Calyptratus

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Quería cerrar mis proyectos con una pareja de Calyptratus solo tuve un camaleón cuando era pequeño. Quería saber que tipo de luz necesitan cuantas veces hay que pulverizar etc se que es preferible que el terrario sea de malla a que sea de cristal y sobre el tema de la cría cuanto tiempo es necesario para que salgan los camaleones de los huevos. Otra duda el coste de luz etc por cuanto saldría al mes. Más adelante subiré fotos de mis proyectos gracias
 
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vamos X partes jejeje la luz ay para gustos para mi la x-solar o solar raptor es una bombilla HID k da calor luz y uvb todo en 1 son de las más karillas pero los resultados son increíble sino pues fluorescentes o compactas 5.0 pulveriza con de 3 a 4 veces al día pero esto te lo ahorras si mantas un sistema de lluvia automatizado terrario de malla sin cristal X dos razones efecto invernadero y k se ven reflejados y se pueden expresar ya k son animales territoriales y no pueden estar juntos viven en solitario el tema de cría una vez aya llegado a la edad fértil con 1 año más o menos solo se tienen k ver el macho y la hembra para la cópula cuando la hembra este receptiva esto lo notarás cuando le salgan una manchas color café a la hembra X el cuerpo después de la kopula una vez la hembra este gravida lo notarás X sus colores negros y pintas amarillas un mes después pondrá los huevos tienes k tenerle unos 20 cm o más de tierra k se compacto mejor fibra de coco una vez puestos los desentierra y los colores en unos tapers con vermiculita y a esperar de 4 a 6 meses a k salgan del.huevo tienes k tener una incubadora
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Para dos calyptratus estaría bien una bombilla de solar raptor de 35w esta bien solo con eso o necesita algo más.
Gracias a todos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Necesitas una por camaleón, tienen que estar separados. No necesitan ningún cuidado especial, simplemente pulverizar y aportar calcio y vitaminas. Mi hembra puso 53 huevos de una sola vez, como bien te dicen ellos se guían por el color, la hembra cambia cuando está gravida.
ypy9a5az.jpg

Aquí la hembra ya estaba gravida y se lo mostraba al macho.
ugeqepa9.jpg

Aquí poniendo los huevos....
uge7ugeb.jpg

Aquí los huevos...
3emamy5a.jpg

Este es el macho, para que te hagas una idea del tamaño de adulto.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y si los crió de pequeños a dos tampoco solo se pueden ajuntar cuando son adultos y los huevos solo se pueden sacar con incubadora
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Según tengo entendido si se crían juntos no se verán como pareja, por lo tanto nunca criarian, lo mejor es separar aunque solo sea con una tabla. Los huevos necesitan una incubadora, de todas formas no creas que es algo caro o difícil, yo uso una caja de porexpan con un cronotermostato y listo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Como dice locoslot si los crías desde pekeños en el mejor de los casos krean un vínculo de "hermandad" y no se atraen sexualmente otra posibilidad eske te preñe a la hembra demasiado pronto y se pueda morir X obstruccion o k salgan daño peleándose o k se mueran X extres así k mejor separados siempre y k no se vean hasta el momento de la copula
 
Arriba