Calyptratus en nuevo terrario

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,

Escribo para presentaros un terrario que le hemos construido a nuestro Calyptratus con sus plantas naturales. Para conseguir las plantas hemos seguido una guía de plantas que, en teoría, no son dañinas para el camaleón.
En primer lugar os enseño el terrario, espero que os guste cómo ha quedado:
WhatsApp Image 2017-06-15 at 10.51.51 (1).jpeg

WhatsApp Image 2017-06-15 at 10.51.51.jpeg


Desde que está en este terrario nuevo el camaleón ha pegado un estirón increíble y ha cogido unos colores impresionantes. Os pongo fotos del camaleón, si alguno sabe de fases y genética de camaleón le agradecería que me dijera si es de alguna fase o es nominal.
WhatsApp Image 2017-06-15 at 08.06.08 (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-06-15 at 08.06.08.jpeg


Bueno, eso es todo. Llevaba bastante tiempo sin postear nada porque andaba de Erasmus pero este es un buen post para volver a la acción. Espero que os haya gustado el camaleón.

Saludos.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
enhorabuena por ese terrario al exterior, alomejor puedes decorar un poco mas la parte superior pero aun asi esta ideal para tu camaleón macho. el sol les viene muy bien asegurate de que no le den corrientes de aire.
un saludo
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
El terrario está muy Chulo! Y el bichito es precioso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
estaba mirando otra ves tu terrario guapo y me he dado cuenta de un detalle.... el comedero (la tarrina de plastico que pusiste en la parte superior) es transparente o al menos por lo que veo blanco, te recomiendo que lo pintes de algun color fuerte que no deje pasar la sombra de los grillos ya que tu camaleon puede volverse loco intentando cazarlos desde fuera si ve el movimiento de los grillos. Puedes pintarlo de verde oscuro y asi de esa manera pasara mas desapercibido y no sobresaldra tanto sobre el medio.
Otra cosa es que veo que el terrario lo estas moviendo de sitio, es decir que no lo tienes al exterior permanentemente sino que lo mueves de lugar... en ese caso te aconsejaria que le pusieras ruedas para que puedas moverlo mejor y no cueste tanto desplazarlo para que tu camaleon pase un ratito en el patio.
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Primero decir que se me olvidó responder en este tema. En cuanto al tema de la decoración es cierto que por arriba estaba flojo, pero es que eso son plantas naturales y ya van creciendo para cubrir lo de arriba mejor. Las ruedas aún estoy pendiente de ponerlas, pero sí que es algo que quiero hacer. El comedero de momento sigue igual, aunque es translucido no transparente.

Lorga, respecto al terrario que compartes veo que es mayormente de cristal, tengo entendido que para camaleones lo importante es que tengan al menos tres paredes de malla enteros porque necesitan mucha ventilación. A ver si alguien más versado en este tema puede confirmarlo.

Saludos.
 
Arriba