Canibalismo

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Buenas a todos, queria saber si alguien alguna vez a tenido algun caso de canibalismo entre crias.

Pues yo ayer puse un peqeñajo guapisimo que acababa de nacer en un terrario con otras dos crias que tienen dos semanas y esta mañana solo hay dos y una de ellas gordisima, ahora le sacare una foto por que se aprecia el otro dentro. ¿Como es posible que lo haya podido tragar?

Siempre tienen alimento a su disposicion, todavia no me lo creo.

Bueno voy a seguir llorando un rato. Un saludo
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Joder exofauna tio lo siento!!
De todas formas a los individuos recien nacidos no les pongas de primeras con los que llevan comiendo unos dias, tu apartalo minimo 3,4 dias a una semana, aun asi me quedado todo bocas
con lo de que se la a comido...
Si sirve de consuelo yo me e cargado un huevito sin querer con la correspondiente cria...(menudo enfado llevo todo el dia...)

Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Ostras me quedao de piedra... :eek: no sabia que se dieran casos de esos, yo la verdad que nunca junto babys de diferentes puestas, a no ser que ya tengan algunas semanas los más pequeños...
Lo siento mucho, supongo que casi todos hemos perdido alguna cría por imprudencias nuestras y es lo que más rabia da o_O
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pero de cuanta diferencia de edad hablamos? DOS SEMANAS:confused: estoy totalmente de acuerdo con separar a los recien nacidos (yo de hecho los tengo individualmente hasta que lleven dos días comiendo), pero para que se coma una cria a otra? minimo minimo digo yo que un mes y medio o dos en cuestiones de tamaño? a mi me habia pasado con alguna cola con "apariencia gusanil", pero nunca mas alla de eso...

Me parece algo extraordinariamente macabro... si seran del mismo tamaño! la verdad que no lo veo muy posible, pero a veces, la naturaleza demuestra que no hay barreras...

Lo siento
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Aqui pongo una fotico de como se a quedao de llenito, nunca mas las mezclare como decis, pero joder si tenian el mismo tamaño.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si eske son muy brutos.Yo recuerdo tb un caso en mi casa de canibalismo,fueron dos hembras juveniles.Una tomo posicion de dominancia,o por lo menos lo supongo,y ataco a la otra hasta corarle la cola.La cola no aparecio,por lo que supongo que se la comio la mas grande.encontre a dicha hembra dominante paseando por el terrario con la otra en la boca,sin cola,y mordida pr todos lados.estaba viva aun, se te encoje el ama viendo que no hay forma de remediarlo.Segun quite de la boca la hembra pequeña a la grande, esta hizo el tipicogesto de querer comer, aunqe habia comido el dia anterior copiosamente.Supongo que en cuastion de crias es dificil determinar en que punto un congenere se convierte en comida,pero este comportamiento creo que es muy comun en la naturaleza, no en este gecko solo si no tben hemiteconyx,leachianus,ciliatus y algunos otros mas, ya que la cola de un hermano sules ser un plato muy alimenticio para un gecko.

Un saludo!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola exofauna ami me paso eso pero con pogonas y tanbien eran crias habia una mas pequeña que las otras 2 y al dia siguiente fui a verla y solo habian dos y una de ellas estaba super inchada me cague en la pogona 40 veces.
ahora ya tengo claro que no me pasa mas esto pero con nigun bicho ya e aprendido la leccion.
un saludo......
 

montanbike

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Teruel
bufff, madre mia. me cuesta creer lo que veo. nunca hubiera imaginado que con tan poca diferencia de edad se pudiesen dar casos de canibalismo. debio ser una sopresa poco agradable la verdad. ahora a tomar nota los demas para que no nos pase esto.
 

xtian

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santa Coloma
lo siento tio.. a mi se me habia dao un par de cosas de las colas o algun dedo pero entero... una lastima....
Un saludo
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ha defecado ese animal ya?,como esta "anibal" a ver si te vas a descuidar y se te muere por obstruccion
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
ruby dijo:
ha defecado ese animal ya?,como esta "anibal" a ver si te vas a descuidar y se te muere por obstruccion
Eso mismo estaba yo pensando antes, en como coj.... va a digerir eso un gecko tan pequeño!! :eek:
 

exofauna

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lorca (Murcia)
Pues despues de lo que hizo lo separe del resto (lo e castigado y esta solo) y si que hay cacas por hay y ya lo a digerido.

Por este ya no hay que preocuparse y por el otro ya tampoco, pobre.

Bueno gente, gracias por las respuestas y un saludo, Jesus
 
Arriba