Calefacción

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Voy a hacer una mudanza de mis bichejos a una caseta de obra bastante amplia que tengo en el campo y estoy intentando acondicionar, perfecta para poder ampliar la colección y montarme el tinglado bien bien bien y bueno, me preocupa el asunto de la calefacción ya que en los días fríos de invierno allí se pueden alcanzar temperaturas bastante bajas (no sabría deciros si 6, 8 o 10 grados, o incluso menos) y me estoy planteando cómo calefactar los terrarios que no son pocos. Sería suficiente con cable-manta térmica por debajo de los terrarios? También es verdad que la caseta va a estar cerrada a cal y canto en invierno y en el momento que empiece a enchufar cables aquello se irá caldeando y guardará el calor moderadamente. Los cables y mantas pueden hacer frente a esas bajas temperaturas? Debería meter bombillas? Algunos terrarios son de madera y grandotes, de 1.30 de largo, por lo que lo mismo no me merece la pena intentarlo con ese método >:D A ver si salgo de dudas porque la temperatura es lo que realmente me preocupa de ese sitio. Por lo demás es PERFECTO!! :) :)

Gracias y un saludo!!
 
M

Morgul

Guest
mmm ke pasa tio¡
es complejo , sin ver el sitio sobre todo (invitame perraco xD)
de todas formas , dependera en gran medida de los bichos ke metas , porke segun sean mejor sera bombilla con termostato o cable o lo ke sea , aunke viviendo en granada como vives me parece a mi ke el cable kizas se kede escaso pero ya te digo depende de los terrarios del animal ke metas etc etc etc.....
ir probando antes de meter los bichos no seria mala idea , y lo de los termostatos en serio a mi me han cambiao la vida , te despreocupas de la temperatura tio es lo mejor......xD
a ver ke mas nos vas contando de esa idea ke en principio parece la caña.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En cuanto lo termine sí que tienes que venir a ver el tinglado que voy a montar ahí, eh? :) Que ya va tocando una visita!! :D A ver si puedo hacerle unas fotos esta tarde y os las pongo. Es una casa de obra de unos 4x5 metros de base con su ventana, una puerta cojonuda y un pequeño cuarto de baño al lado inutilizado separado por una puerta (habitacioncita contigua pequeña) con ventana independiente, donde voy a meter el criadero de ratones, grillos y similares por el olor. En principio los terrarios de las tarántulas será más fácil calentarlos con un cable o manta, quizás el problema sea los de las serpientes que son más grandes y de madera de 2 cm de grosor, por lo que un cable lo mismo no calienta lo suficiente a través de esa superficie.

Gracias
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Hola, pues esta muy eso que te quieres hacer, ojalá pudiese yo.
Yo cojeria un radiador de aceite de 1500 w y lo pondria en la habitacion a 20 grados o un poquito mas, dependiendo de tus animales y del calor que necesiten.
Y despues, pues lo haces como tu dices, cables y mantas individuales a cada animal y seguro que frio no pasaran.

Un saludo
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo había pensado, pero el problema es meter 1500 W a todo trapo en la habitación. Va a ser mi ruina >:D Voy a intentarlo con cables y mantas a tutiplen y si no pues tendré que recurrir a algo de eso, supongo :(
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
cables y mantas a tutiplen= 1500w O MAS jejejejejejejeje no se, un acumulador termico?? son caros, pero luego van de perlas jejeje
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
AISLAMIENTO TÉRMICO, está bien que te preocupes por como vas a generar ese calor, pero realmente tu ruina sería el dejar que ese calor generado se disipe alegremente al exterior, porque una caseta de obra supongo que será de chapa metálica, y el calor no te dura ahí dentro casi nada.

Cómprate planchas de aislante térmico del que se usa en construcción, mejor del grueso de 5 cm., lo puedes cortar con un buen cutter, y forra todo el interior de la caseta, asegurando las planchas con tornillos y si es necesario con listoncillos de madera, forra las paredes y techo, incluso el interior de la puerta, y asegúrate que esa ventana cierre bien, si hace falta le pones un burlete adhesivo, de venta en ferreterías.

Te lo digo por experiencia propia, con un buen aislamiento, te sorprenderás de como se puede mantener de bien la temperatura, aunque lo cierto es que una buena factura de la compañía eléctrica no te la quita nadie, pero haciendo las cosas bien la puedas rebajar muy significativamente.

Una fotillo para que te hagas una idea del producto.

Saludos,
 

Adjuntos

  • REP004-RES.JPG
    REP004-RES.JPG
    107,5 KB · Visitas: 177

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues sí, la cuestión es el aislamiento. La caseta es de hormigón con sus azulejos por dentro. El mayor problema es la ventana, que es por donde se irá todo el calor seguro >:D Me gustaría poder aislarla bien sin quitarle la luz a los animales. Lo malo es que es una ventana antigua, que no aisla muy bien. Seguiré dándole vueltas a la cabeza y pensando cómo lo hago... de momento he arreglado la puerta y por ahí ya poco frío va a entrar :) Poco a poco, jeje.

Un saludo y gracias!!
 
Arriba