Calentar habitacion terrario

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. ¿Cual es el sistema para calentar la habitacion de los terrarios mas economica?.¿ Merece la pena calentar mas la habitacion o los terrarios?
Un saludo.
Franza.
 
N

Never

Guest
Hola, pues yo habia leido por ahi, que con una estufa de esas centrales y portatiles, van bastante bien, aunque, mejor que te lo diga alguien que lo tenga como tu quieres.
Suerte!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
wenas, pues yo se de gente k las tiene con estufas de estas de los abuelos, de butano, k parecen una mini nevera, k tiene 3 fogones de stos planos, eso va de lujo, pero claro, a butano ya sabes, como te pases te kedas sin butano en 2 dias, un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola a todos, yo la opción de estufas de butano no la recomendaría para una habitación de terrarios, no es como un dormitorio de una vivienda que abras todas las mañanas la ventana para ventilar y renovar el aire, en un cuarto de reptiles puedes tener problemas con los gases de combustión y quedarte sin bichos. Este problema lo vi personalmente hace años en una exposición de reptiles itinerante en Pamplona de un centro catalán de investigaciones toxicológicas, pues como tenían estufas de gas dentro de los buses con los terrarios, en una noche casi perdieron la colección completa.
Yo recomendaría calefactores eléctricos con acumuladores para tarifa nocturna, es un método más económico porque cargan electricidad en las horas nocturnas cuando es más barata, y la emplean después en generar calor, incluso los hay con ventilador integrado, termostato, etc....
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si son muchos terrarios merece la pena la habitación entera si son 3 o 4 no.
Para la habitación entera lo mejor es una estufa eléctrica de "calor azul" creo que se llama, es la más económica.
En cuanto a la tarifa nocturna, pues lo primero que hay que tenerla, lo segundo que los acumuladores (acumulan calor no electricidad) son bastante caros. Cambiarte de tarifa puede ser un problema, consultalo en la compañía eléctrica de turno... si te lo permiten con tu instalación y eso... quizás otra solución sería calentar los terrarios independientemente y mantener la habitación a unos 20ºC de esta forma los terrarios no pierden apenas calor pero permites buenas ventilaciones y distintas temperaturas de los distintos bichos si es lo que tienes.

Un saludo
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Hola Fran

yo estuve informandome hace 1 año o asi. y me comentaron k hay unos radiadores de calor azul (creo k era asi) salian antes muxo en la tv y ademas algunos tienen ventilador atras por lo k el calor se aprovexa muxo mas... dicen k van bastante bien y es lo k se esta montando ahora... pero deverias pensar como es la habitaccion de grande y cuantos necesitarias, y si tienes bastantes terrarios como para k salga rentable.


saludos

PRIMY
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Para mi criadero de dendrobates utilizo una estufa de aceite de 1500 W la conecto a un reloj analógico y salta cada 3 horas por las noches y durante el día funcionando 45 minutos, así reduzco el gasto de energía, el consumo de luz es menor y la habitación se mantiene mínimo a 22-23 grados incluso por las noches, este sistema lo utilizo desde finales de octubre o primeros de noviembre hasta bien entrada la primavera que las temperaturas suben.
La opción de la estufa de butano no es mala del todo, imaginaos un corte prolongado del suministro eléctrico y una bajada de 5 grados de la temperatura por la noche. Que solucion tenemos?? La estufa de butano.

Saludos,
Roberto Gonella.
http://roberto.agestur.com
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Creo k los radiadores ke decis son los de marca delonghi, esos famosillos, andan sobre los 120€ he visto, jje, weno un saludo.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola, interesante post, hasta ahora (el invierno pasado), tenia en una habitacion 4 terrarios, evidentemete, calentaba terrario por terrario con mantas termicas (por el dia), en la habitacion donde estan hay un radiador (como en el resto de las casa),pero me mantiene como mucho y en los meses de mucho frio la habitacion a 20º C, como mucho, pero los bichos y la coleccion crece, este año he pasado de tener 4 a tener 7, mas tres que estan en proyecto (otra bateria), por lo que me juntaria con 10 terrarios mas los tupper de los neonatos. Por lo que me he decidido calentar la habitacion, me acorde de esos radiadores de los que hablais (calor azul) que los vi en anuncios y parecen estar bien,porque son economicos de cara a el gasto y tienen termostato digital, es decir que seria uno paralelo a el acumulador y no pondria las mantas de cada terrario, pero no los encuentro por ningun lado, si alguien sabe donde comprarlos se lo agradeceria enormemente.

Un Saludo y perdonar por la charla.

Rhaco.
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Rhaco aki en andalucia los llevan los de SEvilllana endesa (los k llevan el consumo de luz) sino me ekivoco los llevan ellos.


informate.


saludos

PRIMY
 
Arriba