calypo enfermo

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
hola amigos, tengo un pequeño problema con mi caliptratus que se le han quedado los ojos cerrados como si no los pudiera abrir y cuando lo hace lo hace con dificultad y lo tengo que ayudar a comer. Alguien podria decirme lo que le pasa o como curarlo:confused::confused::confused::confused: Muchas gracias
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
creo q puede deberse a una falta de vitaminas o incluso hipervitaminosis...tiene rayos UVA y UVB?¿ los insectos q le administras como los alimentas?¿
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Tendrías que darnos mas datos para poderte ayudar. Tipo de terrario donde lo tienes y las luces y calefactores que tienes y si son de marca comercial o especial para reptiles.

Temperatura y humedad y las vitaminas y calcio que le das. Y si cuando lo coges está fuerte o al contrario debil.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
esta en un terrario bastante grande de 50 de fondo 90 de alto y 1,50 de largo. tiene ultra violeta una manta y mantengo una temperatura de 28 grados y un 60% de humedad gracias a una fuente de exo terra la grande. A los grillos les admimistro calcio y vitaminas un par de veces por semana y los compro dos veces por semana para que esten frescos
 

neng

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Arucas - Las Palmas
El terrario en el que lo tienes es de cristal o de tela metalica?¿...si lo tienes en cristal te recomendaria que le icieras un terrario con tela metalica o moskitera ;)
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Bivvit, como ha dicho neng es muy importante que nos digas si es de cristal o de malla, ya que si es de cristal no tendrá practicamente ventilación y es 100% fundamental para que sobrevivan. Creo que las medidas del terrario son algo escasas, deberían de ser al contrario, mucho mas alto que largo, es decir, el largo podría ser 90, y el alto debería de ser 1.50 cm. Pq lo que les gusta a los camy es trepar.

Dinos la marca de las luces que tienes. TE desaconsejo la manta ya que los camaleones lo que quieren es que el calor les venga desde arriba como si fuera el sol. Así que necesitaras dos tubos de reptil glo 5.0+2.0. Una Spot, que será para la asolación, con una temperatura de 30º. Y luego si te falta calor para llegar a la temperatura adecuada te aconsejo una lampara llamada flood y para la noche una de cerámica que da calor pero no tiene luz. Todo eso de marca de Reptiles o Zoomed o Exoterra.

Sobre el calcio y las vitaminas, es recomendado dar las vitaminas 3 veces por semana pero el calcio y fósforo todos los días. Así que tendrás que buscar polvos que solo contengan calcio y fosforo.

Contestanos a todo esto y si no lo tienes así te aconsejo que vayas pensando en cambiarlo si quierers que tu camy sobre viva.

Voy a ponerte una foto de mi terrario para que veas como está.
0042.jpg
 
Arriba