Calor terrarios de madera

  • Iniciador del tema zerpiente
  • Fecha de inicio
Z

zerpiente

Guest
Hola a todos, proximamente trbaajre en unos terrarios de madera para mis serpientes, la pregunta es que cual creeis que es la mejor manera de darles calor.. meter la manta termica dentro del terrio y poner encima de ella un cristal para que no la toquen directamente? :(
1saludo
Victor
 
T

Tupi

Guest
De esa manera es facil que el cristal se rompa por el calor, al no tener ventilacion, yo usaria un cable calefactor con una rejilla de plastico encima para evitar que los animales la toquen, aunque dependiendo de la potencia del cable, al menos los mios no me llegan a quemar, pero por precaucion es mejor que no lo puedan tocar. Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Yo pongo cartón entre el cable y el sustrato. Eso si, el sustrato no se puede popner muy humedo.
 
Z

zerpiente

Guest
Por lo que veo la opcion del cable es la mas usada, tomare nota, cable con algo que sirva de protector por ejemplo carton, lo que pasa es uqe los terrarios son grandes 200x100x100, hara falta mucho cable no¿?
1saludo
 

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
Si te haria falta por lo menos de 170w, yo lo que hago es que encima del cable pongo valdosas de manera que se reparta el calor y hace de manta termica. En cuanto al cable para que te salga barato lee el post que tengo puesto en este mismo apartado en consejos( el primer post que hay) y ya sabes para cualquier duda pregunta.
saludos
 
Z

zerpiente

Guest
Joer como esten asi los precios en pecomark... mañana me paso que hay un par de tiendas en madrid :)
una cosilla, los terrarios al ser de madera y de medidas grandes, bastara con madera de 2cm de grosor para por ejemplo unas medidas de 200x100x100?

1saludo y gracias!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Sobre que va a estar apoyado? Cual es el largo, el alto. odo demende de el peso... Si el largo es 2 m tendrás que reforzarle o con el tiempo pandeará y no te abrirán bien las puertas y eso y si es el alto puede que algo parecido...

Yo le pondría unos listones de madera por dentro para reforzar.

Saludos
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo tengo un caso parecido voy a tenere un terrario de cristal y ahora mismo tengo una manata y queria saber como montarlo para que el terrario no se rompa los animales que estan dentro del terrario son unos geckos leopardo qeu opinais como lo monto:confused:
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
un terrario de madera se calienta que da gusto y además rapidamente, Os hago una pregunta, No sería suficiente calentarlo con una bombilla spot:confused:? Y además pasar de cables y mantas de los que ya sabemos los resultados (la semana pasada vi una pitón totalmente achicharrada por el vientre por una dichosa mantita).
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
No se calienta en esceso por un cable. Lo que si es cierto es lo de la manta, he oido varios casos.

Saludos.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Creo que la bombilla IFR unida a un termostato es la mejor solución, los terrario de madera mantienen muy bien la temperatura (a veces demasiado), debe tener buena ventilación.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mra yo tengo un terrario de madera bastante grande (es para basiliscos) y lo caliento con un lampara ceramica y me funciona bastante bien ademas asi siempre puedes poner una zona mas caliente que la otra para que puedan elejir.

bueno mira os pongo una fotillo del terrario

Un saludo;
Jorge
 

Adjuntos

  • IMG_0962.JPG
    IMG_0962.JPG
    104,3 KB · Visitas: 298

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
joder jorgito muy wapo el terrario para tus basiliscos y ellos mu wapos tb ;)
saludos
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
ola en uno de cristal como pondriais una manta termica para qeu el cristal no sufra daños y el animal tampoco tengo unos geckos leopardo
 
Arriba