Calefacción para terrario

Druidacelta

New Member
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, soy nuevo por aquí.

Desde hace poco tengo un terrario montado y madurado para dentrobates, que he comprado así, y con las ranitas dentro. Pero no tiene calefacción, y yo vivo en el norte de Burgos. Me gustaría saber si puedo ponerle algún tipo de calefacción sin tener que desmontar el terrario. Porque se me hace un poco engorroso sacar las dendros quitar toda la vegetación y poner un cable térmico debajo.

¿Sabéis como puedo hacerlo?

Muchas gracias.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No tengo experiencia en dendros, pero hay otras maneras de calentar. Una lámpara de cerámica sería excesivo pero a lo mejor una manta pegada por fuera al cristal controlada por un termostato sería tu solución.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Si pusieras unas fotos era más fácil darte ideas,yo también pense lo de la bombilla como te dice ear pero por la noche que es cuando hace más frío si esta apagada estas en las mismas,lo de la manta por fuera si es un terrario pequeño puede funcionar,si no,puedes poner el cable dentro y echar otra capa de sustrato por encima de el para taparlo,pero no se si eso le puede afectar a las plantas,yo primero probaría lo de la manta,pon un termómetro si no lo tienes y mira a ver si te sube la temperatura a los grados que quieres.
 

Druidacelta

New Member
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
212661
212662


El terrario es de 50 x 40 x 60.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Podría intentar quitar parte del sustrato de la parte de abajo y poner el cable, Pero no sé si eso será suficiente para todo el terrario...

Otra cosa. No se como funcionan las bombillas de infrarrojos, ¿esas dan luz?. Podrían servir para esto? O poner una de menos sátiros...

¿Como lo veis ahora con las fotos?
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Puedes probar a hacer eso,quita sustrato,pon el cable y vuelve a taparlo,en los terrarios no se pone por todo el terrario,lo normal es hacer una zona caliente y otra zona fría,y así están donde les apetezca,lo de las bombillas ni idea,se que hay muchos tipos,las hay de día y de noche,puedes preguntarle a Miguel hid.solar creo que se llama que sabe del tema y creo que las vende,si puedes poner una para el día y otra para la noche que te mantenga la temperatura igual te viene mejor,te va a costar más que un cable pero así no quitas el sustrato ni el musgo,pero con los pulverizadores no se yo si podrás,porque echar agua a una bombilla caliente....igual revienta,no se, yo pondría un cable o una manta por fuera como te dijo el compañero,espera a ver si alguien que sepa de bombillas te puede decir algo que de momento no hace tanto frio,al menos aquí en Galicia,pero lo del cable te sale más barato seguro,en Amazon por 15 euros lo tienes,las bombillas 20 o 30 euros cada una seguro.
 

Druidacelta

New Member
Registrado
28 Sep 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchísimas gracias. Creo q probare lo del cable. Sabéis si algun cable se pueda poner por fuera sin peligro.?
 
Arriba