Cambio de terrario, iluminación y comportamiento.

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Inicio un nuevo post ya que el anterior se ha eliminado, entiendo que por que eran temas bastante tratados. Bueno, siguiendo los consejos de varios foreros, decidí cambiar un terrario recién comprado por otro de 100 x 45 x 40 con el fin de no gastarme el dinero dos veces. El problema del segundo es que toda la parte superior era de rejilla por lo que no había manera de alcanzar temperaturas normales y más con una pantalla superpuesta encima de la rejilla. Al final, he conseguido unas temperaturas creo que aceptables haciendo un agujero en la rejilla de las medidas de la pantalla (estéticamente no ha quedado mal) y con dos spot de 75 y 50 wat. Aparte un 10.0 de 26 wat. Tengo un punto caliente de 38º aproximadamente y alrededor de 26º en la zona más fría.
Coincidiendo con estos cambios, mi pogona de 5 meses y medio, Atila, (macho, ya que he aunque aún son pequeños hoy mismo he visto los dos hemipenes y también los poros femorales), cuando está en la zona caliente entreabre un poco la boca. Además, de vez en cuando levanta alternativamente las patas delanteras haciendo círculos, la verdad es que es gracioso. Pues eso, a ver si alguien me puede decir algo al respecto.
Por último, sigo sin conseguir que coma verdura. La poca que come (manzana, zanahoria, canónigos) se la tengo que da de la mano y la come a base de insistir mucho. Grillos se come alrededor de 6 o 7 diarios ¿está bien esta cantidad para el tiempo que tiene?
Gracias a todos por vuestras respuestas. En especial a Arkaizt y Briquero por sus contestaciones anteriores.
Saludos.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Jorge,pues ahoira se puede decir que las temperasturas son correctas...el punto focal 1 gradito o 2 mas no pasaria nada,pero en general creo q ahora lo tienes perfecto.Entreabre la boca para autoregularse....puede ser en algunos casos porque tenga mucho calor,pero con tus temperaturas podria irse a la zona fria del terrario y se le acabó el problema.....puede q este debajo del foco y no se quite porque valla a mudar y necesite mas calor,aunque tenga que autoregularse su temperatura corporal...
En cuanto a la verdura y fruta,prueba a ponersela a primera hora de la mañana y que coma por cojones eso de "primer"plato...y luego le das los grillos,q sepa q tiene q comer la verdura para q le den los grillos despues...
En cuanto al movimiento circular...hummmm...¿seguro q es macho?....digo porque eso suele ser,y digo suele ser,sintoma de las hembras.....pero algun macho tambien lo hace....de todas formas si has visto los 2 hemipenes y los puntitos femorales será macho...pero ¡ojo!...en algunos casos los machos q parecen serlo a simple vista "se convierten" en hembras al de un tiempo....eso pasa,asi q no te extrañe....
Grillos sigues dándoles pocos,pero en tu caso obligale a comer verdura antes de los grillos,y si los grillos se los tienes q dejar para la tarde a media tarde hasta darselos...pues q se joda y coma verdura...que verás como 1,2,3 o 4 dias no la comerá pero cuando tenga hambre ya verás como la papea....con esto te digo que la "domes"...y la busques las vueltas para q coma verdura y fruta....
Saludos Jorge
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Primero lo del comportamiento es totalmente normal, la boca la tiene abierta para termoregularse y expulsar calor, y lo de mover el brazo es un comportamiento normal, se podria decir que una forma que tienen de comunicarse.

En cuanto a la comida de 6-7 grillos diarios intenta que coma mas, y sobre la verdura dejala sin comer unos dias insecto y ponle verdura, al final acabara comiendola, y ponsela todos los dias fresca para que la tenga disponible, para que coma mas dale dos tomas de comidas, una por la mañana y otra por la tarde, asi comera mas.

Y respecto a las temperaturas del terrario esta todo perfecto!

Un saludo! :D
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por vuestras respuestas.
Con el tema de la verdura lo qu estoy haciendo es ponérsela todos los días por la mañana y no le doy ningún grillo. Cuando llego a las cinco de la tarde la verdura está intacta, eso sí más seca por el calor. Inetento entonces darle nueva verdura o fruta con la mano y a veces come un par de trozos, sobre todo manzana. Como luego me dá pena le doy los grillos. Pero veo que aunque me duela, le tendré q
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por vuestras respuestas.
Con el tema de la verdura lo que estoy haciendo es ponérsela todos los días por la mañana y no le doy ningún grillo. Cuando llego a las cinco de la tarde la verdura está intacta, eso sí más seca por el calor. Intento entonces darle nueva verdura o fruta con la mano y a veces come un par de trozos, sobre todo manzana. Como luego me dá pena le doy los grillos. Pero veo que aunque me duela, le tendré que dejarle algún día sólo a verdura y fruta. Respecto al sexo, la verdad es que los hemipenes son aún muy pequeños pero al doblarle la cola ya aparecen los dos bultitos. Los poros femorales también son pequeños y concretamente los tiene en la pata derecha. Desconozco si necesariamente deben estar situados en esa pata.
Briquero, cuando dices "se convierten" ¿te refieres a ejemplares que inicialmente no se han sexado bien?.
Según apunta Jkorake el movimiento circular con las patas parece ser que se trata de un comportamiento normal y no distingue machos de hembras.
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Disculpad, los poros femorales los tiene en la pata izaquierda, al darle la vuelta para verlos....
Saludos.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
jorgemage dijo:
Gracias por vuestras respuestas.
Con el tema de la verdura lo que estoy haciendo es ponérsela todos los días por la mañana y no le doy ningún grillo. Cuando llego a las cinco de la tarde la verdura está intacta, eso sí más seca por el calor. Intento entonces darle nueva verdura o fruta con la mano y a veces come un par de trozos, sobre todo manzana. Como luego me dá pena le doy los grillos. Pero veo que aunque me duela, le tendré que dejarle algún día sólo a verdura y fruta. Respecto al sexo, la verdad es que los hemipenes son aún muy pequeños pero al doblarle la cola ya aparecen los dos bultitos. Los poros femorales también son pequeños y concretamente los tiene en la pata derecha. Desconozco si necesariamente deben estar situados en esa pata.
Briquero, cuando dices "se convierten" ¿te refieres a ejemplares que inicialmente no se han sexado bien?.
Según apunta Jkorake el movimiento circular con las patas parece ser que se trata de un comportamiento normal y no distingue machos de hembras.


Los movimientos con las patas delanteras lo hacen todas las pogonas de jovenes, cuando ya son adultas dejan de hacer este comportamiento, pero de vez en cuando lo hacen, pero no es lo normal. Y no distingue de machos y hembras. :)

Y lo de los poros femorales en una pata suena raro jajaja, mejor esperate ha que sea mas mayor para distinguirlo con claridad y precison... :p

Un saludo!
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que mi experiencia con las pogonas es bastante poca y corta, pero creo que no digo nada raro cuando hablo de poros femorales. Creo que la nomenclatura se debe a que son una especie de granulos que se ubican a la altura del fémur, de ahí lo de femorales. Si estoy equivocado ruego que alguien me corrija.

jkorake, te dejo un link para que compruebes. Ya me dirás.

Saludos.

http://www.taringa.net/posts/mascotas/2543105/Pogona-vitticeps,-Drag%C3%B3n-barbudo.html
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Para sexar a una nop te tienes que fiar mucho de los poros, hay muchas hembras que tambien tienen los poros, por eso la mejor forma es estirar el rabo para arriba sin hacerla daño, y ver si se le marcan los hemipenes, y tambien palpa y si ves que se le marcan y lo tiene blandito es que es macho.

Un saludo.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si Jorge,a los que se han sexado y se le marcan los poros femorales y los hemipenes a veces al crecer y hacerse adultas,lo q a veces con 6 u 8 meses parece un macho,resulta que es hembra.....o viceversa....eso les pasa hasta a los mas expertos "sexadores".....
Otra cosa,los poros femorales los puede tener marcados en las 2 patas....,no necesariamente en una u otra.
Respecto a el movimiento circular de saludo,unas lo hacen para saludar y otras porque son hembras..tengan 6,8 o 14 meses....yo solo te digo Jorge que a mi me a pasado y si te fijas en ese movimiento y tiene 6 mese o mas..¡ojo!...haber si va a ser hembra.....siendo mas babys puede ser normal en ambos sexos,pero con 6 meses o mas ya no es tan normal en un macho a no ser q este con otro en el mismo terrario y como gesto de sumision.....¿que hay machos adultos q lo hacen?..si!..¿pero cuantos entre 100?...un 5%..el gesto tipico de un macho adulto es mover la cabeza de arriba abajo cuando esta en celo o cabreado....que mueva el brazo en circulos en un macho adulto no es lo normal...y con 6 o mas meses,poco normal...al menos con la experiencia de mis pogonas y de las q e tenido en estos años....
Saludos Jorge
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
briquero dijo:
Si Jorge,a los que se han sexado y se le marcan los poros femorales y los hemipenes a veces al crecer y hacerse adultas,lo q a veces con 6 u 8 meses parece un macho,resulta que es hembra.....o viceversa....eso les pasa hasta a los mas expertos "sexadores".....
Otra cosa,los poros femorales los puede tener marcados en las 2 patas....,no necesariamente en una u otra.
Respecto a el movimiento circular de saludo,unas lo hacen para saludar y otras porque son hembras..tengan 6,8 o 14 meses....yo solo te digo Jorge que a mi me a pasado y si te fijas en ese movimiento y tiene 6 mese o mas..¡ojo!...haber si va a ser hembra.....siendo mas babys puede ser normal en ambos sexos,pero con 6 meses o mas ya no es tan normal en un macho a no ser q este con otro en el mismo terrario y como gesto de sumision.....¿que hay machos adultos q lo hacen?..si!..¿pero cuantos entre 100?...un 5%..el gesto tipico de un macho adulto es mover la cabeza de arriba abajo cuando esta en celo o cabreado....que mueva el brazo en circulos en un macho adulto no es lo normal...y con 6 o mas meses,poco normal...al menos con la experiencia de mis pogonas y de las q e tenido en estos años....
Saludos Jorge

El gesto de movimiento circular solo lo hacen de babys, no lo hacen de adultas, y lo hacen ambos sexos, y de adultas el movimiento lo hace el macho, que es con la barba negra para arriba y para abajo jejeje (que lo hacen para marcar tewrritorio, cuando hay otro macho o cuando se va ha aparear o esta en su epoca), y de vez en cuando los dos sexo hace el movimiento circular, mi pogona es macho y tiene año y medio y esta navidades los estaba haciendo, eso no significa que sea hembra ni nada.

Un saludo!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la tuya Jorake entra en ese porcentaje del 5& del total,asi e facil....y en cuanto al resto de tu mensaje,repites lo q yo e dicho!! :p
 

jorgemage

Active Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que me queda claro es que aún no puedo afirmar al 100% que mi pogona es macho. Me tocará esperar. La verdad es que tampoco tengo especial interés en que sea macho o hembra.
Gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ey! quien dice que el movimiento circular no lo hacen de adultas??

Lo hacen siempre, Sobretodo las hembras, cada vez que las pones con otro ejemplar empiezan a hacerlo.

Lo de mover la cabeza es otra cosa, igual que dejarla levantada o ponerla a ras del suelo.

Un saludo!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
arkaizt dijo:
Ey! quien dice que el movimiento circular no lo hacen de adultas??

Lo hacen siempre, Sobretodo las hembras, cada vez que las pones con otro ejemplar empiezan a hacerlo.

Lo de mover la cabeza es otra cosa, igual que dejarla levantada o ponerla a ras del suelo.

Un saludo!

OK jejeje, esque mi pogona es macho y se lo he visto hacer alguna vez de adulta, pero no esta en pareja ni nada..., cuando la junte con la del amigo que te comente si lo hizo, deshgraciadamenta murio el jueves... :(
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Vaya... murio al final?? te lo dije... ese sintoma implica una etapa final... Lo siento por tu colega!

Un saludo!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
arkaizt dijo:
Vaya... murio al final?? te lo dije... ese sintoma implica una etapa final... Lo siento por tu colega!

Un saludo!

La verdad que pobre pogona, desde que la llevo a la "guarderia" de sentido de la naturaleza este verano, la pogona empezo ha estar fatal, que si acaros, manchas en la piel, como te comente..., antes de llevarla estava de hermosa!, estaba gorda gorda... pero la recojio y todo fueron malas cosas... :'(
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues lo siento por tu amigo!!...y no a ido a pedirle explicaciones a la "guarderia"? a+:confused:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joder.. yo esque no quiero descalificar a nadie ni a nada pero.. joder yo e tenido tambien problemillas con S.Naturaleza y ademas no en la guarderia.. y se de muchos mas casos... Algo hay ahí!!

Un saludo!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
arkaizt dijo:
Joder.. yo esque no quiero descalificar a nadie ni a nada pero.. joder yo e tenido tambien problemillas con S.Naturaleza y ademas no en la guarderia.. y se de muchos mas casos... Algo hay ahí!!

Un saludo!

La verdad que nuca me gusto y se lo dije, le dije que lo dejara en Katanga, y el que no que no, y mira... >:D, ademas un dia fui ha verla para ver que tal estava y estava en un terrrio de 30x20x20 con un sustrato usado, sin luz ni calor y sin agua, le dije esta es la pogona de un amigo que la dejo, y dice que va, esa la estamos vendiendo.

La verdad es que son unos sinverguenzas sin mas....


Un saludo!
 
Arriba