calificacion de rata como animal de compañia

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ola, estoy pensando en adqirir un nuevo animal, en un principio pense en un sapo, pero no encuentro x ningun lado a no ser q sean marinus, tpco encuentro ajolote, asi q m estaba pensando adqirir un erizo pigmeo, pero para tenerlo mas que como "mascota" como animal de terrario, es decir, solo poniendole de comer y eso y observandolo, pero me sale carisimo, por lo que habia pensado en una rata (no raton), ya que me sale relativamente barata y tengo todo lo necesario (jaulon, etc); pero me gustaria que la calificaseis como mascota, es decir, como es d inteligent, si llega a prender cosas, si son dociles, lo relacionado con los olores etc, e incluso si podria sacarla a la calle (con un arnes tipo chihuahua) ;)
Saludos y ya os contare por lo q m decido
;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!

Yo te aconsejo otros roedores pequeños, baratos y fáciles de mantener, también baratos ;). Por ejemplo los ratones cebra, o los ratones espinosos, son una pasada de ratones. Para roedores más pequeños y de un comportamiento más hiperactivo te aconsejo los hamsters de roborowski o los mus minutoides (no recuerdo el nombre común), aunque éste último, cuesta de encontrar. Yo personalmente, me quedo con los ratones cebra, son una pasada ;), pero bueno hay muchos más ratones interesantes, a ver que te aconsejan los demás ;).

Saludos!

CityStars
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Durante años tuve un gran macho de rata como mascota, y la verdad se mostro como un animal ideal en cuanto a docilidad y sociabilidad, llegando incluso a tolerarse entre el, mis gatos y mis perros.

Salud,

Javier
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jeje a la hora de aconsejar cada uno tiraria a lo suyo, yo le aconsejaria una chinchilla o un huron jejeje :p

Pero bueno hablando del tema de las ratitas.... son animales inteligentisimos, que pueden aprender trucos con relativa facilidad, establecen lazos de union con sus cuidadores y son muy muy majas. Lo malo es que creo recordar que tienen mucha tendencia a enfermar de cancer y por eso no viven mucho mas de dos años. Luego el tema del olor.... Pues como un raton mas o menosm quizas un pelin mas por ser mas grande.... La verdad es que no son animales que huelan precisamente bien pero todo se puede llevar si se mantiene en un sustrato adecuado y con una limpieza periodica, eso si, no es un animal para tener en un dormitorio. Yo si que te aconsejo una rata como mascota, conozco unas cuantas personas que las tienen y estan muy contentos con ellas.

Un beso

Mariajo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues respecto a lo que comentabas sobre los ratones cebra etc. no son exactamente lo q busco, ya q busco algo d buen tamaño y q sea mas bien tranqilon. Las chinchillas y los hurones, pues no me desagradan pero son mas caros y creo que mas delicados que una rata, por lo que si comprase algo saliendo de mis habituales reptiles/anfibios/artropodos seria seguramente una rata (como mascota) o un erizo (como animal de terrario)
Saludos ;)
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
No me hagáis mucho caso pero creo recordar que el los USA (dónde si no) se hacían una especie de Olimpiadas de ratas que entrenaba la gente para hacer trucos ya estandarizados... si alguien dispone de tiempo que lo mire a ver si es cierto o sólo resulta una de tantas bulas con las que en ocasiones nos obsequian los informativos.

Saludos,

José
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
jajajajaja, si, eso yo lo vi en un zapping, donde las enseñaban a trepar por cuerdas, y hacer variedad de trucos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Son muy listas, es cierto. Intenta comprar una rata de color, seguramente te viva mas que una albina. No huelen nada fuerte y se pueden tener sin problemas en un dormitorio, a mi parecer. Mucho peor huelen los erizos , por ejemplo. Solo es limpiarla a menudo.
Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
muxas gracias a todos, la verdad esque cada vez estoy mas convencido,
otra cosa: q sustrato le poneis? la arena para gatos e slo peor no?, ad+ d un refugio, un bebedero, un par de comederos y algun juguete que mas pondriais en su jaula?
Saludos ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Yo tb estuve muy interesado sobre tener una, como animal de compañia.Como dice Mr.Zoo,son muy inteligentes.Para mi, es el animal ideal para tener como mascota, solo que mi abuela y mi madre me pusieron demasiados objeciones.E sun roedor muy limpio,y es facil de domesticar desde pequeño.Las hay,sin cola,de pelo rizado, albinas,sin pelo,y normales,pero claro, éstas primeras requieren unos cuidados y unas mayores responsabilidades que mantener una normal.Por cierto,ni se te ocurra atrapar una de la calle,suelen ser agresivas,rabiosas,y poco longevas...ademas no colaborarán mucho a la hora de familiarozarse contigo.Saludos!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
PaBLoVaLeNciA dijo:
.Por cierto,ni se te ocurra atrapar una de la calle,suelen ser agresivas,rabiosas,y poco longevas...ademas no colaborarán mucho a la hora de familiarozarse contigo.Saludos!
Ni q estuviese loco, jajajajaja, q en parte lo estoy, pero no pa tanto
Saludos ;)
 
U

unai2

Guest
de todos los roedores que he mantenido como mascota me quedo sin pensármelo con las ratas.He tenido jerbos,hamsters,ratones y ardillas,y a las q recuerdo con más cariño era auna pareja de ratas que llegaron a mi casa por casualidad,su dueña las compró para dárselas a su pitón,pero se le hicieron grandes,cuando me las dió era todavía jovnecitas,y las tuve hasta adultas.
Te aseguro que son la caña
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
weno pos deciros q lo mas seguro q le compre una este finde a Cebrian, usuario del foro, de las que el tiene para sus serpientes.
Ya tengo preparada la jaula, solo que me digais que ponerle de lecho
Saludos (colgare fotos) ;)
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
hol jlvr, de sustrato ponle viruta de madera, si quieres hacerle un nidito para que este caliente ponle tiras de papel higienico y el o ella se lo montara a su gusto, de comer, pues lo que yo las doy son, pienso de perro, semillas variadas, pipas de hamster, pan duro, de vez en cuando una pieza de fruta, y a las mamas que estan dando de mamar les ayudo echandole leche en el bebedero, por lo de los olores decirte que oler todos los animales huelen, unos mas otros menos, pero las ratas huelen pero no tanto como la fama que tienen, si la lipias cada 4 o 5 dias no tendras problemas de olores.

Saludos
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Me alegro de que te hayas decidido finalmente a comprar una ratita, seguro que no te defrauda. Comentarte que hay muchas especies de rata, mas grandes, mas pequeñas, de colores diferentes.... Algunas mas faciles de encontrar y otras menos.... Unos amigos me hablaron hace tiempo de una especie de rata que llegaba a hacerse enorme (casi 2 kilos) y que era increiblemente lista. Aunque claro, las ratas mas faciles de encontrar son las de laboratorio albinas.... Te aconsejo que trates de evitar esas ya que son las que gozan de peor salud.

De sustrato puedes ponerle virutas, van muy bien y son baratas, pero si quieres/puedes gastar un poco mas, los cilindros de viruta prensada que con el pis se hacen polvo es lo que mejor va y mejor absorve los olores. El sustrato higienico de maiz tambien va muy bien.

Ya nos contaras tu experiencia con estos fantasticos animales.

Un beso

Mariajo

PD:
Cebrian dijo:
todos los animales huelen
Estoy totalmente en desacuerdo, cuando quieras te digo un par de especies que no huelen en absoluto
 

snakeman

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
730
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Golondrina podrías poner los nombres aquí de esos animales que no huelen? Las ratas huelen poco en cambio los ratones es insoportable ja ja, anímate con las ratas son uno de los roedores más buenos que hay tanto con sus dueños como con sus crias. Las hay de color canela muy bonitas.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
El jerbo de mongolia y la chinchilla son dos animales que no huelen absolutamente nada.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Hola! yo tengo una rata macho preciosa, la salvé de ser el menú de alguna serpiente... Pero compraré otra porque no pueden estar solas, les pasa como a los perritos de la pradera o_O Asi que mejor compra 2 mínimo, jejeje! Además 2 no ensucian mucho mas que 1. Mira esta web: te sera útil, también tiene foro.
www.ratitas.net
De momento es la mejor que he encontrado (también tengo que decir que no he buscado muchas).
Saludos! ya nos iras explicando a ver que decides!
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola,

es demasiado, no tenia ni idea de lo sociables que podian ser las ratas, tiifany e visto la web de esta chica y tiene un monton, aunque no se me da cosa tener tanta rata, supongo que es por el mito de las ratas de alcantarilla, yo vivo en el campo y de vez en cuando me hacen algun destrozo con los animales, pero weno a estas se las ve muy sociables,

saludos
Edu.
 
Arriba