Calefacción para mi nuevo terrario.

Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Prelu dijo:
Yo prefiero que el calor venga de arriba.
Cierto que el calor en la naturaleza viene desde arriba... pero yo tenía miedo de que resecara mucho el terrario con la cerámica, pero la verdad que lo estoy mirando y la mayoría de la gente que lo tiene está encantada.
Lo voy a tener como opción para mi próximo terrario que esta en proceso... (45x45x60) ;)
¿Dónde colocas el medidor del termostato con la cerámica?
Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo la ceramica la pondria en un lateral del terrario sobre la rejilla. Eso si no pongas gusto unas planta o rama etc debajo de ella. esa zona que sea digamos hojarasca. La sonda yo la pongo en el medio del terraio un pelin desviada hacia la ceramica y anuos 8 centimetros del suelo. Para que corte por ejemplo a 27 y alguna zona este a nebos o mas , para que se termoregulen.

Saludos
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Prelu dijo:
Yo la ceramica la pondria en un lateral del terrario sobre la rejilla. Eso si no pongas gusto unas planta o rama etc debajo de ella. esa zona que sea digamos hojarasca. La sonda yo la pongo en el medio del terraio un pelin desviada hacia la ceramica y anuos 8 centimetros del suelo. Para que corte por ejemplo a 27 y alguna zona este a nebos o mas , para que se termoregulen.

Saludos
Ok muchas gracias Prelu. (que rapidez)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Prelu, una pregunta: qué portalámparas ponías a las cerámicas? He visto los de exoterra, pero son muy caros. Seguro que hay alguna forma de hacerlo casero.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me uno al hilo que en un futuro necesitare tb metodo ceramica gracias
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hombre pues casero se puede hacer cojiendo un casquillo de porcelana en alguna tienda de electricidad y luego buscar alguna campana o tubo que tenga espacio y no este en contacto con ello y que sea minimo aluminio.... en cuanto a resistente a la temperatura.

Yo tengo de diferentes marcas comprados y el mas economico me salio unos 19 euros.... hace tiempo... Es cierto que los que venden son caros para su función pero si haceis alguno casero tener cuidado con el material que utiliceis para no tener riesgos de incendio xd.

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Ok, gracias.

Y lo de colocarlo en una esquina como dices, ¿no se calienta el cristal y con el agua de la lluvia hay riesgo de que se rompa?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No tendras problemas, siempre deja unos 5 cm con el lateral y no pasara nada. Yo los tengo asi, es cierto que ami personalmente me gusta forrar los tres cristales (las ranas se sienten mas resguardadas para mi punto de vista), eso le restara calor directo al cristal. Pero las ceramicas el calor lo irradian desde abajo (el maximo) no creo que pase nada.

Saludos compañeros
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Ok! Muchas gracias

Ah! Y de potencia? Es un 45*45*60. Vale con una de 40W o compro una más potente? En invierno habrá unos 20°C en casa (aprox)

Gracias!

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Con la de 40W yo diría que te va bién, si quieres puedes poner una de 60W o 100W por si hubiera algun problema (en la calefacción de tu casa, por ejemplo) no quedarte corto, siempre con termostato.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
La de 100 es que me parece demasiado. 40-60w está bien, creo. A ver qué aconsejan los expertos

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo cojeria de 60w, ya que tendrás que subir si es para dendros unos 7 grados. La de 40 quizás te los coja pero tardará más, hará más consumos y estará siempre encendida . La de 60 te cojera mejor y antes , menos consumo al tiempo.

Yo en uno similar, tenía una de 100 w, pero en invierno llegaba aveces a 17 grados en la habitación.

Saludos compaňero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Gracias Prelu. Otra consulta: todas las cerámicas miden lo mismo de largo independientemente de la potencia?
Tengo un portabombilla de ZooMed y la idea es apoyarlo en la rejilla del terrario, pero si sobresale tendré que colgarla.

Saludos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba