Calefaccion

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
bueno gente! por fin he podido ya reunir las cosas para practicamente terminar ya con el terrario, solo me queda una pequeña duda. bueno mas bien no es una duda sino que necesito saber de ustedes ( los verdaderos expertos en eubles ) si tienen un cable termico, los W y si teienen manta termica que temperatura les llega sin nada mas...

la verdad esque mi terrario mide 85 cm de largo, 40 ancho y 50 de alto, entonces nose haber si con vuestra ayuda puedo resolver como dar el calor necesario, porque es lo unico que me queda antes de poder porfin adquirir un euble!

estoy muy emocionado! jajajaj


salu2!!!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola jakepogona, yo tengo un trío de eubles y mantengo la temperatura del terrario con una manta térmica colocada por fuera del terrario, en mi caso la tengo de tal forma que ocupe aproximadamente algo más de 1/3 del terrario y con temperaturas diurnas en ese punto de entre 28-30 grados, la zona "fresca" o húmeda del terrario la tengo a temperatura ambiente.

Un saludo y suerte!
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
hola carlos! gracias por contestar!

vale entonces la manta te llega a los 30 grados y los eubles perfectos no ? esque claro mi terrario al ser de madera... nose si calentara suficiente la manta al ponerla x fuera :S y claro con lo que vale... antes que hacer la prueva mejor preguntar!


gracias y salu2!
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si ya te digo que esta entre 28-30 pero normalmente la temperatura es de 29 (controlo la temperatura con termostato) y mis animales llevan ya unos cuatro años conmigo y están perfectos, yo tengo la manta por fuera porque todos mis terrarios son de cristal, si es de madera puedes ponerla por dentro ya hay gente en este foro que la tiene por dentro y encima pone un trozo de loza o azulejo, a lo mejor ellos te sabrían decir mejor.

Un saludo!
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si te sirve yo tengo madera encima la manta y encima un metacrilato, por que el cristal con el calor puede petar, y encima del metacrilato el sustrato y ya esta. yo para un terrario de un metro tengo una manta de 54 x 28 .
Suerte y ya nos contaras un saludo!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues me ha servido a mi también de ayuda este post, yo también tengo un terrario de madera de 90x30x30 cm y no savía que ponerle encima de la manta, le pondré azulejo o metacrilato.
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
hola !

por cierto tema fluorescente? le teneis puesto? porque por genetica... si son nocturnos.. no deberia importar.. pero tengo gente que dice que si... entonces alguien que no tenga tubo y todo este correcto y sin problemas?


gracias!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola no hace falta que les pongas un tubo flourescente con que les entre luz por la ventana de tu habitacion para que distingan el dia de la noche vale.

Saludos
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como bien dice dlgeckos al ser animales de actividad nocturna no es indispensable ninguna fuente de luz adicional siempre y cuando la habitación sea luminosa o le entre suficiente luz por la ventana para marcarle el fotoperiodo al animal. En mi caso yo no les tenía puesto iluminación al principio pero después les puse una bombilla compacta (5.0) y después de ponerla he notado a mis animales más activos y con un mejor apetito y coloración, asi que si bien es cierto que la iluminación adicional no es indispensable desde mi experiencia si te la recomendaria, aunque quizá no tanto un fluorescente como si una pequeña bombilla compacta.

Un saludo.
 

markitos

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cardedeu (Barcelona)
hola!

vale muchisimas gracias! y con esta utlima respuesta me surge otro dilema... si es valida una bombilla que emita calor y luz substituyendo una manta electrica o el cable :S?


salu2!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Es mejor que el calor lo reciban del suelo ya que al ser nocturnos el calor lo toman del suelo.

Saludos
 
Arriba