Caninus Vs. viridis

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola boys;

Bueno hace 5 años ya empecé un post con este titulo (o similar). He adquirido experiencia con colubridos unos cuantos meses i tb he hecho lo propio con algun boido durante un par de años. Ahora quiero pasar a mayores.

Personalmente me gustan mas las caninus que las viridis pero... que tal veis la diferencia en cuanto a mantenimiento? Tan sumamente dificiles son las caninus?

Me he empapado todos los posts de las dos bichos desde ayer hasta dos años atras i realmente... se me ha puesto un panorama totalmente desalentador en cuanto a las dos especies para un "novato".

Bueno la pregunta del millón; porque siempre es mas facil viridis que caninus? Y si elijo viridis, la sorong que tal esta de colores, precio i cuidados? Creis por otra parte que ya puedo saltar a este nivel?

A partir de aqui ya surgiran las preguntas.

Muchas gracias
Carles
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
yo no se que especies as tocado , pero antes de adentrarme en viridis o caninus , te aconsejaria mantener otra especie de morelia como una spilota o corallus como la especie hortulanus.
asi te acostumbrarias a los animales alboricolas que no tienen nada que ver con especies terreste.
Porque elejir viridis en vez de caninus ? pues por que eson mucho mas faciles de encontrar, de criar y hay mas variedad y hasta hace poco el precio de una viridis era mas asequible.
ademas la mordedura de una viridis no tiene comparacion con la de una caninus, solo tienes que ver al dentadura de una y de otra.
parece que eres de los mios que te gustan las sorong , aunque ultimamente las viridis sorong que estoy viendo a la venta tienen poco azul , escamas blancas y amarillas...vamos que no me convencen mucho.
 
M

Morgul

Guest
buenas
en mi humilde opinion , animales nacidos de varias generaciones en cautividad no representarian absolutamente ningun problema , he sido testigo como caninus de VARIAS generaciones nacidas en cautividad comian despues de un sobeteo manoseo y traqueteo importante sin ningun problema , como maquinas , creciendo como campeonas , en cambio , he visto caninus WC morir por un simple cambio de presion atmosferica de un pais a otro , las caninus WC (capturadas) no tienen futuro.

puede que las viridis WC , capturadas , resistan mas que las caninus WC , pero en NC en igualdad de condiciones , no veo porque unas deben ser mas delicadas que las otras
al respecto de las viridis que hoy tanto se compran capturadas (vaya retroceso en el hobby) ya veremos como crian y cuando esas viridis... ya veremos.....si son tan "duras" para todo.

no valen los novatos aun asi , para manetener a estos animales , entendiendo por novato a alquien que no sabe lo que es un terrario , Carles tu tienes artropodos delicados eres un tio que se SUPER informa , no tendrias problema.

Ciertamente son animales que no dan faena , ni tarea , son maquinas , si los parametros son respetados esto es , temperatura , humedad ventilacion y tranquilidad.
Tengo amigos que mantienen ambas especies y son una delicia , las caninus son animales SUPER tranquilos , no se inmutan , puedes dejar el terrario abierto para limpiar que ni se mueven , nada que ver con una hortulanus que en seguida esta con el cuello en S para ver que haces.... una maravilla.

Respecto al tema de facilidad para encontrar y precios:

yo creo que estamos locos , porque? porque pagamos 400 euros por una viridis capturada (algunas hay NC) aqui en España , si si , porque ahora , encontrar de localidades puras es o ver a los padres de las viridis que compras , o comprar capturado (muy de moda ultimamente) y si somos capaces de comprar por 400 eurazos una viridis pura capturada , creo que seremos capaces de pagar 500 por una caninus NC en hamm garantizadisima de varias generaciones en cautividad (que las hay)
tambien en ferias se ven viridis NC por mucho menos , 320 pavos , o menos si compras varias , ya dije , nos hemos vuelto locos...

En pureza en caninus no hay que preocuparse , si es cierto que el volumen de crias de caninus es inferior al de viridis y los que las tienen saben a lo que van y no se ven tantos cruces de localidades basin o northern y tal como en viridis (yo no los veo)
de hecho una localidad de caninus , de calidad es inconfundible (de adulta o joven adulta) sobre todo en el precio de las amazon basin.....
Guyanas preciosas si que hay , se pueden encontrar facilmente , vamos , quien quiso caninus , ahy las tiene.....



Resumiendo , tendre las 2 especies..... :D
algun coleguita que yo me se , deberia dejarse caer unas fotillos...... a:>)
hay bastantes viridis de localidades clasicas (aru sorong biak) en muchas casas de mucha gente , NCs y de muchisima calidad...... creo que en un año o 2 veremos crias por doquier de todos esos animales y al menos , para esas variedades mas clasicas , no habra que recurrir a comprar capturado en viridis.

saludos y perdon por el ladrillo , pero es un tema que vivo muy de cerca.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Carles...
Ya puedes dejar de leer.
Morgul ha sido explicitamente claro, directo y conciso.
Ha ido directo a responder tu pregunta y aunque cada uno somos cada uno me sumo en todo lo expuesto en la respuesta de Miguel.
´
Sólo una cosa más si tu mismo dices que te gustan más las caninus, en mi humilde opinión no hay duda alguna: Caninus.

No te asustes que vas a triunfar de lleno con la elección.

Y si me permites ser reiterativo: No se te ocurra comprar una WC aunq te la regalen.

Lo demas es cosa tuya.

Imagino q el tema económico lo tienes salvado si ya has decidido dar el paso.
Ahora eso si, ten claro q no será la única.

No dudes en preguntar lo que sea.

Un abrazo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Viridis o Caninus:confused:? Creo que todos los que adoramos las viridis tenemos en mente comenzar algun dia un nuevo proyecto con caninus.

Primero que todo, si tienes los parametros de manteniento claros, te has informado bien y tienes todo preparado antes de hacer la compra no creo que tengas problemas, especialmente si es una Viridis CB!!! En el foro encontraras a mas de uno que puede guiarte en el proceso de aclimatacion del animal con todo gusto!!!

Miguel (Morgul) dijo:
buenas
en mi humilde opinion , animales nacidos de varias generaciones en cautividad no representarian absolutamente ningun problema , he sido testigo como caninus de VARIAS generaciones nacidas en cautividad comian despues de un sobeteo manoseo y traqueteo importante sin ningun problema , como maquinas , creciendo como campeonas , en cambio , he visto caninus WC morir por un simple cambio de presion atmosferica de un pais a otro , las caninus WC (capturadas) no tienen futuro.
puede que las viridis WC , capturadas , resistan mas que las caninus WC , pero en NC en igualdad de condiciones , no veo porque unas deben ser mas delicadas que las otras.
Ciertamente son animales que no dan faena , ni tarea , son maquinas , si los parametros son respetados esto es , temperatura , humedad ventilacion y tranquilidad.
Tengo amigos que mantienen ambas especies y son una delicia , las caninus son animales SUPER tranquilos , no se inmutan , puedes dejar el terrario abierto para limpiar que ni se mueven , nada que ver con una hortulanus que en seguida esta con el cuello en S para ver que haces.... una maravilla.


Hasta aqui estamos de acuerdo!!!


al respecto de las viridis que hoy tanto se compran capturadas (vaya retroceso en el hobby) ya veremos como crian y cuando esas viridis... ya veremos.....si son tan "duras" para todo.

Nada de acuerdo jeje
Es verdad que los CB son mas saludables y resistentes y demas, pero de alli a llamar retroceso el querer incorporar localidades puras de ORIGEN es mucha tela!!!


Respecto al tema de facilidad para encontrar y precios:

yo creo que estamos locos , porque? porque pagamos 400 euros por una viridis capturada (algunas hay NC) aqui en España , si si , porque ahora , encontrar de localidades puras es o ver a los padres de las viridis que compras , o comprar capturado (muy de moda ultimamente) y si somos capaces de comprar por 400 eurazos una viridis pura capturada , creo que seremos capaces de pagar 500 por una caninus NC en hamm garantizadisima de varias generaciones en cautividad (que las hay)
tambien en ferias se ven viridis NC por mucho menos , 320 pavos , o menos si compras varias , ya dije , nos hemos vuelto locos...

En pureza en caninus no hay que preocuparse , si es cierto que el volumen de crias de caninus es inferior al de viridis y los que las tienen saben a lo que van y no se ven tantos cruces de localidades basin o northern y tal como en viridis (yo no los veo)
de hecho una localidad de caninus , de calidad es inconfundible (de adulta o joven adulta) sobre todo en el precio de las amazon basin.....
Guyanas preciosas si que hay , se pueden encontrar facilmente , vamos , quien quiso caninus , ahy las tiene.....

Viridis WC vale 300€ a no ser que sea merauke full stripe, aru HW o una HY.
Las CB en españa no se venden por menos de 450€ y con mucha suerte, y eso siendo babies, una adulta CB no menos de 650€!
Las Corallus las hay caninus y basin. Una basin CB no baja de 1200€ y eso siendo la de menos blanco que consigas y las Caninus northen de 600€ o menos seguro que son WC aunque te digan lo que te digan!!!

Saludos
 
M

Morgul

Guest
hola xapp
con todos mis respetos , la situacion , que ha llevado a tener que importar para tener animales puros me parece un retroceso , lo digo y lo mantengo
que la gente haya juntado viridis por criar lo que fuera a cualquier precio perdiendose la pureza es un retroceso
igual que esta pasando con boas
eso para mi es un retroceso , intento verlo desde otra punto de vista pero no .. no puedo.


estoy harto de ver viridis capturadas de localidades "nuevas" por mas que esos 300 euros que tu comentas , con todos mis respetos tambien.
sobre los precios NC hablaba obviamente de los de fuera de españa (respetando mucho al que las venda caras aqui , respeto que no falte)
esta es mi opinion personal , ni es la verdad suprema ni nada parecido , ya que cada uno saque sus conclusiones.

un saludo.

PD: añado de hecho un dato interesante y reflexivo , que bien les ha venido a los importadores que la caguemos juntando lo que no debemos para ahora tener que recurrir a lo importado
menudo frote de manos deben tener.

una vez mas esta es mi opinion personal , quien quiera lerehs o cyclops mite me parece muy bien , a mi de hecho me encantan , pero es una pena tener que pasar por capturado para pillar una aru pura que se llevan criando tanto tiempo.......
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hey Xavi como andas...

Como siempre cada uno tenemos nuestro punto de vista...

Aunque nos vayamos un poco de la pregunta de Carles....

Creo, y si no que me corrija él, (Miguel), que hace una mención orientativa de precios de mercado.

Para mi no hay comparación en comprar un animal WC o uno NC, digais lo que digais no es lo mismo.

De igual modo que Miguel se refiere a que vamos encendidos a ferias extranjeras como locos con pasta en el bolsillo a comprar animales que están más baratos sólo por unos euros menos.

Si bien es cierto que aqui no hay babies de algunas especies, pero volviendo al punto de la eleccion, no es lo mismo comprar a un fulanito de tal aleman, (claro siempre que no sea amigo de extrema confianza y conocido por su calidad) que tener la posiblidad de comprar a un vecino Español, al que podemos llamar, preguntar referencias, ver sus babies, ver como mantiene a sus reproductores, ver como los alimenta...es decir que antes de recoger a la nueva inquilina tenemos un porcentaje de información bastante elevado respecto a el animal elejido.

Si es cierto que no todo el mundo va a permitir entrar a nadie en su casa asi como así pero a veces conversaciones por teléfono, molestias, fotos, y datos de actualización día a día sirven para adquirir una cierta orientación positiva y con ello dar el paso de comprar a ese vecino Español.

Cualquiera puede engañarnos y nosotros engañar, como en todo en la vida, y más con una animal, pero hoy en día siguen existiendo los timos y estafas y es porqu efuncionan por desgracia.

Esto no es matemáticas pero hay que intentarlo y a veces miramos esos 100 euros y no miramos como va a venir el bicho 24h en un autobus...

Son mejores las Sorong en alemania que aqui:confused:.

Vamos a mi me encantaría que alguien me llamara para asesorarse por animales mios, (si yo criara jajajajaja y poder charlar...)

Ese ejemplo de 100€ q marca Miguel no es ahorro comparado con la seguridad de poder elegir bien un bicho NC.
 
M

Morgul

Guest
respecto al dinero , no se , eso es personal
yo estoy seguro que hay viridis NC de mucha calidad a muy buenos precios por ahy , eso es eleccion personal

pero de lo que no me pueden convencer es que comprar capturado una aru porque no hay forma de encontrar una aru pura.....
pues es lamentable que quereis que os diga , o al menos a mi me lo parece.

otra cosa es que nos encaprichemos de una lereh o cyclops que no hay NC de momento (al menos que yo haya visto¡) y tengamos que pasar por el importador de turno por narices , pero que para una "simple" aru o biak que llevan tanto tiempo por aqui , tengamos que recurrir al capturado es lamentable......el hecho en si , y la cadena de acontecimientos que nos ha llevado a ello....

pero ese es otro debate que se sale de lo que pregunta carles , para este debate habria que preguntarse otras cosas en otro post.
 
M

Morgul

Guest
Habistat dijo:
Hey Xavi como andas...

Como siempre cada uno tenemos nuestro punto de vista...

Aunque nos vayamos un poco de la pregunta de Carles....

Creo, y si no que me corrija él, (Miguel), que hace una mención orientativa de precios de mercado.

Para mi no hay comparación en comprar un animal WC o uno NC, digais lo que digais no es lo mismo.

De igual modo que Miguel se refiere a que vamos encendidos a ferias extranjeras como locos con pasta en el bolsillo a comprar animales que están más baratos sólo por unos euros menos.

Si bien es cierto que aqui no hay babies de algunas especies, pero volviendo al punto de la eleccion, no es lo mismo comprar a un fulanito de tal aleman, (claro siempre que no sea amigo de extrema confianza y conocido por su calidad) que tener la posiblidad de comprar a un vecino Español, al que podemos llamar, preguntar referencias, ver sus babies, ver como mantiene a sus reproductores, ver como los alimenta...es decir que antes de recoger a la nueva inquilina tenemos un porcentaje de información bastante elevado respecto a el animal elejido.

Si es cierto que no todo el mundo va a permitir entrar a nadie en su casa asi como así pero a veces conversaciones por teléfono, molestias, fotos, y datos de actualización día a día sirven para adquirir una cierta orientación positiva y con ello dar el paso de comprar a ese vecino Español.

Cualquiera puede engañarnos y nosotros engañar, como en todo en la vida, y más con una animal, pero hoy en día siguen existiendo los timos y estafas y es porqu efuncionan por desgracia.

Esto no es matemáticas pero hay que intentarlo y a veces miramos esos 100 euros y no miramos como va a venir el bicho 24h en un autobus...

Son mejores las Sorong en alemania que aqui:confused:.

Vamos a mi me encantaría que alguien me llamara para asesorarse por animales mios, (si yo criara jajajajaja y poder charlar...)

Ese ejemplo de 100€ q marca Miguel no es ahorro comparado con la seguridad de poder elegir bien un bicho NC.

ya te digo habistat , lo del dinero es cuestion de cada uno

hay muy buenos criadores de viridis dentro y fuera de españa cada uno con sus precios.
es mas , ya es cuestion de calidad , si yo veo un animal espectacular de padres espectaculares fuera de aqui , ire a por el .
si lo veo dentro de mis fronteras , tambien ire a por el , puede que me salga mas caro (o no ) pero me ahorro el viaje

todo es relativo , aqui lo que importa es tener un animal en condiciones , venga de donde venga.
 
M

Morgul

Guest
xapp dijo:
Viridis WC vale 300€ a no ser que sea merauke full stripe, aru HW o una HY.
Las CB en españa no se venden por menos de 450€ y con mucha suerte, y eso siendo babies, una adulta CB no menos de 650€!
Las Corallus las hay caninus y basin. Una basin CB no baja de 1200€ y eso siendo la de menos blanco que consigas y las Caninus northen de 600€ o menos seguro que son WC aunque te digan lo que te digan!!!

Saludos

varios apuntes
Merauke full stripe , muchas arus , con casualidad , dando una linea en la espalda se venden como meraukes , incluso muchos cruces de meraukes y aru , hay meraukes NC de buena calidad tambien solo hay que pagar un poco mas , no en españa , fuera
con el tamaño y porte que debe tener una merauke (ni de cerca parecido a una aru punteada en la espalda)

las corallus no las hay caninus y basin , todas son corallus caninus , segun la zona geografica pueden ser guayana surinam amazon basin northern , pueden ser todas patternless y todas melanisticas (mis favoritas)
todo lo que se salga de una guyana hay que pagarlo , pues claro , hablamos de una de las serpientes mas increibles del planeta que en los años 90 solo se veian en foto y capturadas......
de hecho las basin mas bonitas que he visto (adultas) de 2000 y pico euros no bajan 3000 algunas, vamos que se bien lo que valen.....

otro apuntillo , hay mucha high yellow a la venta y mucha high white a la venta que son arus y biaks normales y corrientes
muy diferentes por ejemplo , de las high yellow del compañero Velliki que son realmente High¡¡ por poner un ejemplo....
hay que ver luego , las high yellow como quedan con el paso de los años , esa es otra historia.....

incluso me gustaria ver como quedan las amarillas totales "canary" con el paso de los años.....
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Miguel, tome tu comentario de retroceso desde otro punto punto de vista, si el tuyo es que hay que acudir a animales de origen por no poder conseguir con garantia animales puros debido a las mesclas como dices que pasa con las boas pues retiro lo dicho y te doy la razon!!!

Jose, totalmente de acuerdo contigo en que si se esta en la posibilidad de comprar un CB local mucho mejor que uno importado y no hay color con uno WC, pero lamentablemente aun no hay disponibilidad de todas las localidades y si no quieres Aru o Biak tendras que tirar a por el importado.

En relacion a las meraukes y Aru, tienen un fenotifo identico pero estan geograficamente separadas, claro que siempre te pueden vender una por otra como bien dices.

Por ultimo, no todas son corallus caninus, eso ha cambiado como espero algun dia cambien tambien las viridis y las dividan en no menos de 3 especies. Las corallus caninas ahora son solo las antes llamadas Northen (al norte del rio negro) y las Amazon Basin ahora se llaman Corallus Batesii (al sur del rio negro). Sigue en discusion el tema de los hibridos en las orillas de dicho rio ya que hay biologos que dicen haberlas visto convivir en la misma Zona!!!

Carles, volviendo al tema del post, si te gustan las Corallus, ya sean caninus o batesii y estas en condiciones de comprarla asesorate bien sobre el vendedor y no tardes en publicar las fotografias del animal que realmente te envidiaria jeje Asegurate de que sea CB joven o sub-adulto, ya que tambien se habla mucho sobre animales adultos que no han podido criar y por eso es que los ponen a la venta, como siempre hay de todo!!! Si el verde y blanco son tus colores favoritos pues una Corallus sin duda, la caninus es un poco mas pequeña y las batesii se hacen mas grandes, necesitaras un terrario de 120 x 60 x 60 para una hembra adulta!! Si lo que quieres es una serpiente con mas azul o amarillo o la posibilidad de iniciar tu propia linea de cria y un abanico de colores aun sin descubrir pues las viridis son la eleccion!!!!

Como sabes es cuestion de gustos!!!

Saludos
 
M

Morgul

Guest
pues entonces gracias por la informacion nueva¡ >:D
no sabia lo de las batesi , error mio , pero seran corallus caninus batesi? o corallus batesi? no estaba al tanto de este cambio
una vez mas , error mio entonces , es evidente que en las viridis habra una division en subespecies , como espero que haya en morelia amethistina y otras.....

al margen de esto , continuo:

lo del retroceso en el hobby , a ver si logro explicarme porque creo que no lo he logrado como yo queria , asi que intentare aclararlo , pero eso por eso de los cruces claro¡:

a la gente que quiere animales puros ahora en determinados animales se les "obliga" a comprar importado , debido a la poca etica de algunos por cruzar , unas veces por ignorancia y otras por afan de descubrir la piedra roseta de las fases (opinion personal que muchos no compartiran)

y digo se les obliga entre comillas , porque casi siempre , existe la posibilidad de comprar , puro y NC pero es caro , sobre todo en el tema de las boas constrictor (muy caro), encontrar arus biaks y sorong puras , yo creo que es sencillo y no tiene porque ser mas caro o no mucho mas caro
veo un retroceso el haber llegado a esta situacion , no el hecho en si , de comprar capturado , el comprar capturado un animal que ya se habia logrado criar y establecer su cria en cautividad si lo es....(en mi opinion modesta de aficionado) se ha desvirtuado el esfuerzo que hicieron unos cuantos , se han perdido las localidades y hay que volver a empezar de cero comprando capturado , es una pena en mi opinion y aunque los sea , no veo mal que alguien quiera comprar un animal capturado para garantizar su pureza si no hay otra forma , pero es una pena ciertamente.

una vez mas xapp gracias por la nueva informacion sobre las batesi , no tenia ni la mas remota idea sobre esta revision taxonomica


volviendo al tema

si es por cuidados o animal delicado Carles deberias pillarte el que mas te guste , porque a efectos , si hablamos de un animal NC estaras agusto con cualquiera de las 2 , ya la que mas te guste a ti , sin duda son animales excepcionales ambas
de hecho se que acabaras con las 2 especies y si no al tiempo.
 

Habistat

Well-Known Member
Registrado
12 May 2009
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno Carles ya has oido lo que más querías que no es ni más ni menos que no eres un novato y que te lances de una vez...

Espero te guste el adjunto...

Un saludo...
 

Adjuntos

  • IMG_4734w.jpg
    IMG_4734w.jpg
    209 KB · Visitas: 281

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

En mi opinión, lo importante es que compres la especie que mas te guste. Y siempre CBB (en respecto a Corallus, especialmente si optas por C. caninus; las C. batesii disponibles en Europa son todas de cativero).

En las ferias de Hamm (Alemania) y Houten (Holanda) de 2009 ha visto C. caninus babies desde alredor de 400€; C. batesii a partir de 1.000-1.200€; M. viridis desde 250-300€.

Atención que la hoja de cuidados no es igual. Las Corallus quieren temperaturas más bajas que las M viridis y es muy importante darles una baja de temperatura nocturna (28-29º grados día; 22-24º noche) y buena circulación de aire.
 
M

Morgul

Guest
lo de la bajada de temperaturas es algo fundamental en la noche , se activan mogollon estos bichos asi.
yo tengo MUCHAS ganas de agenciarme unas buenas caninus ciertamente....
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Bueno, veo que está la cosa animada, te voy dar un consejo desde mi propia experiencia, las viridis son más faciles de conseguir y no creo que mucha gente intente meterte la bacalá vendiendote wc por cb.
Hace unos años empecé con las viridis y al poco tiempo me dió el chispazo de las caninus. Después de haber mantenido viridis y tener buen resultado en el mantenimiento, en el ajuste de parámetros y en conseguir regularidad de comidad mudas y defecaciones decidí comprar unas caninus con otro amigo, buscamos por internet y encontramos a un criador Checo, Ondrej Divis, este tio te vende la moto bien, te enseña fotos y te lo pinta de lujo, vamos que tu no tardas en decir ok, te las pillo a ti. Habiendo reservado las caninus (5, tres hembras y dos machos) un amigo fue a recogerlas a alemania, el viaje fue muy bien, con la calefacción de su coche altita, con neveras de porexpan y con bolsitas calorificas que mantenian las bichas en 26-28 grados, una temperatura muy buena y no mucho tiempo de viaje y extres.
El domingo me llama mi amigo, todavia me acuerdo, eran las once de la noche, estaba terminando de cenar y me dice: Alfre, vente pacá ke han llegao los bichos!! No tardé ni un segundo en subirme al coche y nunca había ido tan rápido por las calles de Málaga jejee. Bueno pues en cuanto llegué me encontré con unos bichos estupendos, una un poco delgada pero el resto bien, hicimos el sorteo para elegir y yo me llevé dos y el tres.
Por supuesto de casa de mi amigo a la mia las bichas fueron entre algodones. Por el momento todo iba sobre ruedas, una un poco delgada pero nada que no pudieramos solucionar con un poco de mimo y buena comida. Al día siguiente me llama mi amigo; "Alfre, la canija se ha muerto" No me jodas!!!
Aquí empezamos a preocuparnos, empezamos a observarlas, las cogimos (por primera vez) para examinarlas y nos encontramos la cruda realidad, tres de las que quedaban presentaban problemas respiratorios, teniamos entre nuestras manos unos bichos de entre 26 y 34 gramos que nos habian costado una pasta y que empezaban a dar problemas. Nos gastamos un dineral en antibiogramas, tratamientos y demás gastos veterinarios para que en 2 meses murieran de la primera a la ultima. Solo nos quedaba decir, este Ondrej es un cabron. Lo llamamos, hablamos con el, no se hizo cargo de nada, todavia tenemos alguna de estas caninus congeladas y guardamos todos los datos de veterinario y antibiogramas. En definitiva, las caninus tenian de todo un poco, un montón de bacterias de distinto tipo y no pudimos hacer nada.

A los pocos meses nacieron las caninus de Naturaleza misteriosa, nos pusimos en contacto con Jairo y mi amigo decidió comprarle una pareja, yo habia gastado toda mi pasta y tendría que esperar un poco más.

Despues de haber comprado las del zoo encontré un holandés que vendía unas que eran nacidas en cautividad. Por medio de otro olandes conseguimos información de este criador y despues de que mi novia me prestase la pasta (Muchas gracias, sin ella no habría tenido estos bichos) me lancé y casualmente, Jairo, que nos había vendido las del zoo iba a Haam y me hizo el favor de bajarmelas. Cuando Jairo llegó a Madrid con las bichas me las mandó por MRW, un poco arriesgado pero no kedaba pasta ni tiempo para ir a recogerlas así que nada, me la jugué.

Las caninus del zoo están de pm, tardaron en comer pero una vez comieron se han criado bien aunque son bichos delicados y que nos han dado quebraderos de cabeza.

Las del holandés, mundo a parte, comieron bien de prncipio, crecen a muy buen ritmo y están de lujo, sólo he tenido un problema con ellas, este año, cuando las pasé de un terrario mediano a uno grande comieron las dos bien y la hembra de buenas a primeras dejó de comer, ha estado 6 meses sin comer (fallo mio por haberla pasado a un terrario tan grande, ahora cuando va a comer la meto en un tupper el día antes y cuando al dia siguiente pruebo come sin falta, son así de delicadas...). En definitiva, hemos conseguido mantener caninus, sin muchos problemas y por qué?? Porque sin duda estas si son CB.
NO COMPREIS CAPTURADO, Y MÁS SI SON CANINUS.

Un saludo!!
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Miguel (Morgul) dijo:
yo tengo MUCHAS ganas de agenciarme unas buenas caninus ciertamente....

Ya te digo yo q ganas no me faltan jeje comenzare no este año sino el proximo sin falta con un trio si es posible, primero con las Caninus y ya luego si todo sale bien pues ire ahorrando para las batesii que son considerablemente mas caras y segun creo menos delicadas!!!

Y no te disculpes de nada, si hablando nos entendemos y asi todos aprendemos, desde el respeto siempre!!!

kaiser84 dijo:
Bueno, veo que está la cosa animada, te voy dar un consejo desde mi propia experiencia, las viridis son más faciles de conseguir y no creo que mucha gente intente meterte la bacalá vendiendote wc por cb.
Hace unos años empecé con las viridis y al poco tiempo me dió el chispazo de las caninus. Después de haber mantenido viridis y tener buen resultado en el mantenimiento, en el ajuste de parámetros y en conseguir regularidad de comidad mudas y defecaciones decidí comprar unas caninus con otro amigo, buscamos por internet y encontramos a un criador Checo, Ondrej Divis, este tio te vende la moto bien, te enseña fotos y te lo pinta de lujo, vamos que tu no tardas en decir ok, te las pillo a ti. Habiendo reservado las caninus (5, tres hembras y dos machos) un amigo fue a recogerlas a alemania, el viaje fue muy bien, con la calefacción de su coche altita, con neveras de porexpan y con bolsitas calorificas que mantenian las bichas en 26-28 grados, una temperatura muy buena y no mucho tiempo de viaje y extres.
El domingo me llama mi amigo, todavia me acuerdo, eran las once de la noche, estaba terminando de cenar y me dice: Alfre, vente pacá ke han llegao los bichos!! No tardé ni un segundo en subirme al coche y nunca había ido tan rápido por las calles de Málaga jejee. Bueno pues en cuanto llegué me encontré con unos bichos estupendos, una un poco delgada pero el resto bien, hicimos el sorteo para elegir y yo me llevé dos y el tres.
Por supuesto de casa de mi amigo a la mia las bichas fueron entre algodones. Por el momento todo iba sobre ruedas, una un poco delgada pero nada que no pudieramos solucionar con un poco de mimo y buena comida. Al día siguiente me llama mi amigo; "Alfre, la canija se ha muerto" No me jodas!!!
Aquí empezamos a preocuparnos, empezamos a observarlas, las cogimos (por primera vez) para examinarlas y nos encontramos la cruda realidad, tres de las que quedaban presentaban problemas respiratorios, teniamos entre nuestras manos unos bichos de entre 26 y 34 gramos que nos habian costado una pasta y que empezaban a dar problemas. Nos gastamos un dineral en antibiogramas, tratamientos y demás gastos veterinarios para que en 2 meses murieran de la primera a la ultima. Solo nos quedaba decir, este Ondrej es un cabron. Lo llamamos, hablamos con el, no se hizo cargo de nada, todavia tenemos alguna de estas caninus congeladas y guardamos todos los datos de veterinario y antibiogramas. En definitiva, las caninus tenian de todo un poco, un montón de bacterias de distinto tipo y no pudimos hacer nada.

A los pocos meses nacieron las caninus de Naturaleza misteriosa, nos pusimos en contacto con Jairo y mi amigo decidió comprarle una pareja, yo habia gastado toda mi pasta y tendría que esperar un poco más.

Despues de haber comprado las del zoo encontré un holandés que vendía unas que eran nacidas en cautividad. Por medio de otro olandes conseguimos información de este criador y despues de que mi novia me prestase la pasta (Muchas gracias, sin ella no habría tenido estos bichos) me lancé y casualmente, Jairo, que nos había vendido las del zoo iba a Haam y me hizo el favor de bajarmelas. Cuando Jairo llegó a Madrid con las bichas me las mandó por MRW, un poco arriesgado pero no kedaba pasta ni tiempo para ir a recogerlas así que nada, me la jugué.

Las caninus del zoo están de pm, tardaron en comer pero una vez comieron se han criado bien aunque son bichos delicados y que nos han dado quebraderos de cabeza.

Las del holandés, mundo a parte, comieron bien de prncipio, crecen a muy buen ritmo y están de lujo, sólo he tenido un problema con ellas, este año, cuando las pasé de un terrario mediano a uno grande comieron las dos bien y la hembra de buenas a primeras dejó de comer, ha estado 6 meses sin comer (fallo mio por haberla pasado a un terrario tan grande, ahora cuando va a comer la meto en un tupper el día antes y cuando al dia siguiente pruebo come sin falta, son así de delicadas...). En definitiva, hemos conseguido mantener caninus, sin muchos problemas y por qué?? Porque sin duda estas si son CB.
NO COMPREIS CAPTURADO, Y MÁS SI SON CANINUS.

Un saludo!!

Tela de cuento jejeje Lamento lo de las primeras Caninus, ya habia yo escuchado que las WC en caninus son mas que problemas!!! Y para cuando crias si es posible saber:confused:

Saludos
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
jajajaj ¿Para cuando crio? Pues no se, mis viridis tienen 4 añitos recién cumplidos y este año he probado , nada de nada. Y las caninus... todavia le faltan por lo menos dos o tres años para plantearmelo.
Un saludo!
 

Anemo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2008
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
las caninus son una pasada....pero yo soi de viridis....jeje saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya pedazo de respuestas! Me ha encantado sobre todo el debate de la nueva "especie" de caninus ( segun lo que llevo leyendo, de momento no se acepta como valida en toda la comunidad cientifica, veremos en que queda) y la informacion sobre las procedencias genetica de las viridis actuales.

Al resto y a kaiser especialemente le tengo que agradecer, de un modo mas practico como ha comentado, la explicacion de su caso ( creo que ya la habia leido por aqui previamente) de la desventaja de tener animales capturados. Algo logico i algo que todo el mundo sabe, pero que no esta demas recordar cuando se ven precios bajos.

Por otra parte i viendo estos datos i que realmente estoy documentado (ya que no todo me viene de nuevo, no se, p.ex conocia el detalle de las temperaturas mas bajas en caninus para evitar el sindrome de regurjitacion de las boas esmeralda en contraposicion a las viridis), me voy sintiendo preparado para ver la caninus en casa. Estoy preparando su llegada para la expoterraria de Bcn de octubre pero considero que aun me faltan cositas por aprender.

El cambio de localidad, un nuevo trabajo i la vivienda en alquiler me ha hecho esperar a mi adaptacion al nuevo terreno, ademas del no conocimiento de tiendas especializadas colindantes me ha hecho pensar en que... no hay que precipitarse.

No obstante aquellos que tengasis las dos especies, caninus i viridis ( i aunke no las tengais)... en cuanto a comportamiento que tal las veis ( en contraposicion unas con otras, incluso entre localidades)? Con cual os quedais? Porque?

Un saludo
Carles
 
Arriba