. Perdona que invada tu post pero la pregunta viene al caso jeje. Gracias
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Re:Calefacción para mi nuevo terrario.

Tabú dijo:
Sigue sin gustarme mucho la idea de la bombilla, me de miedo que las ranas puedan resultar heridas.. y si pusiera el cable o bien una manta en uno de los laterales del terrario?

Ps: para regular la temperatura tenia pensado instalar un cronotermoestato haciendole un par de apaños de manera que se mantuviera a unos 25ºC diurnos y 20ºC nocturnos
Yo tengo en un terrario de anolis las lámparas dicroicas, las alogenas que tienen forma de campana. Calientan mucho y son pequeñas, solo tengo el casquillo sin el resto de la lámpara y son unos 6cm, para el control de la temperatura tengo un cronotermostato coati con la sonda fuera y va bastante bien. Para las dendros como son más sensibles no se si te valdrá.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
No, no es para dendros, peró de todas formas es un lio passar una bombilla dentro dado que no tiene ningun orificio para el cable, lo suyo seria o bien cable o bien manta ya sea por debajo, a un lado o detras.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo malo de calentar con bombillas es que si las conectas a un termostato, estará cada dos por tres encendiendose y apagandose, y eso puede estresar a las ranas o reptiles.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Tambien es cierto.. por todo esto creo que aunque quizás salga algo más caro en consumo lo suyo es utilizar cable, pero la pregunta es, de cuantos W-m? me bastará con 50W-3.5m? o mejor 60W-4m?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si lo vas a conectar a un termostato es mejor que sobre, siempre sin exagerar. Lo mejor es que el cable sea lo más ajustado posible pero siempre será mejor que sobre antes de que se quede corto.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo los cables solo los he usado en acuarios, en terrarios no te sabría decir un calculo porque es muy diferente. De todas formas, como tendrás el sustrato de colchón y los cables son prácticamente del mismo precio yo compraría el más grande.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
He usado ceramicas en todos mi terraios hasta que climatizado a habitción.

Las ceramicas siempre fuera del terrario en alguna campana o pantallas y en la zona dode no tenan nada para escalar. Tambien siempore a un termostato. Ms dendros cuando hace frio en invierno o despues e darse un chapuzon en el terrario se ponen en el sustrato debajo de la ceramica.... E decir que estan agusto, n o hay mas que verlas. Es cierto que resecan la zona en la que estan puests por eso recomiendo ponerlas en la rejilla superior en un lateral.

Saludos compañeros
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Yo en mi terrario(60x45x60)consigo 25-26-27 grados diurnos y 21 nocturnos con un cable calefactor de 50w conectado al control pro timer II
 
Arriba