calyptratus cloaca urgente

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Tengo que decir que ya tengo hora para el veterinario hoy a las 16 00

explico su situacion
hace dias que no me queria beber agua y desde que le cambie el sustrato hace 5 dias no e visto ninguna caca

por lo que e decidido darle un bañito con manzanilla cua do lo e ido a dejar en su casa me e visto gran parte de la mano con sangre y se le a salido una piel seca creo

por si tenia mas lo e bañado otro rato y entonces a salido la cosa por asi decirlo

Pero quiero que me deis vuestra opinion mi primer pensamiento es que se le a salido el emipenis y no lo entra

pero no tengo ni idea

imagen de lo que a sacado y lo que tiene fuera
 

Adjuntos

  • 1417696067071.jpg
    1417696067071.jpg
    661,2 KB · Visitas: 349

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
Esta es la otra foto que no e podido poner

la ''cosa'' se mueve como unas pinzas por así decirlo
 

Adjuntos

  • 20141204_125743.jpg
    20141204_125743.jpg
    369,7 KB · Visitas: 572
E

Evania appendigaster

Guest
jaume1493 dijo:
Esta es la otra foto que no e podido poner

la ''cosa'' se mueve como unas pinzas por así decirlo
Se poco de camaleones, pero me parece un prolapso de hemipenes
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
tiene mucha pinta

lo raro que a sido con el baño

que tengo que hacer para que este todo normal de nuevo:confused:
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
me lo e leido enterito hace un rato.

con ese y con ayuda de otro post, se lo e vuelto a introducir con un bastoncillo mojado en suero fisiologico.
y no lo a vuelto a expulsar el problema es que tengo una hora para controlarlo y hablar con la veterinaria y en este momento no están las cosas para una operacion de 250 euros

suerte que lo e echo rápido creo yo.

poping es lo mismo que prolapso no:confused:
 
E

Evania appendigaster

Guest
jaume1493 dijo:
me lo e leido enterito hace un rato.

con ese y con ayuda de otro post, se lo e vuelto a introducir con un bastoncillo mojado en suero fisiologico.
y no lo a vuelto a expulsar el problema es que tengo una hora para controlarlo y hablar con la veterinaria y en este momento no están las cosas para una operacion de 250 euros

suerte que lo e echo rápido creo yo.

poping es lo mismo que prolapso no:confused:
Con popping me referia a que con egua tibia si les entra a la cloaca expulsan el hemipene, y es usado como metodo de seaxado en algunos reptiles.
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
interesante no lo savia yo eso

con lo que e leído porque se hace eso, si luego no lo remeten (bruscamente dicho) tienen que operar y perderlo aunque tengan otro
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
como bien e dicho antes tampoco me defecaba y acabo de hacer una defecación en una hoja
lo unico que es muy liquida, pero puede ser por el baño

ara solo le falta comer bien que esta muy tonto estos dias atras
anecdota: le compre un pinke y estoy cuidandolo hasta que le venga en gana espero no ponerle nombre XD
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
después de explicarle que le introduje el penis y al cabo del rato defeco y todo lo demás
me dijo que no hacia falta que se lo llevara
la explicación que me a dicho que puede que sea que al estar el agua caliente sea puesto contento o que con el agua caliente ( no recuerdo bien como lo a dicho) pero que al hacer unos días que no defecaba que se a confundido lo que tenia que sacar por el agujero

que lo vigile estos dias ( esta claro) y que si lo vuelve a sacar que se lo lleve que entonces puede ser algo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Jaume

Una de las recomendaciones "caseras" , por lo menos aplicable a los ciliatus ( geckos ) , es aplicarles un poco de azucar diluida en agua, el hemipene se contrae ( tema de irrigacion sanguiniea ),y en poco tiempo vuelve a su sitio.

A mi me lorecomendaron y funciona.
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
el tio sigue sin querer comer y solo defeco una vez

hoy le e dado un 3 gusanos para que tenga algo en el estomago. pero no come su comida habitual ni langostas ni grillos

le e canviado la luz que tenia una 5.0 y le e puesto las nuevas que han sacado de 100 que dicen que son mejores

en el spot lo tengo a 26 grados mañana comprare uno mas potente para augmentar las la temperatura (ya que a descendido de un dia para otro aqui en barna) y el de invierno se me peto

no se que mas hacer para que el camaleon espavile, alguna idea:confused:
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues no se , igual al meterselo dentro se le ha roto alguna vena y puede que tenga un derrame interno, no se me parece raro..
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Jaume, deja al animal trankilo unos dias, es posible que este estresado, asustado, inseguro, un poco aturdido con tanto acontecimiento y sensaciones raras ensu cuerpo. Ponle su foco de calor adecuado ( +-30° ) , disponle de agua y comida, y trankilidad......si despues de todo esto no levanta en 2 ,3 semanas, es que tenia algo que tu y posiblemente un veterinario tampoco, podia solucionar.
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
después de algunos días el cameleon solo me a comido 7 gusanos y una langosta ademas de un poco de kiwi

puede que tengas razón fermin pero mañana ya tengo hora a las tres para ver si puedo hacer algo

mi pregunta es si puedo seguir dándole gusanos ya que al ser grasientos no se si lo ayudo o lo perjudico ( que lastima que no esten los de seda ahora eso lo podría salbar)
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Si te vas a quedar mas tranquilo me parece buena idea, en cuanto a los gusanos si son tenebrios o zophobas si que son un poco mas pesadas de digerir, si son de seda son alimento nutritivo y mucho mas ligero.

De todas maneras si no has tenido mas prolapsos, yo no le daria mayor importancia, pero esta claro que no es agradable estar dia a dia con la duda

Un saludo y animo
 

jaume1493

Well-Known Member
Registrado
12 May 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
badalona
No creo que fuera solo el prolapso

la veterinaria me dijo que le faltaba calcio pero no me lo llegue a creer.
me dijo que estaba dentro del limite del calcio pero que tenia que ser el doble que el fosforo

bueno hace 3 dias que le estoi dando calcio liquido y comida triturada

y anoche se callo de arriba abajo del terrario cuando estaba durmiendo lo subi y hoy al despertar me lo e encontrado abajo otra vez

le e echo una platafirma con corcho que tenia sobrante y esta tumbado no se agarra con las patas

me da mucha pena pero creo que por asi decirlo se le esta apagando la luz interna
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Vaya, lo siento mucho,

De todas maneras eso de que le falta cálcio, no entiendo mucho, pero cómo ha llegado a esa conclusión ?, la carencia de cálcio se sabe, bien porque uno es consciente de que le ha administrado póco ( en base a las recomendaciones ), o porque el animal refleja síntomas evidentes ( EMO ).

A partir de aquí, teniendo en cuenta que tu camaleón tenia buen aspecto, está claro que el animal tiene otro problema que será de caracter bacteriológico, alguna disfunción orgánica, neuronal, o lo que comenta Vega, alguna hemorrogia interna ( observale el color de las heces ), o lo que sea......ojo ! a lo mejor estoy metiendo la pata pero es que hay veces que aunque sean profesionales , no se hacen valoraciones profundas de la situación.

Ánimo y suerte !
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pon una foto del camaleon entero a ver como esta... Tiene su luz UV? Y su temperatura del terrario es correcta?

Un saludo

Perry
 
Arriba