Cambio de planes, terrario 70x35x40 tropical

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Saludos, monté un terrario tropical humedo hace unos meses de 70x35x40cm, la idea era meter en el un grupo de bombinas però debido a que el cultivo de Blapticas no ha ido tan bien como esperaba me veo ante la necesidad de meter en el algo que o bien coma menos de manera que no disminuia el cultivo o algo que sea omnivoro y portanto suplemente su dieta con verduras y otros.

He aqui unas fotos del terrario;
150934_399374883482139_1621539043_n.jpg

406156_399374890148805_244591481_n.jpg

734950_399374920148802_1359251383_n.jpg


Lo que ocurre es que me gustaria conservar el estilo tropical, la bromelia y eso, però aún así escucho aportaciones sobre animales de climas secos.

Alguna suguerencia para habitar esta urna?

Muchas gracias
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ahí va mi sugerencia, tribolonotus gracilis.
Nunca he mantenido, pero siempre me he quedado con las ganas, aunque tendrás de darle insectos, también le puedes dar verduras y fruta. Una cosa que puedes hacer es comprar caracoles y congelarlos, está claro que no hay que basar su dieta en caracoles, pero un día a la semana o dos.... y los otros días ir intercalando insectos y verde o fruta.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pero las bombinas no solo comen blapticas jejeje, les puedes dar de todo! cochinillas de la humedad, grillos, runners, babosas, lombrices, blapticas, langostas, moscas comunes (criadas por ti, capturadas pueden llevar parásitos), gusanos de la miel, tenebrios, poliyas, etc...

Por si te interesa, te paso por MP una tienda que vende lotes de 40 lombrices por 2€ y tiene otras especies, lotes de 30 por 2€ aparte de cochinillas y caracoles que machacados y moviendoselos con la pinza te los aceptarán.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola! como te dice javi, hay una variedad increible de insectos con los que alimentar a tus bombinas, ademas, quizas puedes criar alguno facil, como lombrices, y comprar de vez en cuando tarrinas de grillos, etc y variarle la dieta. Te habia quedado chulo el terrario, pero yo para bombinas las pondria una parte acuatica un pelin mas grande, aunque asi tambien esta bien
saludos :)
 
U

unai2

Guest
Lo que peor comen las bombinas son las blapticas, al menos en mi experiencia.Las he mantenido durante años y era lo que peor comían.Como bien te dicen los compañeros tienes uno montón de páginas incluso en las tiendas Decathlon,en la sección de pesca tienes lombrices y gusanos de la miel.Compras varias raciones y en un buen tupper te puedes inicar un criadero de la forma más sencilla y económica.Es sostenible siempre y cuando lo alternes con otro tipo de alimento, grillos, polillas de la miel, etc.En ese terrario puedes tener un grupito de bombinas perfectamente, son uno de los anfibios, a mi parecer, mejores para terrario, son activos durante todo el día, se mueven por el terrario lo que les da más puntos frente a ranas nocturnas, escuerzos o ranas toro, que es como tener un bicho de plástico que sabes que está vivo porque come.

Respecto a las plantas, mala elección.La bromelia acabará pudriéndose con el tiempo, demasiada humedad si el suelo permanece encharcado.No necesitan tanto espacio para las raices.El resto, si la foto no engaña tienes una alocasia, demasiado grande para ese terrario.La palmerita "Chamaedorea" te puede aguantar, al igual que la fitonia (la rosa cercana al agua).El photo sin problemas.
Yo en tu caso haría una redistribución de las plantas, con ayuda de algún tronco crearía más espacios,alguna zona más plantada,con algún photo que no te dará problema alguno por crecimiento, lo puedes podar y podar las veces que quieras, tiene hojas anchas que sirven de refugio a los anfibios y no da la sensación de "desolado" que tiene ahora mismo el terrario.
Otra opción de planta que tapiza es el ficus pumila,es muy barata y fácil de encontrar y va genial.Puedes añadirle unas cuantas hojas de árboles de la calle, dependiendo de la zona donde vivas, si son caducas y de tamaño pequeño tipo roble te quedará más natural,si no tienes acceso seguro que hay algún magnolio cerca (Magnolio grandiflora),sus hojas duras te aguantan muchísmo en el terrario y verás cómo con cuatro aspectos consigues un terrario mucho más estético, para tí y cómodo para sus habitantes.
Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Opino igual ;)

Lo malo de las bromeliáceas (en su mayoría) es que mueren en sustrato porque no está ventilado por decirlo de alguna forma, ellas han evolucinado y se han adaptado a vivir pegadas a troncos de árboles donde no tienen tierra, por lo que las raices están al aire y no están constantemente húmedas.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Muchas gracias por sus respuestas.
Por lo que respecta a la comida es obvio que no se aliemtnarian de unicamente blapticas, però la idea era que estas constituieran la base de su aliemntación. Entre el criadero de cucas reducido a la mitad (1 taper con unas 25 adultas), 1 taper con lombricez (iniciar con 80-120) y uno con cochinillas (iniciar con 100-200) podria abastecer de aliemnto a las bombinas comprandolas en más o menos 1 mes? Ademas ocasinalmente podria ofrecerles tenebrios y guppies que tambien crio.

Tema plantas la bromelia tiene un doble cuenco de manera que las raices no estan humedas, es decir, no està directamente en el suelo para evitar que la planta sufra. Aún así este recipiente tiene un abujero para que entre algo de humedad, deberia ponerla hermetica totalmente?
La alocasia se que es demasiado grande, también està controlada dentro de un recipiente enterrado con los nutrientes justos para su supervivencia y que crezca poco más (a lo bonsai, però no creo que me salga bien el experimento), però enseguida que sea demasiado grande me desharé de ella.
Lo del ficus pumila lo habia pensado però no sabia muy bien donde ponerlo y queria encontrar antes algún tronco bonito para que pasara por encima.
Lo del aspecto desolado la semana que viene me traen 1 especies de musgo de Suècia que utilizaré para cubrir parte de el terrario (bajada, rodeando las rocas)+musgo de la zona de 2 variedades. Tambien habia pensado en triturar hojas creando una especie de humus para darle un aspecto más natural al terrario..
Por lo de recojer hojas, troncos.. lo tengo sencillo ya que vivo cerca de una zona boscosa y el finde podria darme una vuelta.

Y gracias por las sugerencias, pero en vista de lo dicho sobre la alimentación creo que si me quedaré con las bombinas.

Visto esto supongo que alojaré una pareja de Bombinas si los cultivos que he dicho me bastan par abastecerlas, y muchas gracias por lo de la distribucion del terrario, me encantaria más criticas constructivas y ideas para mejorar.

Muchas gracias, espero respuestas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El truco de la planta no te va a funcionar, tengo bonsái desde hace 18 años y ya te digo que la planta crecerá todo lo que tenga que crecer o se morirá sin más, los bonsái no son así porque no tengan tierra, son varias técnicas complicadas. Yo tengo cuatro bombinas, en estos momentos son los únicos anuros que mantengo y la verdad es que no tienen nada que envidiar a las otras especies, son activas, descaradas y encima les gusta el agua, además comen de todo. Una cosa que les gusta mucho y sale muy barata son las moscas del asticot, se compran las larvas en el decathlon y salen por un par de euros, se dejan las que quieres en un bote fuera de la nevera y en unos días salen los moscardones. Yo los pongo en la nevera unos quince minutos en la nevera y se quedan atontadas y ya no vuelan, se dan un festín y encima las que se escapan porque con la subida de temperatura empiezan a salir volando también las cazan.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A las mías también les gustan las moscas! en vez de comprar las larvas que vienen solo con una especie de serrín, cuando salen las adultas guardo unas pocas para hacer cultivos con un poco de carne, huele FATAL pero lo tengo en un garage así que no hay problema y si se crían con carne creo que serán más nutritivas que las de la tienda.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Buaghhh! En tu familia son unos santos, en mi casa me tuve que quedar sin criar blaptica durante mucho tiempo y de los artrópodos solo puedo tener algunos pero si le digo a la mujer que me deje tener un cultivo de moscas me mata. Lo que yo hago es poner un tapón en el bote, allí les pongo una mezcla de agua con miel y vitaminas con calcio, las moscas son como una esponja y se llenan hasta rebentar, imagínate que bocadito que encuentran las ranas, es como un profiterol con alas, jajajaja.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Jajajaja lo probaré!

A mi madre no le hace nada de gracia, pero como está casi todo en la habitacion bichera y no entra pues lo deja pasar... las moscas para el garage que eso si que echa una peste... pero les encanta a las bombinas!
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Interesante lo de las moscas, en cuanto a la especie supongo que si que cogeré una pareja de bombinas. Otra opcion que me parace interesante es una Milk Frog, però claro, son más delicadas supongo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
El problema de las milk frog (trachycephalus resinifictrix) es que son arborícolas, y en 40 cm de alto, estarían muy incómodas. Pero con un terrario vertical, podrías mantenerlas perfectamente, no son muy complicadas! Además son muy bonitas, pero tambien está el "problema" de que son nocturnas, tendrías que esperar a por la noche para ver su actividad, aunque de vez en cuando te las encuentras dandose un paseillo por el terrario
saludos! ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son nocturnas pero por lo menos las que tiene un amigo están todo el día en unas ramitas y dan su paseitos, luego por la noche si que son más activas.

Tabú, si te decides por bombinas para ese terrario, no te arrepentirás, son muy activas durante el día! lo que yo haría es camiar la zona acuática, mejor ponle otro tupper a lo ancho del terrario, en vez de ese que está en la esquina. Lo mejor de todo es que comen muy bién y no necesitan ningún aparato para mantenerlas, a temperatura ambiente.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Esque las Milk me parece alucinantes, y en cuanto al terrario pondria ramas y lianas de forma que el terrario seria viable. Aún así por lo de la actividad me estiran las bombinas, así que supongo que me quedaré con estas, ademas estas deben comer lombriz con mayor facilidad, no?

Ps: veo muuy dificil lo de modificar la parte acuàtica, con una buena humedad relativa no sería suficiente?

Muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo de aumentar la charca lo digo porque les gusta nadar, la humedad con la charca, plantas, sustrato mojado y pulverizaciones lo tienes solucionado.


Las lecheras, como cualquier otra arborícola de similar tamaño, en 40cm de altura puede estresarse, mejor 60cm de altura, además que en ese terrario no tienes 40cm de altura, tienes menos por el sustrato le quita por lo menos 10cm, ese lo veo perfect para bombinas y solo con lombrices podrían vivir porque son muy completas nutricionalmente, pero hay que variarle con insectos, isopodos, pequeñas babosas, moscas... las mías se vuelven locas por pequeñas babositas y caracoles machacados.
 

Tabú

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Felanitx (CP: 07200). Mallorca, Baleares
Entonces la bombina.
Tema alimentación decia lo de las lombrices porque tengo entendido que no siempre gustan, basaré la dieta en blaptica y lombriz y alternaré con cochinilla, algún guppy, gusano de harina si adelgazan algo y gusano de seda en temporada.
 
Arriba