exoftalmia en albino!!!

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola, haber tengo varias dudas, la exoftalmia en el ojo de la serpiente, ¿a que se puede dever? he leido que los albinos son geneticamente propensos a tener este problema,con la enrofloxaxina se recupera el ojo completamente? , dicen que a la siguiente muda se recupera.

¿alguen podria explicar un poco mas sobre este tipo de caso?

un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
La enfermedad de la exoftalmia suele ser causa por la carencia de Vitamina A y Vitamina E que son vitaminas liposolubles. El hígado y los vegetales que contienen carotenos son fuentes ricas en Vitamina A o Retinol, y la Vitamina E o Tocoferol se encuentra en vegetales de ojas verdes y en elementos de origen animal escasea pero se puede encontrar en la yema del huevo y la mantequilla al igual que la Vitamina A.
Aunque para Alimentar a la serpiente con esto... un poco mal a no ser que hagas un puré y se lo metas a la rata dentro o untes la rata de mantequilla. Espero haber ayudado y resuelto dudas. Un saludo,

Asier.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
que tal asier...gracias...pero lo que estado leyendo puede ser de un golpe, o algo queya lei que dicen que los albinos son propenso...pero seguire investigando...

un saludo y gracias...
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
la exoftalmia se produce por eso, te lo aseguro. Te lo digo porque lo he estudiado en las carencias de Vitaminas.
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
ok asier....muchas gracias...y tu que tio como estas...pues yo tratare a el albino este con antibiotico y supuestamente saldra con la proxima muda.....haber...y las dos preñadas las tengo a tope..jijijijiji
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ricovic tu a lo q t refieres es a la hipovitaminosis q ocurre normalmente enn la tortuga de florida. puede ser una causa pero dificil veo que una serpiente se le alimente con un deficit de vitamina A ya que como bien dices el higado tiene bastante de ella, en tortugas ocurre xq les alimentan con las gambitas secas esas q no tiene na de na, es pura keratina. Exoftalmia puede deberse a muchos factores como un tumorcito, una infección de las raices dentarias, cualquier cosa q empuje al ojo hacia afuera. En serpientes concretamente no tengo ni idea cual puede ser lo mas probable y en albinas menos. Si hay un articulo q lo explique estaria muy bien q nos lo pasaras, suena interesante. Un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
bueno chicos despues de estudiarlo e informarme mucho, ya he tratado a este machito de su ojo, y ya esta en perfecta condiciones.

le estube tratando 15 dias con enrofloxacina al 5% y en cuanto mudo se le puso perfecto, ya a vuelto a mudar y esta perfecto, estaba con el caracte muy malo siempre bufando y agresivo, ya esta perfecto denuevo docil y comiendo a la perfeccion...

un saludo a todos y ya sabemos una cura mas..jijijiji
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Me alegro primo,si tu haces docil cualquier cosa...jijijiji :p
 
Arriba