Calefaccion para pogona

  • Iniciador del tema Albert_
  • Fecha de inicio
A

Albert_

Guest
Buenas, bueno en primer lugar, felicitiros por la web, la encontre el otro dia y la verdad esk hacia falta un foro como este, Enhorabuena!!

Bueno vereis, resulta que me estoy haciendo un terrario para una pogona, las medidas son interiores y son, 110x45x50 y bueno ahora tengo la duda de como ponerle la calefaccion, he oido hablar de las mantas electricas, pero la verdad no me hacen mucha gracia, ya que tambien el terrario es de madera y lo tendria que poner dentro, y ya tenemos el tema de que se pueda quemar el animal, mi idea seria de ponerle dos focos, uno en cada esquina del terrario y uno con mas intensidad que el otro, para que tenga el animal diferente temperatura y pueda estar a su gusto, pero no se si esto sera suficiente.

Como lo veis?? Necesito ponerle algo mas, o con esto tendria suficiente??

Un saludo.
 
N

NAZGUL

Guest
Siendo para pogonas te diria que no utilizases cable calefactor ni manta, ya que estas dan el calor "desde abajo" y para pogos es mas recomendable que el calor venga "desde arriba", por tanto es mejor que para calentar utilizases bombillas (bien sean infrarrojas o de ceramica) colgadas del techo del terrario.
A ser posible te recomendaria la bombilla de ceramica, ya que las infrarrojas pueden molestar a los animales (a los mios les molestaba para dormir y se la cambie).
En lugar de poner una fuente de calor en cada lado del terrario yo pondria una unica fuente de calor en un extremo del terrario, ya que el tuyo es lo suficientemente grande para conseguir el gradiente termico que es lo ideal, esto es una parte mas calida y a medida que te distancias de ese extremo cada vez es menor la temperatura.

En resumen, lo suyo seria una lampara termica (de ceramica) en un extremo del terrario y en el techo, y quizas un par de halogenos para el asoleo (tomar el "sol") de los animales en dos puntos distintos.

Si tienes alguna duda mas te colgare alguna foto de mi terrario por si te da alguna idea

Pd: Bienvenido al foro

Saludos
 

renamm

Active Member
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bilbao
olas mas sencillo un tuvo de rayos u.v.a de reptiglo el 8.0 y una bonbilla asi on poco potente i ba de marabilla.
salu2
 
Arriba