Calyptratus - hembra cambia de color

francisco javier

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mi camaleona calyptratus hace un mes que puso los huevos y cuando se le acerca un macho abre la boca y saca los colores de preña,es algo normal ? Me gustaria que me respondiera alguien, gracias
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Re:Camaleon

los camaleones tienen que vivir separados. si usas el buscador o google encontraras respuestas a todas tus dudas
 

francisco javier

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Camaleon

Yo no los tengo juntos el macho es de un primo mio y lo trajo y al acercarse abrio la boca y saco los colores y quisiera saber si es normal o es que puede estar preñada otra vez
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re:Camaleon

Esa coloracion es por enfado o estres de la hembra que noquiere nada con el macho aunque lo mas seguro sea que como dices que acaba de hacerte una puesta te haga otra ahora por retencion seminal de la ultima monta del macho
 

crazyrept

Member
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo más probable es que sea del estres o enfado al ver al otro cami pero no te preocupes. aun que no descartemos nada a mi me paso con la mia, la note rara y me puso otra puesta por la retencion de esperma. de todas maneras controla que no este preñada. ya iras diciendo k tal! :) Saludos!
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Camaleon

carlosval dijo:
te haga otra ahora por retencion seminal de la ultima monta del macho

¿Eso es cierto? Tenía entendido que los C. calyptratus no retenían esperma. Algo más de Info.

Gracias, un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Si,si que lo retienen,la mia el año pasado me hizo tres super-mega-puestas,con una sola copula,y este año ya ha hecho una,y estoy a la espera de la segunda,seguramente la empezaras a ver engoradar en pocos dias,asi que prepara lo que tengas que preparar para otra puesta,si sigue con la colracion de preñada y rechaza al macho,blanco y en botella,saludos.
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perfecto.

A mi es que me ocurrió, que cuando empezó a sacar los colores del celo, la junte con el macho, pero apenas 20 dias después puso la puesta. Entonces estaba convencido de que no estarían fecundados, pero si tenía esperma retenido de antes...

Gracias.
 
Arriba