Cambio Carácter Pogona

cmuniesa

Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde hace un par de días mi pogona a cambiado un poco su comportamiento (tiene 3 meses y medio). Antes se dejaba coger sin ningún problema pero esto ya no es así. Ahora cuando quiero cogerla lo que hace es empezar a correr desesperada por todo el terrario para que no la coja y me abre la boca como amenazando. Una vez la consigo coger y la tengo en mis manos la puedo manipular como quiera que no me abre las boca y se esta tranquila en mi mano aunque aveces mete un salto y se intenta "escapar". Supongo que como todo reptil son animales territoriales y no le debe gustar mucho que entres en su "territorio", pero lo que no entiendo esque una vez la tengo cogida ya no me vuelve a "amenazar" ni abrir la boca. Quizás también sea por una falta de manejo. He leído en muchos sitios que lo que se tiene que hacer es cogerla mucho para que se acostumbre pero mi pregunta es. Cuantas veces al día? cuanto tiempo debo de estar con ella cada vez que la saco? que debo de hacer con ella una vez la estoy manipulando? le doy algo de comida como "premio"?
Porque claro, supongo que si la manoseas mucho se puede llegar a estresar..
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
No hay ninguna receta para sacarla del terrario X veces al día ni X tiempo. La idea es que para que se acostumbre a ti debes ir tocándola poco a poco, que vea que no la vas a atacar (pones la palma de la mano extendida y la vas deslizando por debajo suyo para que se suba, siempre con movimientos lentos y nada bruscos; nada de cogerla por detrás porque al no ver tus movimientos se pondrá a la defensiva).

Una buena forma es darle de comer con la mano, para que te asocie a la comida.

Con todo esto y paciencia (no olvides que es un reptil, por lo que no la puedes atosigar) ya verás como hasta le puedes poner vestiditos (¡en sentido figurado! -por si acaso-).
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Creo que es por falta de manejo, aunque es pequeña aún, lo mejor que puedes hacer, o que haria yo es sacarla todos los dias un par de veces unos 5 minutos, una de las mias al principio se comportaba como la tuya aunque no me habria la boca xD y eso es lo que hice, a dia de hoy se deja sacar sin problemas.

La idea que te da tortugo, la de vestirla de falete no ;), la de que coma de tu mano creo que es muy buena, yo probaría por eso primero y luego acabarás montando en bici con ella ya verás xD
 

cmuniesa

Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias a los dos por las respuestas! ahora ya no me abre tanto la boca (menos) pero sigue correteando igual cuando la voy a coger y se le pone la barba super negra...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Yo creo que debes ir sobornándola con comida, y que se vaya acostumbrando a tu presencia.
Dale tiempo y ya verás como se volverá mansa.
 
Arriba