canarios, jilgueros, verdecillos etc..

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, yo llevo mas tiempo criando canarios y mixtos que con reptiles, si te puedo servir de ayuda en algo mi msn es tonyjoio@hotmail.com.

Saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Si hay alguien que debe de controlar sobre aves de jaula, ese es aramacao ;).

Hazle caso a Rikardo y habla con él. Fijo que puede ayudarte.

Un saludo,

Luis Casasús
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo sobre pájaros de jaula, lo que quieras, estoy a tu total disposición para ayudarte en lo que pueda. Eso sí, lo mío no son ni los canarios, los mixtos ni los autóctonos. Lo que de verdad me gusta y de lo que entiendo un poco son los exóticos (estríldisos principalmente) y psitácidos. De todos modos, siempre que pueda ayudar, puedes contar conmigo ;).
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
si,llevo mas tiempo con colorines(jilgueros...eske no me acostumbro)y con verderones(verdecillos..lo mismo) y canarios,ademas de chamarines que con reptiles,mi padre y mi abuelo son frikis de esto....aunke no me va mucho es agradable oirlos cantar^^
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola Hylidae
quería aclarate que el colorín y el jilguero (Carduelis carduelis) si son la misma especie pero el verderón (Carduelis chloris) y el verdecillo (Serinus serinus) no, a este último es al que se le llama en algunos lugares chamarín y por aqui por Murcia chipin.
Pongo unas fotos para verlo.
Saludos.
 

Adjuntos

  • carduelis_chloris_4285.jpg
    carduelis_chloris_4285.jpg
    55 KB · Visitas: 345
  • serinus_serinus_10203.jpg
    serinus_serinus_10203.jpg
    32,3 KB · Visitas: 292

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los verdecillos son uno de los animales mas lindos de nuestro pais... hacen la parada nupcial en las inmedaciones de mi facultad y me dejan bobo mirandolos.... :rolleyes:
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Es cierto son muy bonitos y activos en esa epoca (que comienza ya) además son muy abundantes, como curiosidad creo que los hibridos de canario y verdecillo son fértiles.
Saludos
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Ya que hablais de pajaros, tengo un volador con varios canarios de pluma silvestre(no amarillos ,ni blancos,ni naranjas) y uno de ellos lleva un tiempo con una manita ,que no la puede brir.
Creiamos que era por las uñas y se las corte, pero sigue sin abrirla.
¿Que puede ser?
tendones?
Un saludo
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
ah vale...pero yo dije k fueran de la misma familia?xD
Creo que te has confundido en lo de :(verdecillos,lo mismo...)me referia a lo mismo que el colorin,que aki le llamabamos de otra manera,era eso :D
hasta otra!
 

carlosmalaga

Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola Keloni
Una cosilla,es en esa pata donde tiene la anilla? o no tiene?
Es que muchas veces si intentas anillar a un pajaro ,ya pasado 7 dias se les puede hacer daño en los tendones y no volver a su postura natural.
Tambien hay veces que le ocurre al mas pequeño de la nidada,por el echo de que sus hermanos suelen estar encima de el o que haya tenido un accidente con los barrotes de la voladera.
Un saludo
 

carlosmalaga

Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
jfks dijo:
Es cierto son muy bonitos y activos en esa epoca (que comienza ya) además son muy abundantes, como curiosidad creo que los hibridos de canario y verdecillo son fértiles.
Saludos
Si que estas en lo cierto son fertiles cien por cien,uno es serinus serinus y el de las Islas Canarias es el serinus serinus canarius pero practicamente hablamos del mismo pajaro,ecepto por las diferencias de aclimatacion del canario debido a su distancia de la peninsula.
Un saludo
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Aclarado Hylidae.
Entonces son distintas subespecies de la misma especie vedad?
Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Me fascinan los pajarillos autóctonos... bueno, en verdad la ornitología en general, con o sin jaula de por medio.

De lo que estoy totalmente en contra es de meter a jaula a estas aves silvestres por placer, arte, cultura o como lo queráis llamar. O sea... la practica del silvestrismo.

De seguro que en esta web vemos la importancia de criar en cautividad para así no tener que expoliar mas y mas la naturaleza para el mundo de las mascotas. Ojala los aficionados a los fringílidos autóctonos que se llaman silvestristas se den cuenta pronto, aunque lo dudo... >:D

Tb. me desagrada la hibridación, por las consecuencias que tiene para las mixtas hembras (las matan). Yo mismo tengo 7 regaladas.

Para quien tenga ganas de leer estas "animadas" charlas mías con el resto del mundo :) puede pasarse por estos enlaces.

http://www.aviornis.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=36&sid=83da85f9d028f50a8d8afaa880740808

http://www.loroadictos.com/component/option,com_smf/Itemid,45/topic,11682.0

Un saludo. :D
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Estoy de acuerdo contigo Mari, no estoy a favor de la captura y sí de fomentar la cría en cautividad puesto que nuestros pájaros ya han sufrido un gran acoso durante muchos años legal o ilegalmente depende de la comunidad.
Pd. si alguna vez crío mixtos por supuesto que las hembras infértiles formaran parte de mi colección como el mas preciado reproductor, la persona que no lo hace simplemente no ama a la naturaleza y solo utiliza a los pájaros para su propio beneficio.
Saludos!
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Confirmais que canario y verdecillo son la misma especie??
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Hola!!! ;)

Segun donde mires, seran especie diferente (pero mismo género) o sera el canario subespecie (insular) del verdecillo (continental).

Lo cierto es que el parecido físico es enorme y como ya han comentado, ademas de poner hibridar los hibridos son fértiles.

Hoy precisamente me encontre un macho de verdecillo con un ala seriamente lastimada y algunos dedos chafados (ha perdido 2). Y en el ala, que kizas este rota, ha perdido todas las plumas de vuelo excepto 3 remiges primarias.

Corria como un raton y fue facil pillarlo... supongo que algo :( lo pillo de medio cuerpo, justo ala y pata.

Si se recupera y vive a volar... si no consigue volar bien a mi coleccion de enjaulados. Seria chulo intentar hibridarlo... jejeje ya que me es imposible conseguir verdecilla H, que seria lo ideal.

Un saludo. :D
 
Arriba