camaleon no comee¡¡

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos tengo 2 calyp de 10 meses uno esta esplendido pero el otro es la mitad del grande apenas come y esta muy raro desde hace una semana y ademas creo que es macho que tiene eespolones en las patas traseras pero el que no tiene que es la hembra supuestamente es el doble de grande es la 1 vez que tengo estos bichillos ayudaaa...le doy de comer cucaracha argentina al grande pero al peque no le caben que me aconsejais??
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Los tienes juntos en el mismo terrario? Si no le cabe cucaracha por la boca, has pensado en comprar grillos?
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pon un poco mas de tu parte para k te ayuden, pon fotos ,explica como los mantienes y como los has mantenido,como es tu terrario o terrarios, cuanto tiempo tienen las luces cuanta humedad .cuanto mas nos cuentes mejor
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si les doy calcio y vitaminas los tengo en un terrario de malla separado de un metro de alto 45 de ancho y 40 de largo,las luces tiene dos reptiglo 5.0 desde enero o asi,cuando eran mas pekeños le daba grillos tambien pero las cucas son mejores¡¡aora mismo no se la humedad que tienen porque se me ha estropeado el termometropero lo pulverizo bien bien 4 o 5 veces al dia con temperatura de 27º o 28º arriba del todo osea debajo del spot y abajo unos 21º o 22º al principio los tenia juntos por que no sabia que tenia que tenerlos separados y ya cuando los separe me ha dado muchos sustos del tipo dde encontrarme el grande al lado del peque y el peque todo negroo¡¡fotos no puedo subii tengo el pc estropeado,haber si puedo mandar fotos¡¡
 

canulitros

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si antes los tenias juntos puede ke uno de ellos x ser mas dominante comiera mas k el otro por eso uno estara mas grande,todos o casi todos los ke tienen experiencia con camaleones les dan grillos como alimento base y exporadicamente cucarachas y otros bichos aunke lo mejor es k sea una dieta lo mas variada posible.las cucas no es k sean mejores pero para mi parecer son mas faciles de criar aunke tardan mucho en ponerse grandes
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si claro las cucas se crian de arte y no se escapan pero es que los grillos huelen mucho y se mueren muchos tambien.. entonces me recomiendas que le compre grillos y le de de vez en cuando cucas no?que bichos le puedo echar tambien de dieta base quee no huela mucho y que sea facil de criar?am y a ver que tippo de verdurasn en general le puedo echar?gracias
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
Pues en mi caso, mi camaleón no quiere ni ver las "cucas", así q no creo q sean mejores q los grillos, además de q es un alimento bastante duro para ellos. Te recomiendo q vuelvas a los grillos, y veras como sigue teniendo apetito...

Por otro lado, ten cuidado con juntarlos, sobretodo si tienen distinto tamaño, ya que hace un tiempo yo tenía una pareja de pardalis q le paso algo similar (la hembra doblo el tamaño del macho), y la hembra se comio literalmente al macho. Intente sacarselo, pero cuando lo conseguí ya era tarde :'(
Y en mi caso eran muy pequeños, no llegaban ni a los 6 meses, cuando se suponen q no tienen problemas, así q imaginate de adultos...
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
a los grillos les puedes dar salvao,cereales molido,frutas....eso lo puedes encontrar en muchos sitios...además ultimamente se ve mucho alimento para grillos ya preparado en bolsas,q la verdad es que dan bastante de si.
estos alimentos no huelen mal para nada(siempre q esten en buenas condiciones).Lo que huele mal son los grillos muertos,y esa humedad que se acumula si no tienen buena ventilacion.
respecto a lo de los camaleones yo he tenido problemas parecidos y la solucion para todos a sido variar mucho el alimento hasta buscar uno que le guste mas.Una vez que lo encuentres tienes que tener cuidado de que no se harte de el...
weno esta es mi opinion...
un saludo y mucha suerte
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno sii lo de los grillos vale pero me referia a verdura para los camyss xDxD jejejeles e dado otros tipos de kukas y langostas tambien pero nada porfaa decidme tipos de verduras que puedan comer los camys
saludosss
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Tambien le puedes dar de vez en cuando cierta fruta y vegetales al camaleon como suplemento... a mi calyptratus le flipa el calabacin y la manzana, sobre todo en el primer caso...vamos esq viene corriendo cuando abro la jaula y me lo come de la mano! Esta bien también para darle ls suplementos vitaminicos y de calcio, le "huntas" el cacho cada X tiempo y asi te aseguras de que el animal ingiere cierta cantidad de suplemento.
Suerte cn el bichejo
 

calyp_sinpelo

Member
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿el calabazin como se lo das picado o en rodajas grandes?se me ha roto la bombilla de calor tengo que comprar otra :mad:weno gracias por la ayudaa¡¡¡
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
el calabacin sin piel y en tiras como un tenebrio de largas, si no te las come de la mano en un principio dejaselas pinchadas por las ramas, pero cuidado como lo dejas no vaya a ser q cuando lo muerda para comerselo se haga daño en la boca.
Pon fotos!
Un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
El calabacin lo cortas en finas rodajas con piel y todo (que te quede redondo), y lo cuelgas de una liana con una pinza de tender la ropa. Enseguida vendrá a comerselo.
 
Arriba