Cambio actitud euble

  • Iniciador del tema bones_ndh
  • Fecha de inicio
B

bones_ndh

Guest
Bien la cuestion es la siguiente:
Mi eublep siempre a sido de lo mas timido, se pasabe el tiempo escondido, solo salia si estaba completamente a oscuras y si se percataba de que la estabas observando se volvia ala escondite, y comia mas bien poco…

El caso es que desde hace como una semana su actitud a cambiado radicalmente.
Al principio alegre mucho por que se dejaba ver mas, dejaba que le viera cazar y comia mucho mas de lo normal.se esta metiendo en torno a 6 7 grillos cada noche. Sele ve mucho mas activo y mejor, asta aquí todo estupendo. El problema es que tambien se ha vuelto un verdadero escapista. En una semana se me ha escapado ya 2 veces. Encuanto abres las puertas del terrario para hacer cualquir cosa ya esta alerta buscando cualquier hueco y a la minima que te despistes sale embalado… por suerte las 2 veces le he encontrado.
El caso es que no me explico este cambio tan radical, y temo que en uno de sus intentos de fuga lo consiga, ya que muchas veces es casi imposible estar pendiente de el mientras estas aciendo otras cosas, y ademas es muy rapido y listo cuando quiere…

Que opinais? A que se puede dever este cambio tan repentino??

Las condiciones del terrario son las mismas, puede que la temperatura este unos grados mas alta por el tema de que el verano empieza a apretar, durante el dia esta en torno a 32º, es decir un valor adecuado.

Es un macho adulto, y no se si os servira de algo pero saber que solo lo manipulo cuando es sumamente imprescindible, ya que se que no le gusta y prefiero que este tranquilo…

A que se peude dever esta cambio tan radica y este nuevo afan por el escapismo??

La verda es que da gusto verle tan activo y tan bien pero cada vez es mas difícil controlarlo… os aseguro que cuando un eublep se empeña en escaparse es muy muy difícil impedirselo.

Agradeceria vuestros consejos y opiniones. Muchas gracias
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas bones_ndh yo creo que esa temperatura tendrias que reducirla ya esta muy alta para el tiempo que hace.
el nerviosismo ese y la activacion del euble es debido a la temperatura que hace que este mas activo, yo de ti le bajaria la temperatura esa.
I lo de escaparse asi como dices no lo habia oido nunca que a la que habres ya se quiere pirar es raro.
los reptiles suelen tener la tendencia a escaparse pero eso todos pero eso de que habras y ya se quiera ir es raro haber los demas que opinan sobre esto.
venga saludos....
 
B

bones_ndh

Guest
y como hago para bajarle la temperatura?? por que esa es temperatura ambiente, lo unico que tiene encendido es el tubo de uv...

y por mucho que me esfuerce, es pleno verano en mi casa estamos en torno a 35º... es una zona en la que hace mucho calor.... algun consejo para bajar la temperatura o alguna otra opinion sobre el tema principal:confused:
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
a mi tambien me a pasado lo mismo con mi geckos se an vuelto mucho mas activos, lo que hago que le abro la puerta asi supongo que no ara tanto calor dentro del terrario, pero mi puerta se abre por arriba...
 
B

bones_ndh

Guest
claro pero las mias se abren por alante y precisamente el problema es que intenta escaparse asi que las abres, asi que la idea de dejarlas abiertas....mmmmm.... creo que no lo veo claro....jejejje
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
sera problema de que el terrario igual es pequeño y se siente enclaustrado?? :eek:

nose...

tambien deberia tener alguna zona mas fria en el terrario para termo-regularse el mismo, aunque ya veo que lo tienes complicao para conseguirlo...

un saludo!
 
B

bones_ndh

Guest
El terrario mide 60x40x40, es decir suficiente para un solo ejemplar adulto, ademas lleba ya bastante tiempo en el y nunca ha tenido ningun tipo de problema. Encuanto al tema de la temperatura para termoregularse, en invierno tengo puesta una bombilla ceramica conectada al termostaro de tal modo que la parte caliente del terrario queda a unos 32º y la fria a unos 28º…el problema es que ahora en verano la ceramica no actua por que lógicamente hace ya calor de por si… de todos modos uno de los lados del terrario pilla mas cerca de la ventana y solo con eso ya se nota, tengo comprobado que la zona mas caliente esta siempre 2 o 3 grados por encima que la fria… no es mucho pero algo es algo, ademas debajo del escondite al haber parte del sustrato humedo la temperatura es tambien algunos grados mas baja.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
buenas bones_ndh quitale el florescente asi algo mas bajara la temperatura no pasa nada por quitarlo.
lo que tambien puedes hacer es complicaillo pero se puede hacer. es con 2 ventiladores tipo a los del ordenador y pones uno dentro pegado en una pared lateral y otro encima del terrario si es de malla claro. si no tienen mucha potencia prodrias hacerlos funcionar con una pila de petaca.
de lo que se trata es de que el de dentro remueba el aire y el de encima lo espulse asin le sacariamos calor.
yo esto se lo montare pronto a mi camaleon para que en verano no pase tanta calor que no es bueno.
haber si te bale la idea ya diras.
venga saludos.....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El comportamiento yo no lo veo raro. Simplemente creo que tiene que ver con la llegada del calor y con que se ha adaptado perfectamente a su medio. Te he cogido confianza y relaciona el sonido de la apertura del cristal con comida. Consecuencia? Si cuando abres, no hay comida, él sale para ver "dónde está su comida". No es un comportamiento extraño, ni mucho menos. De hecho, algunos de los eubles que he cuidado tenían esa costumbre, así que había que andarse con ojo para evitar caidas del terrario al suelo, fugas, etc...

Para bajar o reducir en algo el calor, podrías hacer dos cosas:

1. sustituir el frontal de cristal por uno de malla.
2. comprar algún tipo de flexarium o similar para alojarlo ahí en los meses de verano.

Las demás propuestas, más complejas, son igualmente válidas. También puedes meter cubitos de hielo en el agua o dentro del terrario (trata de que el animal no pueda alcanzarlo para evitar quemaduras ;) )

Un saludo,

Luis

PD: que todo el problema que tengas con tu euble es que sea muy activo jejejeje
 
B

bones_ndh

Guest
Jejeje yo no he dixo que sea un problema!! Solo que me a sorprendido un cambio tan radical… tus argumentos tienen mucho sentido pero aparentemente no creo que sea solo que lo asocia con comida, ya que como ya digo, no es que se acerque despacito y mirando, no, es que sale escopetao y las 2 veces que no e lograo pararle ha ido directo, a saltado al suelo (q no se como no se ha hecho nada por que hay una buena altura) y se a escondido debajo del primer mueble que ha encontrado… pero bueno, yo yebo poco en esto de los reptiles, y no tengo grandes conocimientos sobre psicología geckera jejeje. Asi que supongo que puede ser eso. Pues nada me tocara extremar precauciones y mantener siempre un ojo en el gecko y otro en lo que este aciendo, que bien me vendria ser un camaleón en estas situaciones no? Jejeje. Pero desde luego da gusto verle tan activo, es una gozada aun que de vez en cuando te de algun sustiyo jejeje
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola bones,

Hombre, si es tan "lanzado", la cosa cambia. Y digo que cambia porque lo habitual es que se acerquen poco a poco a "olisconear"... Si no ven nada, normalmente asoman la cabeza fuera del terrario y, si te descuidas, el cuerpo entero.

Si sale tan rápido puede ser que sea porque esté muerto de hambre (a 7/8 grillos diarios, no creo que sea el caso ;) ) o porque realmente tengas un escapista. Este escapismo podría deberse a muchas cuestiones, pero una puede que se deba a que el terrario no reune las condiciones que necesita para estar cómodo en él. Sinceramente, por lo que comentas, lo único que se me ocurre es que tenga mucho calor, pero no te podría decir con seguridad. Yo probaría a poner en marcha alguna de las propuestas para reducir temperaturas. Tal vez consigas que el geco no se lance al vacío a las primeras de cambio jejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba