camaleon calytratus

  • Iniciador del tema jaimebes
  • Fecha de inicio
J

jaimebes

Guest
;)hola atodos me quiero comprar un camaleon calyptratus lo que yo quiero saber es k temperatura,humedad,luz,comida...necesita y cual seria el precio.

Tambien saber que es lo k tendria k tener mi terrario (plantas ,troncos,luces...) y si lo mejor es tener una hembra o un macho



:confused: :confused:


;) graciasa todos ;)
 
R

robinho7

Guest
Re: todo sobre mi camaleon

Si eres nuevo en el tema de reptiles te doy 2 consejos:

1- Ten mucha paciencia, pregunta todo lo que sea necesario antes de comprartelo....no es un hamster o un perrito...es un animal que necesita unos cuidados muy especificos.

2- No comiences con camaleones, son de los reptiles mas delicados que hay...y para empezar en este mundillo yo te aconsejo una pogona, algun gecko...
 

JesGar12

Active Member
Registrado
3 Jun 2005
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
K va tu comprate un camaleon tampoco es tan dificil de cuidar kmo t dicen yo tengo un calyptratus hembra y me costo unos 95 euros yo a mi camaleon le suelo exar grillos, tenebrio y gusanos de seda.....de temperatura tiene k tener entre 27 y 29ºC de dia y de noxe entre 18 y -22º C y de luz necesita tener rayos UVA Y UVB. Yo le tengo puesto un umificador pa la en una cascada k tengo le tengo en el terrario pa k beba agua de umedad deve de tener entre un 50 y un 80% de plantas le puedes poner ficus, pothos e hiedras y de sustrato pal suelo le puedes poner fibra de coco, arena, turba piedrecillas o cesped artificial k es lo k le tengo yo puesto Y TAMBIEN LE TENGO PUESTO UN TRONCO PEKEÑO PRO ES MAS BIEN DE ADORNO x k el camaleon no suele barjar muxo al suelo y weno yo creo k con to eso mas o menos t prientaras a y el terrario deve de ser bastante alto ok!!!!! ;)
 
R

robinho7

Guest
Mira, amigo JesGar das bastante poca ifnromacion en tu mensaje...y la que das es erronea...como la alimentacion, humedad, temperaturas...

Mira yo no prohibo a nadie que se compre un camaleon, eso esta claro, pero solo digo que como minimo se pase horas y horas navegando por internet o se compre un buen libro sobre camaleones.
 
S

Stamn

Guest
hola jaimebes
antes de adkirir el camaleon ten preparado el terrario donde va a estar tu camaleon ya k luego vienen los problemas.
el terrario debe ser de malla x dos caras como minimo y el techo tmb pero de malla metalica para k no se keme con las bombillas k deben ir x fuera, unas medidas minimas de 80cm de alto x 50cm de largo x 50cm de fondo (nunca un terrario de cristal)
el terrario debe tener una fuente de luz uva y un spot(bombilla en forma de pera) para k el camaleon pueda calentarse y hacer la digestion
la tmp como bien te ha dicho JesGar12 debe estar entre 27º a 29º y debajo de la spot unos grados mas 30º a 33 y de noche pues unos 5 a 10 grados menos nunca bajando de 18º
la humedad entre el 60 y 80%
un sistema de goteo para k pueda beber cuando el kiera y no tenga k estar esperando a k tu eches agua al terrario
yo uso goteos de hospital con una botella de cocacola,
para recoger el agua yo lo k hago es un circuito, el goteo cae en una maceta cerca de las zonas donde esta mas tiempo el camaleon y de esa maceta a una bromelia ya k le viene muy bien eso del goteo y se pierde muy poka agua
las plantas la smejores son los pothos, los singonios, las sephleras, los ficus benjaminas (aunke estos ultimos tengo mis dudas ya k tienen latex ...) y algunas mas como ya te dicho alguna bromelia algunas palmeras de porte bajo ...
una vez tengas el terrario ya bien calibrado es la hora de comprar a tu inkilino
¿¿hembra o macho??
los machos son mas grandes mas coloridos etc... pero mas agresivos x el contrario las hembras son de un verde uniforme mas pekeñas y algo mas dociles
el precio dependera mucho de donde lo compres, ya k si lo compras en una tienda te saldra x mas de 80€ y seguro k esta bastante estresado ya k los mantienen d una forma pesima pue lo k ellos hacen es vender sin importarle lso animales (yo te recomiendo k buskes un criador k en esta web hay varios y te saldra mas barato y mejor calidad)
la dieta de los camaleones son grillos, cucarachas, langostas, saltamontes, gusanos de seda, moscas y como golosina le puedes dar tenebrios, zophobas ya k estos ultimos son bastante grasos y no son muy wenos, nunca usar como dieta base (para la comida se usa una tarrina y el se la comera de hay , ya k asi te evitas disgustos y fugas de los insectos, (nunca le sueltes las presas x el terrario)
todas las presas deberan ir rebozadas con calcio en polvo x lo menos 5 dias ala semana y un dia con vitaminas especiales para insectivoros y el dia k falta pues o no le das de comer o se la das sin calcio ni vitaminas pues es tan malo el exceso como la carencia.
creo k esta todo pero si tiees alguna duda mas pues pregunta
bufff menuda parrafada
robinho7: yo a ti no te entiendo, k datos son los erroneos en los k ha dado Jesgar:confused: k x lo menos el ha dado datos y tu solo has dicho k no se compre lo k a jaimebes le gusta
si no estoy muy ekivocado tu tmb empezastes con un camaleon no?? y no te ha ido mal , un camalon es tan complicado de tener como un geko o una pogona si no se informa antes de los cuidados k necesita k es precisamente lo k esta haciendo o una pogona no necesita uva, calor.... ?? creo k en vez de decir lo k dices tendrias k atenerte alo k el k crea el post pregunta y el ya sabra si puede o no darle los cuidados k necesita. en lo unico k estoy de acuerdo contigo es en k se informe y lea antes de adkirir no solo un camaleon sino cualkier animal para k este lo mejor posible pero eso mismo es lo k esta haciendo
saludos
 
Arriba